Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Exposicion Japon, de lo ancestral a lo contemporaneo: Precio, horario Museo Lucy Mattos desde el 19.03.17

"JAPON, DE LO ANCESTRAL A LO CONTEMPORANEO "

DEL 19 DE MARZO AL 17 DE MAYO

MUSEO LUCY MATTOS - ARTE CONTEMPORANEO

Desde el Domingo 19 de Marzo se presenta "Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo" en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro), una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses (nikkey); una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas a esta cultura, más que vigente en el arte contemporáneo.

Esta exposición se suma a las anteriormente realizadas en el museo, cuyo objetivo es la difusión del arte y las tradiciones de culturas milenarias que han fascinado a Occidente y se han convertido en fuente de estudio, análisis e interpretación para artistas e historiadores.

Las cararcterísticas del arte japonés fueron asumidas por las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones. Su influencia puede encontrarse en obras de Manet, Toulouse-Lautrec, Cassatt, Degas, Renoir, Monet, Van Gogh, Pissarro, Gaughin y Klimt.

Otro de los propósitos del museo es acercar nuevas experiencias al público, que permitan su enriquecimiento cultural y personal, por lo que se realizarán talleres didáctico-participativos de origami, gastronomía japonesa, meditación y cuentos Zen, Sumi-e, Oshi-e y acuarela. Por la paz - Cristina Nakuchi.jpeg

También se presentarán espectáculos de música japonesa con instrumentos occidentales, Taiko con tambores, Tango en japonés, proyección de Animé y ceremonia del té, todas actividades destinadas a interiorizar a los participantes en la cultura y tradiciones japonesas.

  • ARTISTAS PARTICIPANTES

HOSHIKO (CRISTINA ISHIKAWA)

JULIA NAKUCHI

FELIPE FERNANDEZ LOREA

MARTHA TOMINAGA

AMALIA HOKAMA

La apertura del Museo Lucy Mattos - Arte Contemporáneo es una iniciativa de la escultora argentina Lucy Mattos, con el objeto de sumar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires.

Aproximaciones - Felipe Fernández Lorea.jpeg

Valle de Lerma - Hoshiko.jpeg

El amplio edificio de tres plantas exhibe, desde su inauguración en Abril de 2012, no sólo obra de su creadora sino también muestras de artistas consagrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis, Raúl Alonso y Diego Ortiz Mugica, entre otros.

MUSEO LUCY MATTOS - ARTE CONTEMPORANEO

El horario del museo es de Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y Domingos de 10 a 18 hs.

El valor general de la entrada es $120, los miércoles y todos los días para estudiantes y jubilados, $60, con visitas guiadas.

Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942,

info@museolucymattos.com

www.museolucymattos.com

www.facebook.com/museolucymattos.5

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad