Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Peliculas de Glauber Rocha en Ciclo Antologia INCAA TV: Programacion desde el 04.03.16

GLAUBER ROCHA, LA ESTÉTICA DEL HAMBRE

  • El realizador brasileño fue uno de los referentes del Cinema Novo.
  • Todos los viernes de marzo a la medianoche en el Ciclo "ANTOLOGÍA", cuatro producciones de este singular realizador, investigador de las religiosidades y el folclore de su país.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

A fines de los años 50, el cine de Brasil inició una profunda renovación cuando un grupo de directores se propuso buscar un nuevo lenguaje para reflejar los problemas sociales de su país. De esa búsqueda nació el Cinema Novo, movimiento que tuvo en Glauber Rocha a su principal ideólogo y que se convirtió en un faro para todo el cine latinoamericano de la época.

En marzo, el Ciclo "ANTOLOGÍA" reúne cuatro producciones de este singular realizador, investigador de las religiosidades y el folclore de su país, y creador de un modo particular de filmar que él denominó la estética del hambre.

Barravento (1962)

Viernes 4 de marzo a la medianoche

Después de años de ausencia, Firmino regresa a su pueblo natal, una pequeña comunidad de pescadores negros descendientes de esclavos en el nordeste de Brasil. Su objetivo es liberar a los lugareños de la creencia del Candomblé, al que considera causa de la opresión política y social. Primer largometraje de Glauber Rocha, principal ideólogo del Cinema Novo de Brasil.

Antonio Das Mortes (1969)

Viernes 11 de marzo a la medianoche

El coronel de un pequeño pueblo contrata a Antonio das Mortes para matar a Coirana, el último cangaceiro del interior de Brasil. Mientras cumple con el encargo, Antonio coincide con un grupo de oprimidos dirigidos por una santa, lo que hace que caiga en una crisis moral en un territorio sembrado de violencia.

Tierra en trance (1967)

Viernes 18 de marzo a la medianoche

Eldorado. Un país en América Latina que no es ninguno y que es todos a la vez. Un enfrentamiento entre los que piensan un futuro para todos y los que quieren quedarse con todo el futuro. Una trágica profecía de un Brasil que tristemente se avecina como inevitable.

La edad de la tierra (1980)

Viernes 25 de marzo a la medianoche

Ensayo desmesurado, poético y controversial sobre Brasil. Un retrato de múltiples rostros que refleja la historia y las tradiciones de ese país con múltiples perfiles. Glauber Rocha en una de sus obras más extremas y complejas.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad