Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

2091, serie futurista Fox: Sinopsis, elenco panregional, horario Argentina estreno 18.10.16

Compuesta por 13 episodios de una hora, FOX estrena "2091" el martes 18 de octubre

De rasgos futuristas y con un elenco panregional de primeras figuras "2091" explorará la naturaleza humana y su instinto de supervivencia.

El cantante y compositor mexicano Aleks Syntek estará a cargo de la música de apertura de la serie

FOX Networks Group (FNG) Latin America anunció la primera temporada de "2091", la nueva serie original -y primera de este género- del Grupo cuya filmación se llevó adelante durante cuatro meses con un gran despliegue de producción y desarrollo.

Creada y escrita por Andrés Gelós ("Cumbia Ninja", "Kdabra"), "2091" transcurre en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.

En esta nueva superproducción latinoamericana, los efectos visuales merecen una mención aparte. Con la participación de las mejores casas post productoras de la región para generar animación 3D full CGI de naves espaciales y planetas, extensiones de sets digitales para recrear ciudades futuristas y escenas de peleas intervenidas con estética de videojuegos, "2091" demuestra un gran despliegue tecnológico.

Benjamín Vicuña es Lodi en 2091- FOX.JPG

"La realización de 'Cumbia Ninja' el año pasado nos proporcionó la experiencia y la dirección necesarias para desarrollar un proyecto de esta magnitud. "2091"es definitivamente nuestra producción más ambiciosa en términos de post producción, donde entre el 70% y el 80% de cada episodio está intervenido con efectos visuales y el proceso total de post producción de la serie se extiende hasta un año de duración", afirma Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX Networks Group Latin America. " Estamos convencidos de que el resultado final se verá reflejado en la pantalla y sorprenderá a América Latina", concluyó.

image0041.jpg

"2091"está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona ("Corazón de León" "Palabra de Ladrón"), Angie Cepeda ("Familia en Venta" "La semilla del Silencio"), los mexicanos Christopher Von Uckermann ("Kdabra") y Cristina Rodlo("El Capitán"); junto a un gran elenco panregional compuesto por destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo ("La Leona"), Luz Cipriota ("Soy Luna", "Los vecinos en guerra"); los chilenos Benjamín Vicuña ("Sitiados") y Gonzalo Vivanco ("Kdabra"); los colombianos Natalia Reyes ("Cumbia Ninja"), Flora Martínez ("Rosario Tijeras"); los mexicanos Damián Alcázar ("Kdabra") y Julio Bracho ("Bajo el mismo cielo", "Cantinflas"), los peruanos Salvador del Solar ("Cumbia Ninja") y Jason Day ("El Capo 2") y el venezolano Jean Paul Leroux ("Quiero Amarte", "Tiempo Final"), entre muchas otras.

2091 - Infografia.jpg
Producida por Fox Telecolombia con un enfoque cinematográfico, "2091" fue dirigida por el colombiano Felipe Martínez ("Cumbia Ninja") y el mexicano Álvaro Curiel ("Acorazado"). La canción de apertura estará a cargo del cantante Aleks Syntek ("Toy Story 3", "Sexo, Pudor y Lágrimas") y la música incidental del prestigioso compositor Emilio Kauderer ("El secreto de sus ojos", "Metegol").

Compuesta por 13 episodios de una hora, FOX estrena "2091" el martes 18 de octubre a las 22.00 hs.

Al término de su emisión, cada episodio estará disponible en la APP de FOX.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad