FOLKLORE DE ALTO NIVEL PARA EMPEZAR LA SEMANA
Este lunes 8 de agosto, dos parejas brillaron con su coreografía en el Bailando 2016. Además, El Chaqueño Palavecino cerró el programa con un espectacular show en vivo.
PETER, UN GAUCHO EN LLAMAS
Marcelo dio inicio a una nueva semana del Bailando 2016 y, antes de presentar a la primera pareja de la noche, Paula "La Peque" Pareto (Bicho Gómez), la campeona olímpica de judo, irrumpió en el estudio para repartir réplicas de la medalla de oro y realizar tomas de exhibición con Hoppe y Navarrete. Luego, Pedro Alfonso y Nina Iraolagoitia salieron a la pista para hacer su coreografía de folklore.
El tema que les tocó representar fue "Envuelto en llamas" de El Chaqueño Palavecino y en la previa Peter contó cómo vive el octavo mes de embarazo de su mujer, Paula Chaves. "Salió lindo, mejor que el año pasado. Me gustó mucho todo", arrancó la ronda de devoluciones Ángel De Brito (10). "Estuviste muy conectado con la compañera, Pedro. Me gustó mucho la apuesta, fue algo distinto", valoró Carolina "Pampita" Ardohain (10). "Estuviste extraordinario en todo, Peter, pero empezá a corregir las manos", aconsejó Moria Casán (voto secreto).
"Fue algo absolutamente original, me encantó. Estuvieron divinos", se sumó a los elogios Soledad Silveyra (10). En tanto, Marcelo Polino (5) increpó a Flor Vigna, la bailarina titular, por haberse ausentado en los últimos ritmos y afirmó: "Voy a dividir el puntaje entre los que vinieron y los que no vinieron". Total: 35 puntos.
ERNESTINA, INSPIRADA POR JAIME TORRES
A continuación, Milo Marotti, un niño de 5 años, cantó "Dejame que me vaya", Juana Lobo, de 4, cantó "Corazón mentiroso", y el Litoral Ballet de Corrientes hizo una demostración de baile.
Luego, Marcelo le preguntó a Pampita por las flores que Fede Bal le hizo llegar a su camarín y presentó a la segunda pareja de la noche, Ernestina Pais y Marcos Beierbach, quienes hicieron una performance de "Dejame que me vaya" versionada por El Chaqueño Palavecino.
En la previa, la conductora se quejó de los privilegios de otros participantes y fue apoyada en vivo por Jaime Torres. A la hora de devoluciones, De Brito (8) fue incisivo al preguntarle si le gustaba El Polaco y destacó: "Venís siempre con entusiasmo y te tomás el certamen con compromiso. No fue perfecto el baile pero me gusta mucho tu trabajo".
Pampita (10) aseguró: "Me gustó muchísimo la coreografía, tuvo un poco de todo". Moria (voto secreto) comentó: "Hicieron una coreo muy complicada. Vi dos fallitas, pero de cualquier manera estuvieron extraordinarios". Solita (10) se entusiasmó: "Me quedé conmovida. Fue un trabajo maravilloso, hermosísimo momento". Y Polino (8) concluyó: "Me gustó lo que hicieron, realmente fue buenísimo". Total: 36 puntos. Para coronar la mejor nota en lo que va del ritmo, Marcos y Manuela, la hija de Jaime, regalaron un espectacular baile.
EL CHAQUEÑO PUSO EL BROCHE DE ORO
En el cierre de otra gran noche de folklore, El Chaqueño Palavecino brindó un mini recital con un repertorio de hits como "Juan de la Calle", "Culpable", "A Don Amancio", "El Arriero" y "La Taleñita", cantada a dúo con Eloisa Irigoyen, una niña de 8 años.