15/3/17


Nidos de peluche, pelicula checa: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel Argentina estreno 17.03.17

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com

En marzo, Eurochannel presenta una comedia sobre el fin de la Cortina de Hierro.

Desde República Checa, una historia de romance, política y diversión.

¿Cuál es el resultado de mezclar una historia adolescente con una amarga rivalidad de las ideologías políticas? Eurochannel estrena Nidos de peluche , una fascinante película checa que les sorprenderá con la respuesta. Esta es la historia de un romance idílico en la navidad de 19entre dos jóvenes de familias vecinas con posiciones políticas radicalmente opuestas.

Estreno el viernes 17 de marzo a las 19:00 h Colombia / Ecuador / 21:00 h Argentina / 22:00 h México.

Sinopsis:

Dos familias, la Sebkovi y la Krausovi, están celebrando Navidad de 1967, pero no todos están de buen humor. Los adolescentes piensan que sus padres son totalmente estúpidos y sus padres están seguros de que sus hijos no son más que rebeldes, aborreciendo cualquier tipo de autoridad.

Dirigida por uno de los más prolíficos cineastas checos de los últimos tiempos, Jan Hrebejk (múltiple ganador en festivales de cine como Karlovy Vary, Berlín, Portland y Denver), Nidos de peluche es considerada una obra maestra del cine europeo. En la película, el adolescente Michal Sebek está enamorado de su vecina, Jindriska Kraus, pero están divididos por las opiniones políticas de sus padres. La familia de él es dirigida ostensiblemente por un oficial del ejército comunista duro mientras la de ella por un opositor autocrático de los comunistas, protegido solamente por su estatus de héroe de la guerra.

Con mucha comedia, Nidos de peluche retrata el despertar de una generación joven desinteresada de la política en Checoslovaquia. En cambio, se sienten atraídos por las maravillas del mundo occidental: el rock and roll, las últimas tendencias de ropa y las estrellas de cine. Con este filme, el director Jan Hrebejk logró con este filme de 1999, poner en perspectiva y analizar con humor, los meses finales del comunismo antes de la caída de la Cortina de Hierro. Casi un homenaje para todos aquellos que vivieron la transición de ideologías y un cambio económico de 180 grados.

La atractiva mezcla de actuaciones bien logradas y una historia ingeniosa, hizo que Nidos de peluche obtuviera varios premios, y el favor de la prensa local. El filme recibió el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 1999, y también fue un éxito sorpresa en Vancouver, donde se acercó a la parte superior de la votación popular.

Eurochannel invita a los televidentes a viajar a una era de revolución social, y a disfrutar de la disputa entre dos ideologías que encuentran en dos adolescentes el enfoque cómico que todo el mundo necesita para olvidar las diferencias.

Elenco:

Michael Beran, Miroslav Donutil, Simona Stasová

Director:
Jan Hrebejk

País:
República Checa

Género:
Comedia, drama

Título original:
Pelísky

Año:
1999

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

https://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP