Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Premios ATVC 2016 vivo horario televisacion Magazine 01.12.16

:: JUEVES 1 DE DICIEMBRE ::

24º EDICIÓN DE PREMIOS ATVC

ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TELEVISIÓN POR CABLE

El Salón Buen Ayre del Hilton de Puerto Madero será sede de una nueva noche de festejo para la industria de la televisión en nuestro país con la transmisión exclusiva de la señal MAGAZINE. Este año se superó el récord histórico de participantes, con un total de 500 producciones provenientes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nivel nacional, y de Brasil, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, a nivel internacional.

En total, casi 300 producciones resultaron nominadas para participar en los distintos géneros que incluyen documentales, programas de interés general, culturales, informativos, educativos, deportivos, promocionales, entre otros. Este año, como novedades se introdujeron el género Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente y el subgénero Promocional - Comerciales.

El aspecto más destacable de Premios ATVC, en donde radica su matriz federal, es que las producciones se clasifican en seis categorías establecidas en base a la cantidad de habitantes de las localidades donde tienen presencia las señales de cable. En esta oportunidad se premiará a programas nacionales, producidos y emitidos por tecnología de Cable, UHF o MMDS, entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

El Jurado de Premios ATVC, presidido por el periodista, productor y cineasta Eliseo Álvarez, está integrado por diez profesionales con larga trayectoria en el sector audiovisual.

  • Jurados

El equipo de jurados de Premios ATVC está integrado por:

Eliseo Álvarez (presidente del jurado). Periodista, productor y cineasta. Álvarez es reconocido por la producción de los films El día que Maradona conoció a Gardel (1996), El sueño de los héroes (1997) y Quereme así (1997). Además, cuenta con décadas de trayectoria en medios gráficos, radio y televisión.

Federico Guerra (Géneros: Asuntos Agropecuarios / Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente). Periodista especializado en asuntos agropecuarios. Escribió diversas publicaciones sobre historias regionales que fueron reconocidas incluso por el Senado de la Nación. Además colaboró en periódicos y revistas nacionales vinculados al sector agropecuario como en la revista Súpercampo para la que aún escribe.

Silvia Hopenhayn (Género: Cultural). Periodista cultural y escritora. Desde hace 25 años realiza consecutivamente programas dedicados a la literatura por el Cable. Algunos de ellos: "El fantasma", "Escritores argentinos", "La lengua suelta", "La página en blanco", "La crítica", "Biografías fantásticas", "La ficción y sus hacedores", "10 libros inolvidables", "Policiales de colección", entre otros, en Canal á; "Manuel Puig, paisaje de voces", "Olga Orozco", "Carlos Fuentes", "Adolfo Bioy Casares", en Canal Encuentro. Es columnista del diario La Nación y Jurado del Programa Sur. Su último libro publicado es "¿Lo leíste?" (Alfaguara, 2014).

Alejandro Fabbri (Género: Deportivo). Conductor del programa "Los Hijos del Tiempo" por am750. Conductor del noticiero Sportia por TyC Sports y comentarista principal de Fútbol para Todos. Columnista del diario Perfil y del diario Z. Autor de seis libros sobre fútbol: El Nacimiento de una Pasión, Historias Negras del Fútbol Argentino I y II, Los juegos del fútbol, El Nacimiento de una Pasión Continental e Historias Secretas de los Mundiales. Trabajó en los diarios Clarín y La Nación, radios Continental, Mitre y Del Plata entre otras. Fue redactor de las revistas Goles Match y El Gráfico.

Camila O´Donnell (Género: Documental). Productora audiovisual, su especialización radica en la realización de programas culturales, documentales, biografías, testimoniales y, en los últimos años, importantes ficciones con temáticas relacionadas a la historia y literatura argentinas.

Fue Productora General de Canal (á), y productora ejecutiva de las series Variaciones Walsh (TV Pública), Homenaje a Teatro Abierto (TV Pública), Astrónomos de Dios (PRISA), Luz, Cámara, PINTI! (TN), Secretos de Familia y Héroes de un país del sur con Magdalena Ruiz Guiñazú (TN), tres ciclos conducidos por Eduardo Galeano (Encuentro, DeporTV), ciclos conducidos por Fernando Savater (Canal (á), Encuentro, TN), Un mundo alucinante con Antonio Skarmeta (Canal (á), TVE), dos temporadas de La Belleza de Pensar (Canal 13 Chile), Soy lo que soy con Sandra Mihanovich (TN), Historia del Petróleo (Encuentro), Ciudad Natal (Canal (á), entre tantos otros. Fue productora del ciclo documental D.N.I., ganador de cuatro premios Martín Fierro consecutivos. Programas en los que ha participado merecieron premios Martín Fierro, ATVC, Santa Clara de Asís, FUNDTV.

Aldana Duhalde (Géneros: Educativo / Infantil). Periodista - Productora - Realizadora. Lic. Comunicación Social (UBA). Trabaja en gráfica, radio, cine y televisión teniendo siempre como ejes la libertad de expresión/información, la dimensión estética, las nuevas posibilidades del arte, los Medios de Comunicación y el poder de los mensajes audiovisuales, en especial frente a los más jóvenes. Es fotógrafa, consultora independiente, y miembro de jurados nacionales, festivales y congresos en Japón, Alemania, Malasia, Colombia, Argentina, entre otros.

Ha creado y producido programas para adultos y para niños, entre ellos Contraseña Verde I y II -producción latinoamericana que involucra a 7 países de la región en la serie para niños sobre ecología del Goethe-Institut-. Lleva adelante diversos proyectos independientes e institucionales relacionados con Medios, jóvenes e infancias para la construcción de una sociedad mejor.

Luis Cuelle (Género: Interés General). Realizador y Productor de TV y Cine con amplia experiencia en la realización de programas de televisión. Dirigió documentales y ficción recibiendo distinciones por sus trabajos en nuestro país y en el exterior. Tuvo a su cargo el desarrollo de la artística y branding de señales nacionales e internacionales.

Se desempeña en la actualidad como CSO de Unreal Cinema y Mindblowing Equipos y Servicios. Es productor y director de una serie de cortos institucionales para el EMTUR. Esta produciendo "Artesanos de la Patria Baya" que se encuentra en la etapa de grabación y trabaja en la serie documental "La tierra de..." título complementada en cada capítulo con el nombre del protagonista o del lugar dónde se desarrolla. Participa también en la pre-producción y guión del documental basado en la historia del Oriental Crevani en co-producción con Uruguay.

Antonio Tarragó Ros (Género: Musical). Folklorista argentino, nació en Curuzu Cuatiá Provincia de Corrientes. Autor, compositor, poeta músico .Hijo de Tarragó Ros "El rey del chamamé" (1923-1978) Compuso hasta la fecha 375 obras (fuente SADAIC): "Maria va","Argentina secreta","Carito" con Leon Greco, "Viejo musiquero" con Landriscina, "Suite chamamcera" (OEA 1994), "El cielo del Albañil" con Teresa Parodi, "La vida y la libertad" junto a Marili Morales Segovi, "Por santa Rosa me voy al rio" con Gonzalez Vedota, "Yo voy mariscando" con Pocho Roch.

Hugo Grimaldi (Género: Periodístico de Opinión). Periodista y docente. Redactor y editor de medios gráficos y a la fecha Director Periodístico de la Agencia Diarios y Noticias (DyN). Conductor de programas de radio y TV, actualmente de Diario por Radio (El Mundo - AM 1070). Especialista en economía, finanzas y en la problemática de las empresas PYME. Consultor en medios y experto en comunicación corporativa e institucional. Analista y referente de opinión. Conferencista y habitual moderador en seminarios y en jornadas de capacitación para periodistas.

Alfredo Leuco (Género: Periodístico Informativo - Noticiero). Es periodista. Actualmente conduce "Le doy mi palabra" por radio Mitre que, según Ibope, es el tercer programa más escuchado de las AM de la Argentina, después de Longobardi y Lanata. Hasta el 2014 lideró las audiencias en el canal 26 con su clásico trabajo del mismo nombre y fue columnista del diario Perfil. En 2015 comenzó en el horario central del canal Todo Noticias (TN) un nuevo desafío llamado "Los Leuco", donde comparte la conducción con su hijo Diego y actualmente es el programa más visto de todas las señales de cable.

Carlos Acosta (Géneros: Promocional - Institucionales / Promocional - Comerciales). Director Editor de la revista Reporte Publicidad. Conductor del programa Reporte Publicidad. Fue representante de los premios Clio por más de 20 años.

Premios ATVC, el Premio más federal de la comunicación argentina.

  • Acerca de los géneros

Los géneros reconocidos por ATVC son:

  • Asuntos Agropecuarios.

  • Documental.

  • Periodístico Informativo (Noticiero).

  • Periodístico de Opinión.

  • Educativo.

  • Deportivo.

  • Interés General.

  • Musical.

  • Infantil.

  • Cultural.

  • Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente.

  • Promocional (Institucionales: campañas de bien público, presentaciones de programas, etc. Comerciales: publicidades comerciales).

Acerca de las categorías

Las categorías participantes se establecen de acuerdo a los siguientes criterios:

  • La cantidad de habitantes de la zona de cobertura será la que surja del último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

  • En caso que un canal distribuya su señal en más de una localidad, accediendo por microondas, fibra óptica, sistema de UHF o MMDS codificado o cualquier otro sistema, se deberá sumar el total de habitantes cubierto por el/los sistema/s que se trate/n.

Categoría 1: de 1 a 10.000 habitantes.

Categoría 2: de 10.001 a 20.000 habitantes.

Categoría 3: de 20.001 a 50.000 habitantes.

Categoría 4: de 50.001 a 200.000 habitantes.

Categoría 5: más de 200.001 habitantes.

Categoría 6: Señales Satelitales (válido para Argentina y América Latina).

EN VIVO POR MAGAZINE A PARTIR DE LAS 22 HORAS

DESDE EL HOTEL HILTON BUENOS AIRES

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad