EMPEZÓ EL ROCK EN EL BAILANDO 2016
Este viernes 30 de septiembre, cuatro parejas dieron comienzo al nuevo ritmo del certamen.
En una noche de puntajes altos, Fede Bal y Laurita Fernández obtuvieron la mejor nota.
FEDE Y LAURITA, UN ROCK DE SU ESTILO
En el arranque del programa, Marcelo le dio la bienvenida a María Vázquez, quien reemplazó en el jurado a Moria Casán. Luego, Federico Bal y Laura Fernández levantaron el telón del nuevo ritmo con una performance de "Vicio", de Ratones Paranoicos.
En la previa, Fede le agradeció a Marcelo no haber frivolizado en la noche del jueves su cruce con Barby Vélez y aseguró: "La vida sigue y yo no voy a vivir intentando que ella no se me acerque". Ángel De Brito (voto secreto) le preguntó a Fede por las cargadas de otros participantes por "la perimetral" y él insistió con "tomarse el tema en serio". Con respecto al rock, el periodista dio el visto bueno: "Me gusta que mantengan una línea. Siempre sos un diez, Laurita".
Por su parte, Carolina "Pampita" Ardohain (10) elogió la coreo y destacó: "Volvió tu hambre de ganar, Fede". En su estreno, Vázquez (10) continuó con los piropos: "Hubo actitud en su justa medida. Son excelentes". Soledad Silveyra (10) comentó: "Tuvieron potencia, calidad y destreza. Les agradezco cada noche de show". En tanto, Marcelo Polino (8) cuestionó la repetición del estilo, pero finalmente les dio su aprobación: "Me encantó". Total: 38 puntos.
OSCAR SE SUELTA Y CANDELA BRILLA
La segunda pareja de la noche, Oscar y Candela Ruggeri, realizó una coreografía de "Traveling band", de Creedence Clearwater Revival. "¿De dónde sacaste que me separé?", le preguntó Candela a Marcelo en la previa. Y aclaró: "Benjamín (Alfonso) se fue de viaje otra vez. Vamos a ver qué pasa cuando vuelva".
Sin embargo, en la ronda de devoluciones De Brito (voto secreto) volvió a la carga: "¿Está interrumpida la relación o continúa?". De la coreo, lo que más le gustó al periodista fue la actuación de Oscar: "En un momento parecías hasta relajado". Pampita (9) señaló: "Me dio mucha ternura lo que hicieron. Candela baila espectacular, cada día mejor".
Vázquez (8) sostuvo: "Fue un rock correcto, cordial y simpático. Me sorprendió gratamente Oscar". Solita (9) también quedó satisfecha: "Muy buen trabajo, fue una alegría verlos. Estás maravillosa, Candela". Y Polino (7) concluyó: "Oscar va progresando, le va encontrando el gustito al baile". Total: 33 puntos.
SABRINA SIGUE CRECIENDO
En tercer turno, Sabrina Rojas bailó junto a Cristian Ponce "Sexy & 17", de Stray Cats, pero antes le pasó factura a Graciela Alfano por su devolución en la Bachata. "No fue un rock inolvidable, pero me gustó lo que hicieron, estuvieron prolijos", observó De Brito (voto secreto).
"Me gustó muchísimo. Tuvieron la esencia del ritmo y se nota que hubo mucho ensayo", los felicitó Pampita (10). "A mí me gustó mucho el acting, tuvieron muchas cosas del rock", consideró Vázquez (9). "Tuvieron juventud, precisión y claridad. Es un placer verlos crecer así", se entusiasmó Solita (10). "Hubo un error en un truco, voy a tener que bajarles un punto por eso", completó Polino (5). Total: 34 puntos.
MARÍA DEL CERRO, TODA UNA REVELACIÓN
Finalmente, María del Cerro y Nicolás Villalba hicieron una interpretación de "Crazy little thing colled love", de Queen, que cautivó al jurado. "Te convertiste en una revelación del Bailando. Cada gala estás mejor, María", se sorprendió De Brito (voto secreto). "Me gustó muchísimo el trabajo que hicieron. Estuvieron impecables", valoró Pampita (10). "Me encantó. Me dieron la sensación de que se divertían, estuvieron muy conectados", los felicitó Vázquez (10). "¡Qué linda noche de rock and roll! Me encantó el trabajo. Sos divina, María", se maravilló Solita (10). Y por último, Polino (7) cerró el segundo mejor puntaje de la noche: "Me encantó cómo bailaron, pero no tanto el look". Total: 37 puntos.
Antes de retirarse del estudio, María se emocionó al contar el esfuerzo que significa participar del certamen con una hija de un año.