Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

La estrategia de los Andes, documental Encuentro: Horario estreno 27.06.17, repeticiones

A 200 años del cruce de los Andes llega una producción original de Canal Encuentro

Filmado en los escenarios naturales cordilleranos de Chile y Argentina, con entrevistas y material de archivo histórico.

Un documental que se sumerge en los detalles de la máxima hazaña militar de la historia, a través de testimonios de historiadores e investigadores de Chile y Argentina.

Desde los puntos de vista de las dos naciones que la protagonizaron, se explica la estrategia, el devenir y los resultados del plan continental de San Martín, uno de los grandes enigmas de nuestra historia continental por la conquista de la independencia.

Con imágenes atrapantes de toda la región de Cuyo, de los caminos cordilleranos y del trayecto que realizó el ejército libertador hasta llegar a Chile, el documental hace hincapié no solo en la travesía, si no en el enorme esfuerzo humano y material que requirió una campaña militar de dimensiones nunca vistas en suelo americano.

Donde lo más difícil no era derrotar a las poderosas y entrenadas tropas realistas, si no luchar contra los más increíbles obstáculos naturales. La estrategia de los Andes (2).jpeg

  • Entrevistados

En Chile:

Mauricio Quiroz Chamorro, profesor de Historia; Francisco Mora Córdova, conservador del Museo Regional de Rancagua; Capitán Gonzalo Valenzuela Naranjo, del Destacamento de Montaña N.° 3 de Yungay; Luz María Méndez Beltrán, historiadora en la Universidad de Chile; Juan Luis Ossa Santa Cruz, historiador de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Cristián Guerrero Lira, miembro del Departamento de Historia en la Universidad de Chile.

En Argentina:

Adolfo Cueto, Beatriz Bragoni, Teresa Giamportone y Adriana Micale, historiadores de la Universidad Nacional de Cuyo; Ana Castro,historiadora;Pablo Camogli, historiador y autor del libro Nueva historia del cruce de los Andes; Carlos Farías, descendiente pehuenche; Gabriel Jofre, Werken (vocero) de la Organización Identidad Territorial Malalweche; y Alejandro Rabinovich, miembro del CONICET de la Universidad Nacional de La Pampa. La estrategia de los Andes (1).jpeg

  • Algunos testimonios

"El cruce de los Andes es una hazaña realmente significativa (…) San Martin tuvo un objetivo no pequeño, sino de miras muy amplias, que era la libertad de estos territorios".

Adriana Micale, historiadora

"La montaña para nosotros representa el gran desafío de San Martin. Representa lo que le da a San Martin esa fama tan importante como estratega, como guerrero, que supera inclusive a Aníbal por las dificultades que tuvo que sortear".

Ana Castro, historiadora



La estrategia de los Andes (3).jpeg
La estrategia de los Andes (4).jpeg

Estreno en la pantalla y transmisión en vivo por Facebook Live

Martes 27 a las 23:00

Otras emisiones:

martes 27 a las 14:00, sábado 01/07 a las 16:00 y domingo 02/07 a las 22:00

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad