Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 19 a jueves 21 de Marzo 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 19

Dvd Bluray El hijo de Saul, extras, duracion, ficha: Venta y alquiler en Argentina

UN FILM DEMOLEDOR, QUE INQUIETA E INTERPELA AL ESPECTADOR.

GANADOR DEL OSCAR EXTRANJERO

EL HIJO DE SAÚL

SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film EL HIJO DE SAÚL dirigido por László Nemes, realizador magiar quien debuta en el largometraje con este film que se rodó en tan solo 28 días en Rácalmás, Río Danubio y Budapest, Hungría.

Galardonado por Instituciones y Entidades: Premios Oscar a la Mejor película de habla no inglesa; Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI, Premio François Chalais y Premio Vulcain Mejor Sonido en el Festival de Cannes; Mejor película de habla no inglesa de los Globos de Oro; Mejor película de habla no inglesa de los Premios BAFTA; Mejor film de la Unión Europea de los Premios David di Donatello (Italia); Mejor film extranjero de los Premios Guldbagge (Suecia); Mejor película extranjera de los Premios Independent Spirit y Mejor película de habla no inglesa de los Satellite Awards. Festivales: Golden Camera 300 a la mejor fotografía Festival Hermanos Manaki (Macedonia); Director a seguir en el Festival de Palm Springs (California, EUA); Premio Virtuoso al actor Géza Röhrig en el Festival de Santa Barbara (California, EUA); Premio Especial del Jurado en el Festival de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina); Mejor director en el Festival de Estocolmo (Suecia), y Golden Pram al mejor film en el Festival de Zagreb (Croacia).

Auschwitz, 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo. La trama transcurre en el campo de concentración nazi, cuando casi al final de la guerra, centenares de judíos eran asesinados en las cámaras de gas y quemados en los hornos crematorios. A pesar de los muchos contratiempos que se encuentra en el camino, y poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeros, también prisioneros de guerra, Saúl hace todo lo posible por cambiar el destino del cuerpo de su "hijo".

László Nemes (18 de febrero de 1977. Budapest, Hungría). De preadolescente se mudó con su familia a París. Estudió Historia, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos y después cine en la Universidad Sorbona Nueva - París 3). Fue Asistente de dirección de Bela Tarr en el "Prólogo" de "Visiones de Europa" (2004) y en "El hombre de Londres" (2007). Sus films son: "Con un poco de paciencia/Türelem" (Corto, 2007), "The Counterpart" (Corto, 2008), "The Gentleman Takes His Leave" (Corto, 2010), EL HIJO DE SAÚL (2015) y "Sunset" (2018).

FICHA PELICULA

EL HIJO DE SAÚL ("Saul fia/Son of Saul", Hungría, 2015).

Dirección: LÁSZLÓ NEMES. Producción: GÁBOR SIPOS, GÁBOR RAJNA. Producción ejecutiva: JUDIT STALTER. Guión: LÁSZLÓ NEMES, CLARA ROYER. Fotografía: MÁTYÁS ERDÉLY. Música: LÁSZLÓ MELIS. Montaje: MATTHIEU TAPONIER. Diseño de producción: LASZLO RAJK. Dirección artística: HEDVIG KIRALY. Vestuario: EDIT SZÜCS. Maquillaje: ERZSÉBET FORGÁCS, KRISZTINA FEHÉR. Sonido: TAMAS ZANYI, TAMÁS SZÉKELY. Efectos especiales: BARNABÁS PRINCZ, SZABOLCS PRINCZ. Duración: 107'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Intérpretes: GÉZA RÖHRIG (Saul Ausländer), SÁNDOR ZSÓTÉR (Dr. Miklos Nyiszli), URS RECHN (Oberkapo Biedermann), LEVENTE MOLNÁR (Abraham Warszawski), TODD CHARMONT (Braun), MARCIN CZARNIK (Feigenbaum), JERZY WALCZAK (Rabino Frankel), CHRISTIAN HARTING (SS Voss), KAMIL DOBROWOLSKI (Mietek), AMITAI KEDAR (Hirsch).

Tapa El Hijo de Saul DVD.jpeg

EXTRAS

Comentario de László Nemes, Géza Röhrig y Mátyás Erdély.

FICHA DVD y BLU RAY

Audio: Ingles, Húngaro
Subtítulos: Español, Ingles, Frances
Duración: 107 min.
Estreno en Cine: 25/02/2016
Sello: SONY

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad