Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Una idea para cambiar la historia 2016, inscripcion, jurado: 3º edicion History hasta el 10.09.16

HISTORY INICIA 3RA EDICIÓN DE:

"Una Idea Para Cambiar la Historia"

Continuando con su iniciativa de apoyo a la innovación, por tercer año consecutivo, y con una inversión de 140 mil dólares en premios, HISTORY abre la convocatoria para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas que buscan alcanzar una transformación en la sociedad.

HISTORY se complace en anunciar la tercera edición de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad, responsabilidad social en América Latina. Con más de 7,000 ideas inscriptas hasta la fecha y superando los 200,000 votos del público latinoamericano en las ediciones anteriores, HISTORY espera sobrepasar la participación de los emprendedores de América Latina, invitándolos por tercer año consecutivo a cambiar la historia.

En esta nueva edición 2016, HISTORY cuenta con la participación de tres nuevas y destacadas figuras del espectáculo y comunicaciones quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa. Esta labor será realizada por el cantautor argentino Axel, la actriz, presentadora y modelo colombiana Taliana Vargas, quien actualmente es Presidente Fundación Casa en el Árbol; y el comunicador y conductor de radio y TV en México, Javier Poza.

Este año el jurado de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA estará compuesto por la periodista científica Nora Bär, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación de Argentina; Emilia Díaz, joven chilena Fundadora y CEO, Kaitek Labs; el colombiano Alejandro Franco Restrepo, Director Ejecutivo Ruta N; el Dr. Emilio Sacristán Rock de México, actual Director Del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica, UAM-Iztapalapa, y el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM). Estos profesionales serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos.

"Estamos muy orgullosos de poder continuar con nuestro compromiso social a través de la plataforma de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA. Esta iniciativa, nos permite seguir despertando el interés de miles de innovadores sociales en nuestra región y continuar fomentando la creatividad y el desarrollo de ideas que tengan un impacto social real", declara Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de HISTORY que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de HISTORY, ha incorporado algunas novedades, entre las que se encuentra una suma mayor en premios que asciende a $140.000 dólares totales donde se incorporan dos premios de $10.000 dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

  • DESARROLLO DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Este año la etapa de inscripciones es hasta al 10 de septiembre.

Los participantes deberán registrar sus iniciativas en www.tuhistory.com/1Idea .

La votación de los jurados se realizará entre el 19 y el 26 de septiembre.

A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en www.tuhistory.com/1Idea a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita.

Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 5 de diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes recibirán $140 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto. Este es un premio donde participan todos los involucrados - desde el emprendedor social, el jurado elegido, hasta la gente con su voto. El público integrado y participante es quien decide cual es la idea que hará cambiar la historia.

El premio será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En la primera edición de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en el segundo año el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

Por tercer año consecutivo UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA cuenta con el patrocinio y la confianza de la Universidad de Valle de México (UVM), quien comparte los ideales del este gran proyecto, además de creer que la educación y las ideas innovadoras cambiarán y mejorarán el mundo. "Para UVM, participar en UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA es un orgullo, pues nuestros objetivos son los mismos: preparar profesionales apasionados por lo que hacen, capaces de competir en cualquier ámbito para lograr una diferencia en el ámbito social." destaca el Dr. Bernardo Gonzalez Aréchiga.

Una vez más, UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA tiene el apoyo de ASHOKA Latinoamerica, la organización global que promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Daniela Kreimer, Directora Interina y Coordinadora Economías Integradas de Ashoka Argentina sostiene "La innovación aplicada al impacto social puede solucionar problemas en cualquier ámbito y con un impacto global. Para que surjan y se implementen nuevas ideas, es clave la colaboración entre personas, organizaciones, gobiernos, academia y la comunidad".

  • BIOGRAFÍAS EMBAJADORES Y JUECES 2016

AXEL - Cantautor Argentino - Embajador de #1IDEA - @AxelOficial

Axel comenzó sus estudios de música desde muy niño y en su adolescencia ya tenía muy en claro su deseo de transmitir sus ideales a través de su música: los valores familiares, el cuidado de la naturaleza y la solidaridad. El artista reflexiona con su arte sobre las actitudes que tomamos en la vida para con los demás y con nosotros mismos, y donde resalta la importancia de hacer el bien, ser solidario y brindarnos al otro.

En 2003 lanza su disco "Amo" y posteriormente "Hoy", con el que el cantautor realizó giras en todaLatinoamérica. En agosto de 2011 salió a la venta su disco "Un Nuevo Sol" con el que logró disco Doble Platino en Argentina, el mismo día de su lanzamiento. En mayo de 2014, salió a la venta su disco llamado "Tus Ojos, Mis Ojos" que lo llevó a realizar más de 120 presentaciones por Argentina y en otros 15 países. Paralelamente a su crecimiento como artista comenzó a trabajar con entidades sociales como la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras.

Con "Celebra la vida", canción del álbum "Universo" (2008), Axel logró los primeros puestos en las radios de habla hispana y llegó a la gente por su mensaje positivo a favor de la vida.

Durante su carrera Axel ha recibido una gran cantidad de premios entre los que se destaca el Gardel De Oro 2015, sin embargo uno de los mayores reconocimientos que ha tenido es el haber sido escogido para cantar para el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil ante más de 3.000.000 jóvenes de todo el mundo. En 2012 Axel participó como uno de los coach de "La Voz Argentina", y como jurado del programa "Elegidos".

TALIANA VARGAS - Activista social, actriz, presentadora y modelo Colombiana - Embajadora de #1IDEA - @TalianaV

Taliana es una reconocida activista social, actriz, presentadora y modelo, muy comprometida con cada una de sus causas e iniciativas. En febrero de 2013, creó la Fundación Casa en El Árbol, la cual promueve la construcción de tejido social con niños, niñas, adolescentes y mujeres de sectores menos favorecidos del Magdalena, por medio de: capacitación e inclusión laboral, educación, lúdica, deporte y acompañamiento psicosocial, que a su vez generan espacios de productividad y transformación hacia la paz y la sana convivencia.

Por medio de programas como: "Belleza por un Futuro", el cual busca fortalecer el núcleo familiar a partir del empoderamiento emocional y la capacitación vocacional, enfocada a belleza y peluquería, en mujeres comunitarias y "Juegos Cognitivos", que mezcla la educación y el deporte para fortalecer los niveles académicos y reducir la posibilidad de comportamientos disfuncionales: (Criminalidad, agresividad, uso de sustancias psicoactivas, delincuencia común y abandono escolar), en niños, niñas y adolescentes, considerándose este último como una innovación propia de intervención social, la Fundación Casa en el árbol busca transformar comunidades y romper con los ciclos de pobreza.

Como presidenta de la Fundación Casa en El Árbol, Taliana trabaja actualmente en la construcción de un Plan de Desarrollo Social que, a muy corto plazo, pueda atender las necesidades de 24 mil personas, lo que equivale a un barrio completo de su natal Santa Marta. Para esta mujer, dedicada a las causas sociales, el secreto está en generar oportunidades, empoderar a las comunidades para que tomen las riendas de su vida y luchen por sus sueños.

Desde 2013, Taliana se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU-Habitat, programa de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano al promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles.

JAVIER POZA - Comunicador y conductor de Radio y TV Mexicano - Embajador de #1IDEA -@javierpoza

Con más de dos décadas de carrera en radio y televisión, Javier Poza es hoy por hoy una figura de amplia credibilidad en el espectro de medios de México. Poza es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con una especialidad en Mercadotecnia, Publicidad y Medios. Su primera oportunidad profesional en radio fue en 1994 en WFM. En este medio, desde entonces hasta la fecha de manera ininterrumpida y prestando sus servicios para diferentes Grupos de Radio, ha desempeñado distintos cargos como: Voz institucional, guionista y creativo de campañas promocionales, productor, locutor titular en diferentes espacios y horarios, programador y director general.

El plano de la locución comercial, no es la excepción en su carrera, ya que desde hace varios años su voz es utilizada por importantes marcas para identificar sus productos de manera institucional y gracias a la televisión, su imagen también ha ocupado un lugar preponderante en campañas publicitarias y como conductor de diferentes eventos privados de las mismas marcas.

Entre 2002 y 2004, Javier estuvo al frente de la sección de Espectáculos y Cultura de "En Contraste", el noticiero matutino de Televisa. También ha conducido producciones como "Big Brother", "Premios OYE", "Teletón" y "Aventura por México". En la actualidad conduce el programa de radio y televisión Javier Poza en Formula, un noticiero de espectáculos del Grupo Formula. También se desempeña como presentador titular de Mira Quien Baila, la exitosa franquicia de Endemol y Univisión que lo ha ubicado en el panorama internacional de la conducción televisiva.

NORA BÄR - Jueza de Argentina de #1IDEA - @norabar

Editora de la sección de Ciencia y Salud del diario La Nación y conductora de El Arcón, por la emisora Radio del Plata, Nora es, sin dudas, una autoridad en materia de periodismo científico. Nacida en Buenos Aires, fue maestra y redactora publicitaria. Estudió la carrera de Letras y de traductorado del francés en la Universidad de Buenos Aires. En 1980 comenzó a colaborar en la revista del diario La Nación y diez años más tarde ingresó a este matutino como redactora del suplemento Ciencia. En 1995 pasó a desempeñarse como editora y columnista del suplemento Salud, convertido a poco en Ciencia y Salud. Pertenece a la International Science Writers Association y es columnista de varios programas radiales. En 1997 Obtuvo el Premio Longines al Periodismo Destacado, el Diploma al Mérito Konex en la categoría Divulgación Científica, el primer premio de la Fundación René Barón al Periodismo Científico, el premio Periodismo y Salud, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la distinción de la Asociación Argentina de Clínica Estética En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo.

EMILIA DÍAZ - Jueza de Chile de #1IDEA - @EmiliaDiazCL

Muchos son los logros de esta joven bio-emprendedora con formación en ingeniería, biotecnología y computación. Entre sus logros se encuentra: escribir una novela a los 17, fundar una empresa de alta tecnología con financiamiento Corfo a los 22; presentar su proyecto a nivel internacional, y ser elegida uno de los 100 jóvenes bio-líderes del futuro a los 23; asistir a Singularity University y ser seleccionada como uno de los 100 jóvenes líderes y 100 mujeres líderes de Chile a los 24. Hoy con 25 continúa dirigiendo Kaitek Labs, además de escribir en Nature Biotechnology y Synbiobeta sobre emprendimiento y biotecnología.

A los 22 ideó un biosensor que indicaría cuándo el agua está contaminada por la marea roja, evitando la muerte de personas al ingerir mariscos contaminados. Este emprendimiento, en coworking en el Centro de Innovación UC, ha alcanzado una serie de reconocimientos: Tercer lugar en Jump Chile 2012, Segundo en Entrepreneurship Afternoon (Friends UC), Finalista del Bayer's Environmental Contest, y uno de los ganadores del High Tech Program de Incuba UC, incubadora que ha apoyado a este proyecto.

ALEJANDRO FRANCO RESTREPO - Juez de Colombia #1IDEA - @afrancorpo

Pocos conocen tan a fondo los temas relacionados con innovación y emprendimiento como el nuevo director ejecutivo de Ruta N. Alejandro es Ingeniero administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, especialista en Sistemas de Información de la universidad Eafit y MSc Innovation Management & Entrepreneurship University of Manchester, Inglaterra. Con formación en comercialización de Tecnología (U. Texas Austin, USA).

Desde hace 14 años se dedica a la innovación y al emprendimiento, tanto en proyectos personales como al servicio de la ciudad, la academia y el sector privado. En 2011 asumió como Director Ejecutivo de Tecnnova donde impulsó el fortalecimiento de esta entidad como el puente entre las empresas y las universidades, apalancando negocios innovadores que favorecen el crecimiento de la economía de la región.

Actualmente es Director Ejecutivo de Ruta N, su meta es llevar bienestar social a través de la innovación y a los emprendedores, oportunidades para que sigan creciendo en el país y otros mercados.

DR. EMILIO SACRISTÁN ROCK - Juez de México #1IDEA

Sin lugar a dudas, el trabajo de este reconocido investigador, inventor y emprendedor mexicano en el campo de la tecnología médica dejará una huella en el campo de la medicina moderna. Profesor e investigador en Ingeniería Biomédica y fundador-director del Centro Nacional de Investigación en Instrumentación e Imagenología Médica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Iztapalapa), el doctor Sacristán Rock ha dedicado buena parte de su vida a la investigación de órganos artificiales. Y es el creador del corazón artificial VITACoR-UVAD, implantado exitosamente en un paciente en agosto de 2012. También es el inventor de otros prodigios como el condensador de aspiración para monitoreo de gases de anestesia, del espectrómetro de impedancia gástrica para terapia intensiva y del estimulador magnético para tratamiento de infarto cerebral. De hecho, posee 22 patentes internacionales y es autor de más de 70 publicaciones científicas. En su larga trayectoria ha colaborado con varias empresas internacionales para la generación y transferencia de nuevas tecnologías médicas. Y ha sido profesor/investigador en las Escuelas de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Universidad Yale y Universidad Stanford.

DR. BERNARDO GONZÁLEZ-ARECHIGA - Juez de México #1IDEA

Bernardo González-Aréchiga es Rector de la Universidad del Valle de México (UVM), la institución de educación superior privada más grande del país, con una comunidad de más de 120 mil estudiantes y 11,800 docentes, con presencia en 22 estados de la República Mexicana a través de 37 campus.

Bernardo González-Aréchiga es doctor en Economía con la especialidad en Desarrollo Económico de la Universidad del Sur de California. Durante su trayectoria profesional ha participado en el área de investigación y docencia en diversas instituciones del sector público y privado. Además de ser autor de libros y más de 60 artículos publicados en México y en el extranjero.

Antes de unirse a la UVM Bernardo González-Aréchiga, ocupó diversas posiciones, entre las que destacan: Subdirector Académico del Centro de Estudios Fronterizos del Norte de México, Director de Estudios Económicos del Colegio de la Frontera Norte, Director de Planeación y Director General Adjunto de Derivados en la Bolsa Mexicana de Valores, Director General de MexDer, Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República para Políticas Públicas y Vocal Independiente de la Junta de Gobierno del IPAB.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad