Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Lifetime programación Mayo 2024 peliculas: Horarios estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS PROGRAMACIÓN LIFETIME ESTRENO Y DESTACADOS LIFETIME MOVIES Todos los días de lunes a domingo .

Te voy a matar, mamá, 2016: Elenco, sinopsis, horarios: Tadron Teatro

María Viau en "TE VOY A MATAR, MAMÁ" de Eduardo Rovner

SINOPSIS

Una hija... una espera... Allí está ella aguardando a su madre para matarla.

En un diálogo imaginario le reprocha todo lo que hizo... y lo que dejó de hacer. Falta de cariño y sobreprotección. Demasiada libertad y cadenas que no dejan crecer.

Así, contradictoriamente, y buscando la razón en la sinrazón, desarrolla argumentos para justificar su decisión de realizar ese crimen. Y bucea en mil y un modos para llevar a cabo su cometido.

A partir de un humor hilarante y momentos de gran emotividad, el texto hurga en los sentimientos menos racionales de esa relación madre-hija. Amor, odio, culpa, competencia, celos, envidia, necesidad de afecto, carencias... Todo sucede entre esa madre y esa hija. Como en la vida misma, como en cada uno de los vínculos humanos de los que formamos parte. Todo tan simple y tan complejo. Tan desopilante y tan dramático. Las dos caras de una misma moneda. El espectador se sentirá identificado y, desde el rechazo o la aprobación, se verá, reflejado en un espejo increíblemente divertido.

TVMM2016-1.JPG

Palabras de la directora Herminia Jensezian:

"Vuelvo a poner en escena, una vez más, una obra de Eduardo Rovner. Todo un honor y placer, que sólo los grandes ofrecen. Una vez más me deleito con su humor y poesía, que es un sello indeleble en su dramaturgia. Y encuentro en María Viau, a la actriz ideal para este personaje.

Nos vamos a reír y conmover al mismo tiempo, una característica de los personajes del autor que con la creatividad de María, toma un alto vuelo. Me corresponde a mí amalgamar tanto talento para el disfrute de Todos. ¡Que privilegio!".

Palabras del Autor Eduardo Rovner:

"Pocas veces, uno puede decir que lo que ve es más lindo que lo que imaginó cuando lo escribió́. Esta es una de ellas ̈"

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN:

Herminia Jensezian

Nominada a los Premios Florencio Sánchez 2015:

Mejor Actriz de un sólo Personaje.

Nominada a los Premios ACE 2015:

Mejor Actriz en Obra para un sólo Personaje

TVMM2016-4.JPG

MARÍA VIAU:

Lic. En ACTUACION EN EL INTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE ARTE (I.U.N.A)

Egresada de la EUCELA DE TEATRO DE BUENOS AIRES (ETBA) - Director y Coordinador: Raúl Serrano.

Se ha formado, también, con Ana María Campoy, Patricia Palmer, Jorge Fisón, Pablo Caramelo, Eugenio Soto, Daniel Misses, Héctor Da Rosa y Marcelo Savignone, Carlos Echevarria y Rita Terranova. Entrenamiento frente a cámara: Carlos Echevarría y Norma Angeleri.

Premios y Nominaciones:

Nominada a los Premios Florencio Sánchez: Mejor Actriz de un solo Personaje.

Nominada a los Premios ACE 2015 como mejor actriz en obra para un solo personaje.

Nominada a los premios ACE 2013 como Revelación Femenina por su actuación en La Tormenta.

Nominación de los premios ACE 2013 como mejor espectáculo alternativo "La Tormenta" de Ostrovski, dirigida por Daniel Suarez Marzal y Roberto Aguirre.

Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo off "Muñecas Rotas" de Mauro Molina 2011.

Nominación a los premios estrella de mar como mejor espectáculo off "El rey se muere" de E. Ionesco, dirigida por Mauro Molina. 2010.

Trayectoria:

ULTIMOS TRABAJOS REALIZADOS: TEATRO

-Actualmente Integra ¨Te voy a matar, mama¨ de Eduardo Rovner, Dirigida por Herminia Jensezian. En marzo Estrenará "Euforia y Deseo" Sobre Textos de William Shakespeare, Dirección: María Eugenia Heyaca.

En 2015 actúo en: ¨El corazón del incauto¨ de Patricia Suarez y Sandra Franzen, Dirección: Alejandro Ullua. Ciclo homenaje a Florencio Sánchez ¨Puertas adentro¨ Dirección: Mónica Benavidez, "Noche rusas: díptico chejoviano¨ de A. Chejov, Dirección: Martin Ortiz y ¨Eso que vos y yo llamamos Plenitud¨ Dramaturgia y Dirección: Mauro Molina, ¨Trunco¨ Dramaturgia y Dirección: Maxi Serramone. Ciclo homenaje a Strindberg ¨Jugar con fuego¨ Dirigido por Jorge Azurmendi. ¨Dejarse ir¨ de Luis quinteros, Dirigida por Mauro Molina. ¨Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa¨ Dramaturgia y Dirección Paula Cancela. En 2014 integro los elencos de: "La Vida compartida" Dramaturgia y Dirección Pablo Caramelo. "Saverio, el cruel" de R. ARLT Dirigida por Raúl Serrano; "La mujer que quería otra cosa" de A. Urman dirigida por Mariano Dossena. También Formo parte de las obras "La herencia Maldita" de Augusto Boal. Dirigida por Mauro Molina.

En los años 2011/2012/2013/2014 Formo parte de los elencos de: "Ivanov" de A. Chejov. Dirección Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre. "Muñecas rotas" Dirección Mauro Molina. "Viaje de Placer" de V. Winner Dirigida por Tina Serrano. "Una Mujer Inquietante" de María Rosa Pfeiffer, Dirigida por Mariano Dossena; " La Segunda Pregunta" de Diego Palacios, Dirección: Diego Palacios. "La Tormenta" de A. Ostrovsky bajo la Dirección de Daniel Suarez Marzal, Roberto Aguirre. Formó parte del elenco de "Yerma" de Federico García Lorca, dirigida por Daniel Suarez Marzal Teatro Cervantes 2012. Entre otras obras.

CINE/ TELEVISION/ PUBLICIDAD

-Participo en la película ¨Sinfonía para Ana¨ Dirección Virna Molina (2015).Participo en la serie web ¨Casual Sex Night¨ creación de Juanma Rodil. Participo de la mini serie "Academia de seducción" dirigida por Julio Lascano para Canal 10 MDQ (2014). Participo de la película "Vivir de Paso" Dirección Martin Esteban Ortiz. (2014) Participo del Ciclo "Atalaya" para History Chanell. Productora Prohouse. (2014). Participa de la serie web "Lado C" creación de Benjamín Landaburu y Juan Dujo Productora Flipados. (2013/2014-2015) Participo del corto "Memoria Errante" de Cecilia Chamorro. (2013) Participo del corto "La Penúltima vez" de Teresa Pérez. (2013) Participó de la película "Derecho de piso". Escrita y dirigida por Cinthya Glezer. (2013).-Participó como actriz y conductora en "Seguridad en Internet", programa de micros para canal Encuentro dirigidos por Ulises Rosell (2012). Participó como actriz del Corto "EL Cuarto" dirigido por Christian Fernández. Participó como actriz en la publicidad-Favacard". Dirección Luca Paolino. Productora Royal Blue Mar del Plata. (2011)

frenteok.jpg

FICHA ARTISTICA - TECNICA

Como Florencia: María VIAU

Dramaturgia: Eduardo ROVNER

Diseño de espacio, iluminación y vestuario: Herminia JENSEZIAN

Música original: Juan Manuel BEVACQUA

Fotografías: Silvina MACRI

Ilustración: Laura LASPIUR

Asistencia de Producción: Pablito LANCONE

Prensa y Producción Ejecutiva: Silvina MACRI

Puesta en Escena y Dirección General: Herminia JENSEZIAN

Producción General: TADRON TEATRO

TADRON TEATRO:

Niceto Vega 4802 (Esq. Armenia)

Reservas: 4777 - 7976

tadronteatro@hotmail.com

Valor de la Entrada: $ 110.-

Estudiantes y Jubilados: $ 90.-

Duración de la Obra: 55 minutos

Fans Page Facebook: https://www.facebook.com/TeVoyAMatarMama

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad