¿Viste estos artículos?

Horario Todas las flores, fecha estreno Telefe telenovela brasileña con Sophie Charlotte: Elenco, sinopsis

TODAS LAS FLORES: Una super producción del creador de Avenida Brasil Llega a Telefe , Todas las flores , una atrapante historia del creador de la exitosa Avenida Brasil , un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas.

9 de Julio patriotas en la tormenta, documental Encuentro, sinopsis: Horario estreno 09.07.17

Llega una emisión especial para

celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia

"9 de Julio, patriotas en la tormenta"

En el 201º aniversario, Canal Encuentro emite 9 DE JULIO, PATRIOTAS EN LA TORMENTA, una producción que describe la efervescente trama política que desembocó en la Declaración de la Independencia, un hecho fundamental en la consolidación de nuestra nación y de Sudamérica.

El documental refleja las dificultades que enfrentaron un grupo de patriotas que, a pesar de sus diferencias y adversidades, tenían un objetivo común: declararse independientes frente a la dominación extranjera.

Filmado en lugares claves como laCasa Histórica de la Independencia, en Tucumán; las Postas del Camino Real, en Córdoba; el Museo Pueyrredón, en Buenos Aires; y el Cabildo Histórico, en Salta, esta producción cuenta con la participación de historiadores y especialistas de todo el país como Gabriel Di Meglio, Liliana Barela, Laura Valdemarca, Gabriela Tío Vallejo, Sara Mata, Alejandro Agüero, Gregorio Caro Figueroa y Paula Parolo. 9 de julio patriotas en la tormenta. Liliana Barela.jpeg

*** Algunos testimonios***

"La situación era conflictiva, no solamente para el Río de la Plata y el Alto Perú, sino también era complicado en Europa donde la restauración monárquica absolutista había ganado fuertemente."

Sara Mata, historiadora

"Sobrevuela la idea de superación de los grandes obstáculos. Más allá de ponerlos a ellos como los grandes héroes, nos muestran con las personas cerebrales que deponen las pequeñas cosas para alcanzar los grandes objetivos."

Liliana Barela, historiadora

"Desde el primer momento cuando se decide romper los vínculos administrativos y políticos con el reino de España, se buscaba organizar un país. Después de casi tres siglos de dominio español era muy difícil improvisar países -que fueron después naciones - de la noche a la mañana."

Gregorio Caro Figueroa, periodista

9 de julio patriotas en la tormenta. Gabriel Di Meglio.jpeg

POR CANAL ENCUENTRO

Única emisión:

Domingo 9 de julio a las 21:00

Documental completo: http://encuentro.gob.ar/programas/8851

También en directo por FACEBOOK LIVE:

www.facebook.com/canalencuentro

Periodista de espectáculos, actriz, crítica de cine, conductora radial.
Soy la única persona responsable de mantener "con vida" el sitio desde que lo creé en el 2008, tanto sea en su diseño como en la totalidad de los artículos publicados.
¡¡Gracias por la visita!! 😊
MIS REDES
 Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Mi Feed RSS
Calendario Hoy es