Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Tom Hardy contra la caza ilegal, serie Animal Planet: Sinopsis, horario Argentina estreno 20.08.16

TOM HARDY LLEGA A ANIMAL PLANET

PARA REVELAR LOS FLAGELOS DE LA CAZA FURTIVA EN ÁFRICA

El actor de "Mad Max: Furia en el camino" y "El Renacido", recorre los sitios más calientes donde la matanza de elefantes y rinocerontes para extraer sus cuernos está llegando a cifras alarmantes, superando incluso los índices de reproducción de cada especie y comprometiendo seriamente su preservación.

Cada año, cazadores furtivos asesinan en África a miles de elefantes y cientos de rinocerontes con el cruel propósito de comercializar sus colmillos y cuernos en un negocio que mueve millones de dólares dentro y fuera del continente.

Animal Planet presenta, a partir del 20 de agosto el revelador estreno de TOM HARDY CONTRA LA CAZA ILEGAL, un documental en el que el reconocido actor de Hollywood recorre lugares donde la matanza de rinocerontes y elefantes está llegando a cifras alarmantes, superando incluso los índices de reproducción de cada especie y comprometiendo seriamente su preservación.

Camerún, Chad, Mozambique y la República Democrática del Congo son algunos de los sitios más "calientes" donde los elefantes son asesinados a gran escala por su preciado marfil, mientras que en el resto del continente, los rinocerontes también están siendo cazados en números alarmantes para extraerles sus cuernos. Este negocio ilegal pone en juego millonarias sumas de dinero en manos de personas dispuestas a matar o morir para adueñarse del mercado.

Cada uno de los dos episodios de este conmovedor documental, sigue a Hardy en sus encuentros cara a cara con gobernantes, agricultores, proteccionistas y especialistas en conservación e investigadores del tráfico de marfil. Además, participa de expediciones dedicadas a combatir la caza ilegal para mostrar a los espectadores en sus hogares la crueldad de un negocio que hace estragos en la naturaleza.

Con tantos sectores involucrados, el actor descubre que no hay una respuesta concreta o solución sencilla, sino que existen diferentes puntos de vista. Están quienes defienden la persecución absoluta de todo aquel que participe en la caza y/o venta de cuernos y colmillos; y por otro lado, quienes apoyan su legalización como forma de dar batalla a la matanza de estos animales.

TOM HARDY CONTRA LA CAZA ILEGAL demuestra que existe una cuota de esperanza gracias a los cientos de civiles, funcionarios y organizaciones sin fines de lucro que trabajan a diario para preservar a estas especies, combatiendo por sus propios medios y con escasos recursos, los flagelos de la caza furtiva.

  • Descripción de episodios:

Episodio 1

Nunca hubo momento más oportuno para investigar en profundidad los flagelos de la caza furtiva en África, dado que el marfil de elefante y los cuernos de rinoceronte están entre los principales objetos en el mercado negro. El reconocido actor de Hollywood Tom Hardy asume esta difícil misión y se dirige a los sitios más "calientes" del continente para brindar su ayuda en la batalla contra este verdadero flagelo para la naturaleza.

En la actualidad, el valor por kilogramo de cuerno de rinoceronte es mayor al del oro, y en Asia se considera un producto con poderes medicinales. Muchas personas lo utilizan como cura para la resaca y en Vietnam es sinónimo de estatus y riqueza.

Sudáfrica es el hogar del 80% de los rinocerontes que quedan en el mundo y allí, Hardy visita a Miles Lappeman, quien desde hace 20 años se dedica a la cría de estos animales en su propiedad privada. En noviembre de 2012, cazadores furtivos rompieron las vallas de seguridad de su parque y mataron a ocho de sus 22 ejemplares. En una recorrida por la finca, el actor observa los cadáveres en descomposición y recoge el desolador testimonio de Miles.

Más tarde, Hardy conoce la historia de Vicent Barkas, quien dirige una organización contra la caza furtiva de rinocerontes, brindando seguridad a los campos privados de la periferia del Parque Kruger, zona en la que la caza furtiva se cobra dos ejemplares por día. En medio de un calor abrasador, el actor se une a los hombres de Vicent, quienes explican que la conservación de la fauna es vista como un objetivo de los "ricos blancos" y que la mayoría de los locales no encuentra beneficio en la protección de los rinocerontes. Hardy acompaña a Tumi, un colaborador de 18 años, de regreso a su comunidad de origen, a unos 40 kilómetros de las reservas de caza. El joven afirma que suelen ofrecerle grandes sumas de dinero para matar a estos animales y confiesa que, al ser el único sostén de la familia, existen ocasiones en las que se ve tentado a hacerlo. Si bien Tumi siempre rechazó estas ofertas, no todos tienen su convicción.

Luego, Hardy se encuentra en Johannesburgo con Julian Radeymeyer, un galardonado periodista que pasó los últimos tres años investigando el oscuro mundo del comercio de cuernos de rinocerontes. Con él, entiende la dimensión global del problema y conoce las redes criminales que financian el terrorismo y la delincuencia internacional.

Por último, conoce a John Hume, un criador privado que dividió al mundo de la conservación con una decisión radical: ser el dueño de 800 rinocerontes para que no mueran por la caza indiscriminada. Paradójicamente, él apoya la legalización del comercio de cuernos de rinoceronte, siempre y cuando estos no provengan de ejemplares asesinados.

Episodio 2

Hardy se dirige a Botsuana, nación africana que tomó importantes medidas para la conservación de la fauna. El primer encuentro es con Tshekedi Khama, ministro de Medio Ambiente, Vida Silvestre y Turismo, quien explica que allí no existen palabrerías sobre la caza furtiva y que quien ingresa con ese propósito al país puede que no regrese jamás al suyo. El funcionario también señala que Botsuana está en contra del comercio de cualquier tipo de marfil.

Continuando con su recorrido, Hardy se dirige hacia la hermosa zona del Delta del Okavango para encontrarse con el experto en elefantes Mike Chase, quien estudia a estos paquidermos desde hace diez años. El actor descubre que en Botsuana y sus países vecinos del norte, existe la mayor concentración de elefantes del continente, pero que en los alrededores del río Zambezi se sacrifican unos 25 mil ejemplares al año, solo por su marfil. El turismo de vida silvestre es la segunda fuente de ingreso del país, por lo que combatir la caza furtiva es una prioridad. Hardy se une al equipo de las Fuerzas de Defensa de la Nación (BDF) mientras patrullan las fronteras del norte para encontrar evidencias en los cadáveres de elefantes presentes en la zona. El actor también vuela en helicópteros militares y ve con sus propios ojos cómo instalaciones chinas proveen infraestructura para facilitar el comercio ilegal. Más tarde, Hardy aterriza en un campo de las BDF escondido en la selva, donde apenas ocho personas tienen la misión de localizar e interceptar a los cazadores furtivos que operan en los alrededores.

Al día siguiente se dirige hacia su nuevo destino, Mozambique, un país con pocos recursos para combatir la caza furtiva. Allí se encuentra con Koos, un veterano de guerra que desde hace 20 años cría y protege elefantes, pero que sufre al ver cómo el aumento de la caza indiscriminada está haciendo estragos.

El destino final de Hardy es Tanzania, donde conoce a Tony Fitzjohn, un hombre que se inició en el mundo de la conservación ambiental hace 30 años, de la mano del legendario George Adamson. Fitz dirige un santuario de rinocerontes que comenzó con el ambicioso propósito de reintroducir animales a la naturaleza pero que después de años de lidiar con cazadores tuvo que modificar sus objetivos. Durante este encuentro, Tom queda frente a frente con un rinoceronte y un adorable bebé elefante.

TOM HARDY CONTRA LA CAZA ILEGAL

llega a Animal Planet a partir del 20 de agosto a las 21:00 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad