Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

El Marginal, capitulo 5 adelanto: Personajes, elenco, horario 30.06.16 TVP TV Publica Argentina

Jueves 30 a las 22.30 hs.

El operativo traslado está en marcha, en el quinto capítulo de "El marginal"

Este jueves a las 22.30, la Televisión Pública Argentina presentará el quinto capítulo de "El marginal", una producción de Luis y Sebastián Ortega con dirección de Adrián Caetano y las actuaciones de Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolás Furtado y Maite Lanata, con las participaciones especiales de Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

El operativo traslado de la hija adolescente de un Juez de la Nación, desde el penal de San Onofre hasta una quinta del Gran Buenos Aires, está en marcha con el pago del rescate en juego.

Miguel Dimarco (Juan Minujín) sabe que la mejor manera de ocultar algo es ponerlo a la vista de todos.

El Marginal cuenta la historia de Miguel Dimarco -interpretado por Juan Minujín- un ex policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal.

Cuando un grupo secuestra a la hija adolescente de un importante juez de la Nación, su tarea consistirá en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más.

Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

  • PERFIL DE LOS PERSONAJES

Ana - Martina Guzmán:

Es asistente social y trabaja en el penal como consejera de los presos. Aunque es atractiva, disimula su belleza. Nunca pudo conocer a su padre porque él estaba preso. Y ese abandono la llevó a interesarse por ese mundo. Ingresó con todo el ímpetu de querer cambiar todo en la cárcel y marcar una diferencia. Pero con el tiempo se fue desilusionando. Sabe que hay demasiadas trabas y hace lo que puede con su enemigo, Robles, el director del penal.

Ana conoce a Pastor y sospecha que no es del todo franco, que hay puntos oscuros en su historia y que le miente. Intuye que no es quien dice ser y que hay algo bueno en él. Y al ir conociendo la verdad de Pastor, y comenzar una historia de amor con él, Ana tendrá que tomar una decisión que cambiará el rumbo de su vida. Una decisión que pondrá en juego su trabajo y la definirá como profesional, como persona y como mujer.

Miguel, alias Pastor - Juan Minujín:

Miguel es un tipo duro, masculino y con cierta ternura. Como policía nunca fue un héroe incorruptible ni mucho menos. Su personalidad es tan compleja como su historia familiar. Se hizo policía por el padre, que pasó tempranamente a retiro y se volcó al alcohol. Miguel siente que está condenado a repetir la historia. Ya no consume y está limpio, pero necesita redimirse, aunque sea ante sí mismo. cayó preso y fue exonerado de la policía por asesinar un comisario. La víctima controlaba prostíbulos donde caían chicas capturadas por redes de trata.

Miguel intentó rescata a una de ellas, se interpuso este comisario y Miguel lo asesinó. Quedó muy mal visto dentro de la fuerza y fue confinado a una cárcel del sur. Al comienzo de la historia, Miguel es un muerto en vida que no tiene nada ni a nadie. Cuando es enviado con nueva identidad a la nueva cárcel, sin ayuda exterior, Miguel encontrará una aliada inesperada en Ana, una asistente social que trabaja como consejera en la cárcel. Con ella irá forjando una sólida historia de amor.

Robles - Gerardo Romano:

Es el director del penal. Un hombre de la vieja guardia que no termina de aceptar del todo la corriente de cárceles más humanizadas en donde los presos tienen derechos y reclaman por ellos. Es un burócrata corrupto. Maneja la cárcel cual si fuese el presidente de un club de fútbol que lidia o armoniza con los barrabravas, según el momento y la conveniencia. De esta forma, ha dejado crecer a los Cardozo, los hermanos que controlan la cárcel y se ha beneficiado del negocio sucio de la banda casi como si fuese un socio más. Por estas características está enfrentado a Ana.

El penal es su universo. Lo visita incluso algunos fines de semana en los que su casa lo incomoda y no encuentra qué hacer. Se hace lavar el auto por los presos, su familia vive de los alimentos que llegan al penal, se hace fabricar muebles o arreglar pertenencias propias en los talleres de los presos

Mario Cardoso - Claudio Rissi:

Es el capo y cerebro detrás de la banda que opera en el penal, porque además el lugar le sirve como protección. Mario organizó dentro de la cárcel una asociación ilícita que funciona a la perfección, con gente en el exterior que sigue propinando asaltos y golpes comando para ellos. Maneja desde adentro todo el comercio interno y el consumo de los presos. Pero el gran error de cálculos de Cardozo será el secuestro de la hija del juez Lunati, porque con esto intenta saldar cuentas con el juez y recuperar un botín perdido. Pero por esto entra Pastor a cárcel, hace que la banda se debilite y su poder en la cárcel se pierda para siempre.

Diosito - Nicolás Furtado:

Es el hermano menor de Mario Cardozo. Es pasional y está casi siempre pasado de drogas y de alcohol. Para desgracia de su hermano, tiene afinidad con Pastor, pero Diosito jamás perdonaría enterarse que Pastor es en realidad Miguel, un ex policía que vino a infiltrarse en la banda. Por otro lado, Diosito tiene latente una grave perversión que se irá desatando, y tendrá a Ana como objeto y Pastor lo detendrá.

Diosito se siente subestimado por Mario, y a la larga, ese complejo de inferioridad con su hermano traerá problemas internos en la banda. En el inicio de la historia, Diosito aparece como un personaje alocado y sin freno, aunque con aparentes códigos y divertido a su manera. Pero luego se irá convirtiendo en una bomba de tiempo, impredecible y psicópata.

Manuela - Maite Lanata:

Es la hija del juez Lunati. Será secuestrada en el primer capítulo y, por emergencias logísticas, llevada como cautiva a un ala abandonada del penal. Más allá de su calvario, Manuela es manipuladora y perversa. Luego de las primeras horas que es raptada, ella entiende cómo utilizar sus artimañas para sobrevivir y sacar partido. Durante su estadía en el penal, terminará volviendo locos a sus cuidadores y siendo una verdadera pesadilla para quienes la han raptado.

Juez Cayetano Lunati - Mariano Argento:

Es el juez que encarga a Miguel la misión de entrar como Pastor en la prisión para dar con el paradero de su hija. En primera instancia parecerá un padre torturado por el secuestro de su hija, sin embargo, es un villano sin escrúpulos. Un psicópata con ambición desmedida. Su historia con los Cardozo comienza mucho antes del secuestro de Manuela. Intervino como juez en un operativo de contrabando de 100 kilos de cocaína y reventaron cajas de seguridad y aguantaderos en los que la banda de los Cardozo escondía varios millones de dólares. Pero en los papeles oficiales, el dinero se esfumó. Los Cardozo cayeron presos, y comprendieron que el botín que les pertenecía había quedado en manos de Lunati. Varios años después, secuestran a una de sus hijas y reclaman su dinero. Pero Lunati no está dispuesto a devolverlo. Y será tal el recelo y la locura que pone en mantener el secreto de su robo, que cuando Pastor y su hermano Fernando lo descubran, recibirán un golpe certero: Fernando lo pagará con su vida y Pastor con la traición que lo condena a cumplir una sentencia ficticia.

Morcilla - Carlos Portaluppi:

Bruto, fanfarrón y desagradable, es una especie de delegado de los Cardozo en el patio del penal. Recauda, extorsiona, y se aprovecha de su poder. Se supone que en otras épocas fue amo y señor del lugar, pero últimamente está de capa caída porque la pandilla de presos más jóvenes le hace frente. Cuando Pastor ingresa a la cárcel, se abre un nuevo escenario en el patio. Las primeras acciones de Pastor lo enfrentan a Morcilla y lo acercan a los más jóvenes. Este hecho fortuito hace que Cardozo, aunque no lo conozca, lo piense inmediatamente como un candidato para reemplazar a Morcilla. Se convence de que el cambio de delegado con Pastor equilibrará las fuerzas y entonces, no deberá ceder el control del patio y sus ganancias.

Élida - Cristina Banegas:

Es la madre de Miguel. Está internada en un geriátrico y padece demencia senil. Por ende, en algunos momentos parece recordar antiguos momentos de su vida pero en otros, no reconoce a nadie. Es la única persona que, en los inicios de la historia, logra conmover a Miguel. Él parece tener respeto y devoción por ella, y su imposibilidad de verla es uno de los principales dolores que padece estando en la cárcel.

María Oroño - Adriana Salonia:

Es la secretaria del jefe del penal, Robles, y una mujer con todos los tics de la empleada pública. No parece tener ninguna conciencia de que trabaja dentro de una cárcel y que la rodean presos y guardia cárceles. Ella se comporta como si estuviese en cualquier otro sitio y ejerciese un trabajo común y corriente. Va muy maquillada, peinada de peluquería, coqueta pero con ropa mal combinada, y un algo ordinaria. No se alcanza a dilucidar si es negadora o simplemente boba, pero el caso es que mantiene una relación con Cardozo. Algo que comenzó con cruces de miradas y sonrisas, continuó con mensajes telefónicos candorosos y sigue con encuentros en la sala de visitas higiénicas. Mientras que para Cardozo la relación es apenas un pasatiempo que le permite distenderse sexualmente, para María es un vínculo serio en el que pone sus expectativas de futuro. Supone inocentemente que el romance se consolidará el día que Cardozo quede libre.

  • ELENCO - PERSONAJES PRINCIPALES

Protagonistas:

Pastor/Miguel Palacios - Juan Minujín

Emma - Martina Gusmán

Antin - Gerardo Romano

  • Co protagonistas:

Mario Borges - Claudio Rissi

Diosito - Nicolás Furtado

Luna - Maite Lanata

Élida - Cristina Banegas

Morcilla - Carlos Portaluppi

Cayetano Lunati - Mariano Argento

  • Otros personajes:

Lucrecia Oroño - Adriana Salonia

Fernando Palacios - Gerardo Otero

Barny - Marcelo Peralta

James - Daniel Pacheco

Fiorella - Guido Botto Fiora

Picachu - Gustavo Pardi

Capece - Jorge Lorenzo

Lucas - Matias Larsen Sandoval

Silvio Ferrante - Javier Pedersoli

Sofía - Aylin Prandi

Blasco - Ariel Casas

Arnold - Emanuel Garcia

Mochila - Jonatan Da Rosa

César - Abel Ayala

Judío - Francisco Lumerman

Kalina - Javier Pedersoli

  • EQUIPO de realización:

Autores - Adrián Caetano y Guillermo Salmerón

Producción Ejecutiva - Gustavo Errico

Producción Artística - Vanina Martorilli

Productor General - Pablo Culell

Dirección - Luis Ortega

Co- Director - Javier Perez

Realización General - Sebastián Ortega

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad