Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Haikyu!! La Batalla del Basurero, fecha estreno Argentina película anime 2024, sinopsis: The Dumpster Battle

SINOPSIS Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el "Pequeño Gigante".

Peliculas LGBTIQ, Semana de Asterisco en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 18.07.16

Lunes 18 al viernes 22 de julio

"Semana de Asterisco" en Filmoteca, con clásicos de cine sobre diversidad sexual

Del lunes 18 al viernes 22 de julio en la trasnoche, Filmoteca programa gay-friendly, dedicarà una nueva semana al cine de temática gay y de diversidad sexual, ahora modernamente conocido como LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer).

Sea con miradas respetuosas o estereotipadas, tolerantes o prejuiciosas, el cine sugirió, mostró, ridiculizó, explotó o le dio voz a las personas homosexuales. Pero, en cualquier caso, estas han estado presentes en la pantalla desde los comienzos del cine, aunque la mayor parte de las veces desde un lugar oculto y marginal.

Y esta vez lo hace en colaboración con Asterisco, festival argentino de cine sobre diversidad sexual que ya lleva dos ediciones y se prepara este año para ir por la tercera.

Para ello se contará, además con la presencia en el estudio de Albertina Carri (directora artística y programadora del Festival) y Diego Trerotola (programador del festival), quienes junto a Fernando Martín Peña, conductor de Filmoteca y también programador del festival, van a discutir, intercambiar, gozar y divertirse con una programación ecléctica, curiosa, a veces militante, a veces sutil, a veces descarada, y siempre fascinante y movilizadora.

  • Se exhibirán:

Lunes 18, 0.00 hs:

"Mujeres de uniforme" (1931) de Leontine Sagan con Hertha Thiele, Dorothea Wieck y Emilia Unda

Martes 19, 0.30 hs:

"Diferente de los otros" (1919) de Richard Oswald con Conrad Veidt, Leo Connard, Ilse von Tasso-Lind, Alexandra Willegh, Ernst Pittschau, Fritz Schuz y Magnus Hirschfeld; y "Fukujuso" (1935) de Jiro Kawate con Naomi Egawa, Ginko Hanabusa, Kimie Hayashi, Kazuo Hinomoto y Mitsue Hisamatsu

Miércoles 20, 0.45 hs:

"El retrato de Dorian Grey" (1970) de Massimo Dallamano con Helmut Berger, Richard Todd, Herbert Lom, Marie Liljedahl, Margaret Lee. Sobre la obra de Oscar Wilde

Jueves 21, 0.00 hs:

"Hijas de la oscuridad" (1971) de Harry Kümel con John Karlen, Delphine Seyrig, Danielle Ouimet y Andrea Rau

Viernes 22, 1.30 hs:.

"Michael" (1924) de Carl Theodor Dreyer con Walter Slezak, Max Auzinger, Nora Gregor, Robert Garrison y Benjamin Christensen

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad