Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Absorta y desnuda: Elenco, sinopsis, horarios: Sala Tuñon estreno 20.03.16

El domingo 20 de marzo a las 18 hs. se estrena Absorta y Desnuda

Nueva propuesta teatral /poética, a partir de textos de la poeta Leonor García Hernando, con dramaturgia de Ingrid Pelicori y Leonor Manso, dirigida por Mariano Dossena

El domingo 20 de marzo a las 18 hs. se estrena "Absorta y Desnuda", propuesta teatral/ poética, protagonizada por Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Muriel Santa Ana, Claudia Tomas, Walter Quiroz y la participación especial del músico Miguel de Olaso (Laúd), a partir de textos de la poeta Leonor García Hernando, con dramaturgia de Ingrid Pelicori y Leonor Manso, dirigida por Mariano Dossena.

Un espectáculo que se propone recorrer el intenso universo poético de la enorme poeta Leonor García Hernando. Como dijera Freidemberg: "Ella empieza a mirar, a reinventar cálida y minuciosamente lo que vivió. Todo viene ahora como un golpe de irrealidad, de magia, de paraíso perdido: como una presencia más auténtica, como para fundar una poesía, un mito"

"Si alguien me llamara desde una ventana oscura // una voz que empujase mi nombre en la noche // mi nombre es de reina dos veces construida y dos veces exiliada; // fue hecho para el amor cortés, para las sofocaciones. // yo seré más buena // seré un cachorro que alza sus lúcidos ojos a la promesa de una voz. // Tendré el encanto de los que perdieron siempre", Leonor García Hernando

" Es una de nuestras grandes poetas. La conocimos, conocimos su poesía, incluimos algunos de sus poemas en nuestro espectáculo `Mascaró´. Desde entonces, nos ilusionaba la idea de hacer un espectáculo a partir de su poesía, de sus textos extraordinariamente intensos y bellos. Asimismo nos parece importante dar difusión a la obra de esta escritora, que si bien es muy valorada por los poetas (tanto por sus mayores, como por sus pares, y muy particularmente por los jóvenes) es poco conocida por el público general. A partir de sus libros, fuimos elaborando una dramaturgia, que da cuenta de aspectos de su historia personal y, a la vez, del tiempo que le tocó vivir. Un testimonio riquísimo en lo personal y en lo social. Lo pensamos como un espectáculo para cuatro actrices y dos hombres, de modo tal que la multiplicidad de voces propicie un mayor despliegue dramático, y permita jugar con los distintos aspectos de su poesía. Creemos que con este espectáculo contribuimos a recuperar una voz valiosísima de nuestra cultura, a la vez que compartimos entre los que lo hacemos, y con el público que asista, un mundo de enorme belleza", comentan Ingrid Pelicori y Leonor Manso

Intérpretes: Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Muriel Santa Ana, Claudia Tomas y Walter Quiroz

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Ingrid Pelicori y Leonor Manso, a partir de textos de la poeta Leonor García Hernando

Músico en vivo (Laúd): Miguel de Olaso;

Producción: Pablo Silva;

Escenografía y Vestuario: Nicolas Nanni;

Iluminación: Pedro Sambrelli;

Asistencia: Alán Cabral y Eliana Sánchez;

Diseño Gráfico: Claudio Medin;

Asistencia de Dirección: Joaquín Herrera;

Dirección: Mariano Dossena

Sobre Leonor García Hernando

Integró el Taller Literario Mario Jorge De Lelis, el Grupo Literario Las Cuarenta y en la Revista Literaria Mascaró tuvo a su cargo las páginas de crítica y publicación de la Sección Poesía. Publicó los libros de poemas Mudanzas, Negras ropas de mujer, La enagua cuelga del clavo en la pared, Tangos del orfelinato/Tangos del asesinato y El cansancio de los materiales. Su obra está inscripta en los hallazgos más viscerales de la historia de nuestra poesía. La oralidad, los cambios de ritmo y la construcción de las imágenes avasallantes dejaron huella en las nuevas generaciones que buscan en su palabra el latido de la Argentina que fue.

Sobre Mariano Dossena

Se ha formado como actor y director con maestros tales como Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Rubén Szchumacher, Antonio Celico y Diego Cazabat. Como director se destacan los siguientes trabajos: "Las Tres Viejas" de Alejandro Jodorowsky con Moria Casan, Alejandro Paker y Marko Vega en el Teatro El Picadero; "La que Besó y la que no Besó" de Maruja Bustamante (Centro Cultural de la Cooperación); "Sacco y Vanzetti" de Mauricio Kartun en el Teatro Nacional Cervantes -Espectáculo con NUEVE NOMINACIONES a los Premio Estrella de Mar y DOS NOMINACIONES los Premios ACE-; "Poeta en Nueva York"(CCC) de Federico Garcia Lorca-Espectáculo con diversas Nominaciones a los Premios ACE, Florencio Sánchez y Teatro del Mundo-; "El Otro Judas" de Abelardo Castillo(CCC) -Espectáculo con tres nominaciones para los Premios María Guerrero- ;"Petrona, una delicia teatral"; "Espectros"(CCC) -Espectáculo con UNA NOMINACION "Mejor Director 2011" para los Premios Maria Guerrero y diversas nominaciones a los Premios ACE-; "Los invertidos" de José González Castillo (Teatro El Extranjero) -Espectáculo con CUATRO NOMINACIONES para los Premios ACE 2011-, "El Tiempo y los Conway" de J. B. Priestley (CCC) -Pieza Nominada como Mejor Espectáculo Alternativo para los Premios ACE 2009 y con DOS NOMINACIONES para los Premios Teatros del Mundo- , entre otros. En el área pedagógica, trabaja como docente teatral en El Colegio Nacional de Buenos Aires (U.B.A.) y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

Sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543.-

Entradas $150.-

Tel. - Reservas: 5077-8000

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad