Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Kareem Minoria de Uno, documental HBO sobre Abdul-Jabbar: Sinopsis, horario Argentina estreno 23.05.16

EL DOCUMENTAL ORIGINAL "KAREEM: MINORÍA DE UNO" SOBRE LA ESTRELLA DEL BALONCESTO KAREEM ABDUL-JABBAR, ESTRENA EN MAYO POR HBO

Con las Olimpíadas del 2016 comenzando en Brasil en sólo cuatro meses, HBO refuerza, una vez más, el compromiso en producir contenido actual y relevante al estrenar el documental original Kareem: Minoría de Uno (Kareem: Minority of One) el 23 de mayo, a las 22:05 hs. El documental también estará disponible en la plataforma HBO GO y HBO On Demand.

La producción narra la historia del atleta estadounidense Kareem Abdul-Jabbar, exjugador de baloncesto, quien hizo historia en los equipos Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers entre los años 1970 y 1980. Hasta el día de hoy, Abdul-Jabbar es el mayor anotador entre todos los atletas que pasaron por la mayor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Este documental es el primero en contar con la participación de Kareem, quien narra su propia historia de vida y los hechos que presenció en los últimos 50 años.

Mientras jugaba, Kareem era conocido por tener una relación complicada y, a veces, hostil con los medios de comunicación. Además de contar su perspectiva de la historia, la producción va a mostrar la complejidad y genialidad del atleta dentro y fuera de las canchas. Con 2,18 m de altura, Kareem se convirtió en un referente al alcanzar la inigualable marca de 38.387 puntos - incluso, superando al astro Michael Jordan, con 32.292 puntos. A lo largo de su carrera, Abdul-Jabbar conquistó seis títulos de campeonatos mundiales y cuenta con el mayor número de premios MVP, concedido al mejor jugador de la temporada.

La película además reúne entrevistas únicas y exclusivas con celebridades, entre ellas: Quincy Jones, Herbie Hancock y Billy Crystal; jugadores del baloncesto como Magic Johnson y James Worthy; el entrenador Pat Riley; además de comentaristas deportivos y testimonios de familiares y amigos de infancia.

Kareem nació Ferdinand Lewis Alcindor Jr., en el estado de Nueva York el 16 de abril de 1947. Durante su adolescencia, comandó el equipo de baloncesto de su colegio por tres campeonatos consecutivos. Dejó su marca en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) al ganar el tricampeonato universitario, incluyendo el mayor promedio de anotación y mayor número de puntos en un solo juego.

En 1968, el jugador se convirtió al islamismo y, en 1971, adoptó el nombre de Kareem Abdul-Jabbar que, según él, era una forma de conectarse con sus raíces y mostrar la importancia de la tradición islámica en la historia norteamericana. En 1975, ingresó al equipo de los Los Angeles Lakers, donde jugó hasta 1989, cuando se jubiló.

Bajo la producción ejectuvia de Mike Tollin (Arli$$ de HBO y nominado al Oscar® por el documental Hank Aaron: Chasing the Dream) y Rick Bernstein, Kareem: Minoría de Uno es narrado por Liev Schreiber (Ray Donovan de HBO) con y la música de Gary Lionelli. El largometraje cuenta con el guión de Aaron Cohen, coordinación de Evan Rosenfield y consultoría de Anna Waterhouse.

Reconocida por su capacidad única de narrativa, HBO Sports ganó 33 Sports Emmy® Awards por la excelencia en la producción de documentales, así como la categoría deportiva "Outstanding Documentary" en cinco de los últimos ocho años.

La primera producción en tener la participación del exjugador de la NBA

se emitirá el 23 de mayo a las 22:05 hs. en América Latina

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad