Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Seminarios de teatro y cine: Precios, horarios desde el 03.02.16 Buenas Artes Social Club

Seminarios de Verano en Buenas Artes Social Club

  • Teatro Cómico y Caracterización

Con los maestros Silvia Kanter y Alberto López Castell // Costo: $800.-

El seminario constará de cuatro encuentros

Miércoles: 3, 10,17, 24 de Febrero; de 18.30 a 22.30 hs.

Dirigido a: Para todos aquellos deseosos de incursionar en el teatro cómico; no se requiere tener experiencia previa. Ideal para actores y directores (teatro o cine) que durante el año no encuentran un espacio lúdico.
Metas & Objetivos: Los contenidos que se trabajarán son: el juego cómico; el gag visual; el personaje en contacto con el objeto para la creación cómica; el uso de partes del cuerpo como personajes; la utilización de la máscara y el aporte que la plástica para con el humor. El taller finaliza con la creación de una escena colectiva como resultado de los contenidos trabajados.
Sobre Silvia Kanter // Es Maestra de actuación con especialización en Teatro Cómico. Actriz, Directora y Autora. Maestra de Creatividad e Innovación en A.P.E.P

Creadora del famoso Dúo Cómico Femenino "Caladas y Coloradas" (galardonado con el Premio Neptuno del Arte); Co-Autora y Directora del espectáculo "Lengua G, un disparate sobre la palabra" (Con Dos Temporadas Consecutivas, Teatro La Comedia y Boedo XXI); Co-autora de dos publicaciones del Instituto Nacional de Teatro ("El cuerpo Cómico" y "Mundo Midón"); Co- directora de Buenas Artes Social Club, Directora de Sábados Midoneanos. Actualmente, en su rol de actriz se presenta en "Cita a Ciegas", de Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni (Teatro El Ojo; Tercer Temporada).

Sobre Alberto Lopez Castell // EsMaestro de Escultura, Dibujo y Pintura. Escenógrafo, Vestuarista, Maquillador, Actor y Director. Se formó en el Instituto de Bellas Artes Beato Angélico; la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Se perfeccionó con maestros tales como: Saulo Benavente, Gastón Breyer, Augusto Fernandes, Roberto Villanueva y Agustín Alesso, entre otros. A lo largo de su trayectoria como director teatral, sus últimos trabajos fueron: "Fábulas en Pantuflas", "Humor en vuelo", "Autor se busca", "Apasionadamente acorralada", "Mucho chucho" y "Cual para Tal", entre otros. Ha recibido varios premios y distinciones por su labor en escenografía, vestuario y caracterización. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto de Bellas Artes Beato Angélico y en Buenas Artes Social Club.

  • Entrenamiento Actoral & Personificación

Con el maestro Daniel Dagna // Costo: $750.- (no se cobra matricula)

El seminario consta de cuatro encuentros: Miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero, de 19 a 22 hs.

Dirigido a: estudiantes de teatro, actores y directores.

Metas & Objetivos: A través de diversos juegos y ejercicios el actor abordará el comportamiento de su personaje. Personaje que luego accionará y se verá expuesto a diferentes experiencias emocionales conforme a las distintas improvisaciones que deberá protagonizar.

Sobre Daniel Dagna // Es Dramaturgo, Director y Maestro Teatral. Se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático y luego con Luis Agustoni. En Dirección de Actores y Puesta en Escena se formó con los maestros Agustín Alesso y David Amitín. A lo largo de su trayectoria artística en su rol de dramaturgo y director, sus últimos trabajos son: "Crianzas o La decisión en un rincón del círculo" (Teatro Puerta Roja, Año 2011); "Dentro de un círculo de amarillentos rosales" (Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2012); "Imágenes probables sobre una historia factible" (Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2012); "Apoteosis. De Bautista" ( Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2013); "Varias máscaras para una farsa" (Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2013); "Obstinados" (Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2014); "Esa multitud blanca de flores" (Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2014); "Dilema" (Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2015) y "Noche chejoviana" (Adaptación de su autoría a partir de las obras "Camino Real" y "Pedido de mano" de Antón Chéjov, Teatro Buenas Artes Social Club, Año 2015). Sus últimos trabajos en su rol de guionista son: "Trenes Gratis" (2006) -Texto Finalista en el 28 Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba y en el marco del Concurso Nacional de Guiones CINE-AR (Buenos Aires)-. En su rol de pedagogo teatral dictó clases de actuación en el Centro Cultural Lino Spilimbergo, Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Años 1983/1990). En el año 2000 funda Buenas Artes Social Club, desempeñándose hasta la actualidad como maestro y director en el área de Formación Actoral. Es autor del libro "Conceptos y ejercicios para el actor realista" Editorial Dunken (Año 2010)

  • El Cuerpo en Movimiento

Con la maestra francesa María Paula Vargas // Arancel: $700.-

El seminario constará de dos encuentros: Viernes 26 de febrero, de 19 a 22 hs. // Sábado 27 de febrero de 10 a 14 hs. & de 15 a 19 hs.

Dirigido a: Todo aquel quien, relacionado o no con una disciplina artística, busque explorar y potenciar la creatividad expresiva dentro de cada uno de nosotros y con los otros

Metas & Objetivos: El taller propone un reencuentro con el cuerpo para descubrir nuevas posibilidades de movimiento y de recursos expresivos; revisión de la postura, de la respiración y uso de la voz. Un trabajo lúdico y profundo que nos permitirá explorar y armonizar nuestro cuerpo físico, mental y emocional y la relación con el otro.

Llevar Ropa cómoda, un cuaderno, bolígrafo, lápiz y una manta.

Sobre María Paula Vargas // Formada en Buenos Aires y Francia, desarrolla en sus primeros años una carrera actoral trabajando con Silvia Kanter y Luis Agustoni en teatro. Luego de participar en diversas producciones televisivas, su interés se concentra en lo corporal y se forma en el sistema Rio Abierto y en otras técnicas psico-corporales, tales como: Sistema Rio Abierto (www.rioabierto.com.ar ); Yoga de la risa (Ecole Française du Rire); Masaje para bebés (Association Française de Massage pour Bébés) y Masaje en escuelas (Association Française de massages à l'école). Vive y trabaja en Sète, Francia.

  • Lenguaje Cinematográfico

Con el Maestro Alejandro Imposti // Arancel: $700.-

El seminario consta de cuatro encuentros: Miércoles: 3, 10,17, 24 de Febrero, de 19 a 22 hs.

Dirigido a: actores con o sin experiencia, directores, alumnos de teatro y todo aquel que tenga el deseo de experimentar en el terreno cinematográfico

Metas & Objetivos: Explorar y aprender el lenguaje cinematográfico: puesta en escena; dirección de actores; cine clásico y film Noir; los objetos en el plano; montaje y secuencia junto con un recorrido teórico sobre diversos directores de cine.

Sobre Alejandro Imposti // Es Actor, Maestro de Actuación y Crítico de Cine. En teatro se formó con los maestrosAugusto Fernándes y Carlos Gandolfo, entre otros. Se desempeñó como maestro enel área teatral enlos colegios Pestalozzi y Mekhitarista. En su rol de Crítico de Cine, se formó en la escuela El Amante. Realizó diversas críticas de estrenos, perfiles, artículos, elaboración de dossier y cobertura de festivales. Fue el programador de variados ciclos de microcine, tales como: "Mirar Cine" (Año 2008); "Aprender a Mirar" (Año 2009) y "El cine que no vemos" (Año 2010). En su rol de maestro, ha brindado diversos talleres tales como: "La puesta en escena cinematográfica: Cuatro formas del ritual"; "Cines europeos: Ayer, hoy ¿y mañana?"; "Introducción al cine clásico: Géneros, estudios, estrellas y autores"; "Asociación Libre: Debate y análisis"; "

"El cine que no vemos: un acercamiento a Films que no miramos o no nos dejan ver"

Guatemala 4484, Informes: 3531-2193

teatrobuenasartes@gmail.com

www.bsartes.com.ar/

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad