Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Peliculas de Mario Soffici en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 03.10.16

Lunes 3 al viernes 7 en la trasnoche

Semana de Mario Soffici en Filmoteca, temas de cine

Del lunes 3 al viernes 7 en la trasnoche, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine dedica su programación al cine argentino y lo hace a través de un realizador imprescindible: Mario Soffici.

Mario Soffici nació el 14 de Mayo de 1900, en Florencia, Italia, y llegó a la Argentina a los nueve años. Fue director, actor y guionista. Ya consagrado como actor de teatro, se fascinó con las posibilidades del cine al cual estudió de manera minuciosa en sus posibilidades narrativas y técnicas.

Filmó cuarenta películas como director y actuó en dieciocho. Fue una de las principales figuras del cine argentino en las décadas del '30 y del '40, uno de los pocos realizadores locales de la época que tuvieron el favor de la crítica cinematográfica, y tuvo como otra característica distintiva haber salido de la capital a filmar al interior del país, en los escenarios reales y su naturaleza.

Fue, además, uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos (D.A.C.) y dirigió el Instituto Nacional de Cinematografía entre 1973 y 1974.

  • Se exhibirán:

Lunes 3, 1.00 hs:

"Prisioneros de la tierra"(1939) de Mario Soffici con Homero Cárpena, Raúl De Lange, Roberto Fugazot, Elisa Galvé, Ángel Magaña, Pepito Petray y Francisco Petrone. Sobre historias de Horacio Quiroga.

Martes 4, 0.00 hs:

"Una ventana a la vida" (1953) de Mario Soffici con Mario Soffici, Diana Maggi, Maruja Gil Quesada y Alberto Terrones

Miércoles 5, 0.00 hs:

"Despertar a la vida" (1945) de Mario Soffici con Elisa Christian Galvé, Roberto Airaldi, Tilda Thamar, Lea Conti y Francisco de Paula

Jueves 6, 1.15 hs:

"Tierra del Fuego, Sinfonía Bárbara" (1948) de Mario Soffici con Pedro López Lagar, Sabina Olmos, Mario Soffici y Alberto Closas

Viernes 7, 0.00 hs:

"Yo quiero morir contigo" (1941) de Mario Soffici con Ángel Magaña, Elisa Christian Galvé y José Olarra

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad