TRES PAREJAS
EN LA CUERDA FLOJA DEL BAILANDO 2016
Este lunes 24 de octubre, se completó la ronda de Tango y hubo duelo y sentencia. Los Ruggeri, Ángela Torres y Anita y el Bicho quedaron a la espera de ser los últimos salvados por el jurado.
ANITA Y EL BICHO, SIN TANTA MAGIA
Anita Martínez y el Bicho Gómez abrieron una nueva semana del Bailando 2016 con una coreografía de "Azúcar, pimienta y sal", de música de Héctor Varela y Ernesto Rossi y letra de Abel Aznar. Caracterizados como Mimí y Jonathan, los magos del tango, en la previa se lucieron con una serie de trucos desopilantes que incluyeron la participación de Marcelo. A la hora de las devoluciones, Ángel De Brito (3) no tuvo piedad con la lesión de Anita: "Me quedó sensación a poco. Valoro que se presenten, pero estuvo flojo". A Carolina "Pampita" Ardohain (6) tampoco la conformó: "Le agregaron otra dificultad, el cambio de vestido, y tampoco funcionó. Hubo buena intención, pero no llegaron a convencer".
Moria Casán (voto secreto) tuvo una mirada más indulgente: "Me ofrecieron show y me pareció que estuvo bien ejecutado. Lo único que falló fue el final, pero me encantó". Soledad Silveyra (8) les dio el visto bueno: "Fue una milonga maravillosa".
Y Marcelo Polino (4) redondeó el puntaje más bajo del ritmo: "Hoy fallaron la danza y el truco. Valoro que hayan venido, pero tengo que ser justo". Total: 21 puntos.
ILIANA, CON PASIÓN TANGUERA
La última pareja en bailar tango fue Iliana Calabro y Fernando Castro, quienes interpretaron "Quejas de bandoneón", de Juan de Dios Filiberto. Antes de la coreo, la actriz se entusiasmó con la idea de casarse en Italia con su novio, Antonello. "Me dio miedo cómo arrancó, pero fue un baile muy redondo. Me gustó mucho", señaló De Brito (9) en la ronda de devoluciones. "Fue una coreografía completa y variada. Me encantó el efecto óptimo del final. Iliana siempre pone mucha pasión", valoró Pampita (8). "Me encantó. Fue una mezcla explosiva y novedosa. Hicieron el amor en vertical, fue un placer verlos", comentó Moria (voto secreto).
"Muy buen trabajo. Iliana tuvo una actitud conmovedora", destacó Solita (9). "Visualmente fue muy impactante. Estuvo muy bueno", completó Polino (7). Total: 33 puntos.
SEIS PAREJAS SENTENCIADAS
Conocidos los votos secretos de Moria, aseguraron su permanencia en el certamen: Pedro Alfonso y Flor Vigna (35 + 10 = 45), Favio Posca y Soledad Bayona (33 + 9 = 42), María del Cerro y Nicolás Villalba (36 + 10 = 46), Iliana Calabro y Fernando Castro (33 + 10 = 43), Charlotte Caniggia y Leandro Nimo (33 + 9 = 42), Sabrina Rojas y Cristian Ponce (33 + 10 = 43), Carla Conte y Marcos Beierbach (35 + 7 = 42), y Nicole Neumann y Jorge Moliniers (31 + 8 = 39).
En cambio, no llegaron al puntaje mínimo (38 puntos) y debieron bailar el duelo: Oscar Ruggeri y Candela Ruggeri (24 + 6 = 30), Federico Bal y Laura Fernández (27 + 9 = 36), Barby Vélez -quien aguardó el voto secreto desde el estudio de C5N- y Maxi Buitrago (27 + 10 = 37), Anita Martínez y el Bicho Gómez (21 + 9 = 30), Ángela Torres y Facundo Insúa (30 + 7 = 37), y El Polaco y Barby Silenzi (27 + 9 = 36).
BARBY Y FEDE, A CONTRAMANO POR LA PERIMETRAL
A raíz de la medida judicial que les impide cruzarse, Fede bailó primero e inmediatamente se dirigió a los estudios de C5N. Al mismo tiempo, Barby se dirigía a Ideas del Sur para cerrar el duelo.
DEFINICIÓN EN SUSPENSO
La primera pareja salvada por el jurado, por decisión dividida, fue El Polaco-Barby Silenzi. La segunda, también por decisión dividida, fue Barby Vélez-Maxi Buitrago. Y la tercera, por decisión unánime, fue Fede Bal-Laurita Fernández.
Por falta de tiempo, el jurado no llegó a salvar a la cuarta pareja y la definición quedó en suspenso hasta el martes. Esperan en la cuerda floja: Ángela Torres-Facundo Insúa, Oscar-Candela Ruggeri y Anita Martínez-Bicho Gómez.