ANIMAL PLANET
ACOMPAÑA AL EXPERTO EN REPTILES Frank Cuesta
PARA DESCUBRIR LA FABULOSA vida salvaje DE AUSTRALIA
Cuesta llega a Oceanía para recorrer más de 55.000 kilómetros, a lo largo de casi 40 días, para descubrir la extraordinaria vida salvaje de Australia, el país que alberga la mayor población de marsupiales y serpientes venenosas del mundo.
Para un apasionado de los animales, viajar por primera vez al país en el que el 90% de las especies que lo habitan son autóctonas es el equivalente a llevar a un niño a un parque de diversiones.
Por eso, la nueva serie WILD FRANK: TRAS LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES mostrará al herpetólogo Frank Cuesta más divertido y osado que nunca, en un territorio único como Australia.
Tras seis temporadas recorriendo el mundo para mostrar la naturaleza salvaje en lugares como India, Brasil, Sudáfrica y Tailandia; Frank vivirá un apasionante viaje al origen del mundo animal en uno de los territorios más inexplorados del planeta. Allí, Cuesta recorrerá las interminables autopistas que atraviesan el país en su auto para localizar y enseñar a los espectadores las criaturas que rompen todas las reglas de la naturaleza y que solo se pueden encontrar en Australia.
A lo largo de los episodios, Frank Cuesta se embarcará en numerosas aventuras para emprender un viaje repleto de hallazgos y sorpresas. Por delante, miles de kilómetros y especies animales que los espectadores descubrirán por primera vez. Como es el caso del ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro y patas palmípedas. Para poder mostrar la fauna del continente y contar las verdaderas historias de las especies que allí habitan, el equipo de WILD FRANK: TRAS LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES recorrerá más de 55.000 kilómetros a lo largo de casi 40 días.
Uno de los principales objetivos de esta nueva aventura de Frank Cuesta será conocer la historia de Harriet, "la tortuga de Darwin", y comprobar 'in situ' la teoría del origen y la evolución de las especies formulada por el famoso naturalista británico. A mediados del siglo XIX, Darwin recogió varios ejemplares de tortugas en distintas islas del Pacífico Sur y se las llevó a Inglaterra.
Una de ellas, incapaz de adaptarse al clima de Londres, murió al poco tiempo. La otra, bautizada como Harriet, fue enviada a Brisbane (Australia), donde vivió 176 años y se convirtió en el animal más longevo del planeta. Por eso, el Museo de Historia Natural de Londres, donde se conserva el cuerpo de uno de los famosos galápagos de Darwin, será el punto de partida en WILD FRANK: TRAS LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES.
WILD FRANK: TRAS LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES
se podrá ver a partir del
28 de junio a las 20:00 hs. por la pantalla de Animal Planet.