Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

No se si puedo dejarte: Elenco, sinopsis, horarios: Teatro El Opalo estreno 13.08.16

NO SÉ SI PUEDO DEJARTE

¿Cuándo fue que todo dejó de ser perfecto?

Desde el sábado 13 de agosto podrás ver la obra "No sé si puedo dejarte" de Gabriel Fernández Chapo, dirigida porJavier Ahumada.

Protagonizada por Magalí Zubiri y Darío Bonheur, cuenta con música en vivo de Darío Viggiano.

Sinopsis
La utopía del amor... ¿es suficiente para sostener una relación a través de los años? Un recorrido por la historia de ella, de él, sus choques, su fusión. Lo que la militancia política unió, logró ser lo más parecido al amor que los dos pudieron sentir. Cuando las ideologías se bifurcan este amor parece no resistir.

Presos de sus decisiones intentarán salir de un laberinto sin escape… Puede que el arrepentimiento sea en vano, puede que valga la pena volver a intentarlo. Anclarse en la ideas ¿es lo mismo que ser fiel a uno mismo? Cuando las ideas mutan porque las necesidades cambian ¿el amor también muta, cambia, se desvanece? Un vicio, un amor, un objeto, una obsesión, una rutina, un deseo, un objetivo, un camino, un paso… ¿Quién alguna vez no desveló su sueño diciendo: "NO SÉ SI PUEDO DEJARTE"?

Sobre Javier Ahumada

Actor, Profesor de Teatro, Dramaturgo y Director. Egresado en 2008 de la "Escuela de Teatro de Bahía Blanca", donde cursó las carreras de "Profesorado de Artes en Teatro" y "Tecnicatura en Actuación". Se formó en Dramaturgia con José Rubén Pupko y Cecilia Propato. En Dirección con Luciano Suardi y amplió su formación en diversas disciplinas tales como Técnica de Clown, Teatro físico, Expresión Corporal-danza, Contact, Teatro de la muerte y Canto, entre otras. Realizó seminarios de entrenamiento actoral con Rubén Szuchumacher y Marcos Rosenzvaig. Dictó clases de Teatro en educación formal y no formal para niños, adolescentes y adultos.

Participó como actor en elencos municipales e independientes. Algunas de las obras en las que intervino son: "La sombra de la luna" de Guillermo M. Santillán, "Prohibido suicidarse en primavera" de A. Casona, "El fabricante de Fantasmas" de R. Arlt, "Mockinpott" de P. Weiss, "Bang, bang, estás muerto" de W. Maestrosimone, "El zoo de cristal" de T. Williams, "Claustro: una mirada sobre el teatro de la muerte" , "Jugar con fuego" de A.Strindberg (asistencia de dirección), "Cómo estar juntos" de Diego Manso (asistente de escenario), "Los justos" de Albert Camus, "La matrioska (una obra dentro de otra)" de Sebastián Baamonde, "Bildungsroman" de Cecilia Propato (asistencia de dirección). En 2008 estrenó como director y dramaturgo su obra: "Fiesta (estamos invitados)", en la ciudad de Bahía Blanca. En 2010 recibe mención especial por su obra "Va y viene, una comedia escatológica" en el VI Festival Nacional de Teatro de Humor de Biblioteca Teatral Hueney, Zapala, Provincia del Neuquén, Argentina. Premios Emilia 2011. La obra es editada en 2014. Cursó la Maestría en Dramaturgia de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) en la que ha tenido los siguientes docentes: Lautaro Vilo, Ariel Barchilón, Susana Torres Molina, Alejandro Tantanián, María José Gabin y Rubén Szuchumacher, entre otros. Se desempeña como docente de Teatro en la escuela n°9, DE n° 2, como profesor de juegos dramáticos en el Centro Educativo Complementario de educación plástica n° 19, DE n°19, como auxiliar de la materia Dramaturgia II del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y como profesor adjunto de Dramaturgia del Taller de Dramaturgia Policial en el teatro "El Tinglado". Como director y dramaturgo, estrenó en 2015 su obra "Chau, pero no del todo" y como director "La política del amor" de Gabriel Fernández Chapo. Su texto "Monamour" es seleccionado en el ciclo de humor entre dúos y solos 2015, organizado por Argentores y se editará en compilación en 2016.

Sobre Gabriel Fernández Chapo

Dramaturgo, director teatral, investigador y docente universitario. Su obra dramática ha sido estrenada tanto en América (Argentina, Uruguay, Chile y México) como en Europa (Inglaterra, Hungría y España) y ha recibido varios premios y distinciones (Argentores, Fondo Nacional de las Artes, Bienal Premio Federal, ASSITEJ internacional, Proyecto Expresiones, Teatro por la Identidad, entre otros). Entre sus últimos textos dramáticos estrenados, se destacan: La mujer del anatomista (2014-2015); Recreo (2014); Aluminio (2013-2014); Viaje al fin de la guerra (2012- 2013); Martín (2011); Manos traslúcidas en fiebre de olvido (2010); No quiero ser el Che Guevara (2010); Llámeme traidor (2008); y Harriet. Boceto sobre una inglesa de cierta edad (2007).

Sus textos dramáticos han sido publicados en una decena de ediciones y recientemente la Editorial Corregidor publicó el tomo 1 de su dramaturgia con seis de sus textos dramáticos. Se desempeña como docente universitario en la cátedra "Dramaturgia I" de la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas (EMAD) de la ciudad de Buenos Aires; de la cátedra "Práctica de la Dramaturgia" de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); de la cátedra "Panorama de la Literatura" y del seminario "Cine y Literatura" de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Ha publicado un centenar de artículos críticos en libros y revistas teatrales, ofrecido ponencias y conferencias en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales de Teatro y dictado seminarios en festivales.

  • Ficha Técnica

Dramaturgia: Gabriel Fernández Chapo
Elenco: Darío Bonheur, Magalí Zubiri
Músico en vivo: Darío Viggiano
Diseño espacial / Iluminación: Javier Ahumada
Vestuario: Nicolás Meliqueo
Asistencia en Movimiento: Cecilia Campanari
Realización de objetos: Pajarito Al Tono
Diseño gráfico: Miguel Lascano
Fotografía: Beto Martínez
Edición de sonido: Julián Ahumada
Dirección y Puesta en escena: Javier Ahumada

Estreno: sábado 13 de agosto, 21 hs.

Funciones: sábados 21 hs.

Lugar: El Ópalo (Junín 380)

Localidades: $150 | Desc. jub. y est. 2 x $250

Reservas: 4951-3392 | nosesipuedodejarte@gmail.com

Duración: 50 min.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad