Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Viajero en el tiempo, serie History, lista de capitulos: Sinopsis, horario Argentina estreno 20.05.16

Nueva Serie

HISTORY DESCUBRE LAS MARAVILLAS DE LA ARQUITECTURA DE ASIA EN "VIAJERO EN EL TIEMPO"

Para construir el futuro debemos aprender del pasado, este nuevo programa conducido por el urbanista Jason Pomeroy revela los secretos e historias que esconden las grandes obras y patrimonios arquitectónicos de 12 ciudades de Asía

¿Qué nos puede revelar la arquitectura sobre la historia de una ciudad? ¿Por qué hay edificaciones que a pesar del paso del tiempo siguen de pie o espacios que fueron diseñados hace siglos aún son perfectamente funcionales? HISTORY estrena en exclusiva para América Latina la serie "Viajero en el Tiempo (City Time Traveler)", conducida por elaclamado arquitecto, ecologista y urbanista Jason Pomeroy quien será el guía de un viaje por las grandes ciudades de Asia en una extraordinaria visita por 12 ciudades muy distintas entre sí.

Desde la Singapur de la era colonial pasando por la romántica ciudad de Ho Chi Minh y la metrópolis futurista de Tokio. Cada episodio mostrará una verdadera aventura arquitectónica para aprender más sobre aquellas construcciones que han sobrevivido al paso del tiempo, mezclando la historia y el patrimonio de cada una de ellas, centrándose en lugares que han resistido la modernidad, convirtiéndose en verdaderos ejemplos de lo que significa persistir y prosperar en la actualidad.

Apasionado por las estructuras que se han mantenidos en pie a través de los años e incluso siglos, este joven arquitecto está convencido que para diseñar para el futuro es necesario aprender del pasado, por lo que en cada uno de los capítulos explicará a través de monumentos, espacios urbanos y distintos tipos de construcciones las verdaderas razones de los colores, motivos y formas que han dado vida a estos lugares.

A partir del 20 de mayo los espectadores de HISTORY podrán dejarse cautivar por las maravillas arquitectónicas del pasado, así como también por los complejos futuristas del presente, los que revelarán fascinantes historias únicas de cada una de las ciudades en las que Jason Pomeroy irá descubriendo el ingenio, aspiraciones y creencias, expresados visualmente a través de sus estructuras.

Jason Pomeroy

El Profesor Jason Pomeroy es un galardonado arquitecto, planificador y académico que ha estado a la vanguardia de la construcción sustentable. Graduado con distinción de la Escuela de Arquitectura de Canterbury y de la Universidad de Cambridge. Ha trabajado en Bruselas, Amsterdam, Londres, Bahrein y Kuala Lumpur.

Su arquitectura y experiencia en construcción han sido referentes para empresas internacionales de construcción, desarrollo y diseño como YRM, Kajima y Broadway Malyan.

Fundador de Pomeroy Studio en Singapur, Jason Pomeroy sus proyectos han sido premiados y reconocidos, entre los que se encuentra el prototipo de la primera vivienda carbon zero en el sudeste asiático y la Torre Trump en Manila, la torre residencial más alta de Filipinas, entre otras destacadas construcciones.

Además de dirigir Pomeroy Studio, habitualmente da conferencias y es autor de varias publicaciones, entre las que destaca "Idea House: Future Tropical Living Today" y "Skycourts y Skygardens: Greening the Urban Habitat".

Es profesor adjunto en la Universidad de Nottingham, y de la Universidad de Venecia. También es miembro de la junta editorial del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

  • Lista de capitulos, Sinopsis

VIERNES 20

#01 SINGAPUR, PASADO COLONIAL (SINGAPORE, THE COLONIAL PAST)

En el primer episodio, el arquitecto ecologista y urbanista Jason Pomeroy explora Singapur, donde visita el emblemático Hotel Fullerton, la Casa de Baba, una casa blanca con detalles en negro y la urbanización Tiong Bahru, para descubrir restos del pasado colonial de la ciudad.

#02 HUE: POR EL RÍO (HUE: BY THE RIVER)

En Hue, Jason toma contacto con la dinastía Nguyen, sobre el río Perfume, por medio de estructuras como la Ciudad Imperial y la tumba de Khai Dinh. Luego viaja a la casa de An Hien, donde aprende sobre este exclusivo tipo de vivienda.

VIERNES 27

#03 HO CHI MINH: EL PASADO ROMÁNTICO (HO CHI MINH: THE ROMANTIC PAST)

En Ho Chi Minh, Jason redescubre el pasado romántico de la ciudad a través de construcciones como el Correo General, el Museo de Bellas Artes, una casa de campo estilo francés y el Hotel Majestic, donde puede observar cómo la antigua ciudad sucumbió a la influencia francesa.

#04 AYUTHAYA: CIUDAD DE TEMPLOS (AYUTHAYA: CITY OF TEMPLES)

En la ciudad de los templos, Jason explora el exclusivo estilo de tradicional arquitectura tailandesa de Ayutthaya a través de construcciones como Wat Yai Chai Mongkhon y Wat Chaiwattanaram. También visita el palacio de Bang Pa-In y una tradicional casa tailandesa.

GRAN ESTRENO: VIERNES 20 DE MAYO

21hrsCHI, 22hrs MEX/COL/ARG, 23hrs VEN

BRASIL: QUINTA, 19 DE MAIO, ÀS 20 HORAS

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad