Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Dvd La tortuga roja, extras, duracion, ficha: Venta y alquiler en Argentina

UNA BELLISIMA OBRA DE ANIMACION MINIMALISTA SOBRE EL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO

LA TORTUGA ROJA

SBP WORLDWIDE presenta directamente en DVD el film de animación LA TORTUGA ROJA dirigido por Michael Dudok de Wit, realizador holandés especializado en animación, siendo este su primer largometraje de dibujos y que había ganado un Oscar al mejor cortometraje por "Padre e hija".

Los míticos Studio Ghibli es uno de los co-productores del film, siendo la primera colaboración del estudio japonés, presidido por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, con un proyecto occidental. Los primeros bocetos y textos fueron hechos en 2007. La producción comenzó en 2013. Ha sido laureado con estos galardones: Premio Especial del Jurado "Una Cierta Mirada" en el Festival de Cine de Cannes (Francia). Premio a mejor largometraje de animación en el Animafest - Festival de Cine de Animación de Zagreb (Croacia). Mejor Film Animado Independiente por los Annie Awards (Los Angeles, California, EUA). Premio del Público, Mención Especial al mejor film y en la Competencia Principal en el Festival Internacional de Cine de Atenas (Grecia), Premio de Fipresci en el Festival Internacional de Cine de Liubliana (Eslovenia). Premio Magritte al mejor film extranjero en coproducción y mejor sonido de los Premios Magritte de Cine Franco-Belga de la Academia André Delvaux.

Un hombre naufraga en una isla tropical. Sin compañía alguna debe aprender a sobrevivir en plena naturaleza salvaje rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos. Pero en su afán desesperado de escapar de la isla en la balsa de bambú que construye, no consigue más que fracasar una y otra vez. Un día conoce una misteriosa tortuga roja fuera del agua. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre.

Michael Dudok de Wit (15 de julio de 1953. Abcoude, Utrecht, Holanda). Es un animador, guionista y director. Estudió grabado en Génova, animación en Farnham, Inglaterra. Ilustra libros para niños. Después de realizar animación durante un año en Barcelona, se estableció en Londres al año 1980. Ha realizado infinidad de spots comerciales. Es profesor de animación en escuelas de arte de Inglaterra y el extranjero. Fue animador en el epiodio "Dent" de Jack Stokes del largo "Heavy Metal (1981), en "Fantasía 2000" (1999) de varios directores, y en "La profecía de las ranas" (2003) de Jacques-Rémy Girerd. Sus films de animación para cine son: "Tom Sweep" (Corto, 1992), "El monje y el pescado" (Corto, 1994), "Padre e hija" (Corto, 2000), "The Aroma of Tea" (Corto, 2006), y LA TORTUGA ROJA (2016).

  • FICHA PELICULA

LA TORTUGA ROJA ("La Tortue Rouge", Francia - Bélgica - Japón, 2016).

Dirección: MICHAEL DUDOK DE WIT. Producción: PASCAL CAUCHETEUX, CHRISTOPHE JANKOVIC, VALÉRIE SCHERMANN, VINCENT MARAVAL, GRÉGOIRE SORLAT, TOSHIO SUZUKI. Producción artística: ISAO TAKAHATA. Guión: MICHAEL DUDOK DE WIT, PASCALE FERRAN. Idea original: MICHAEL DUDOK DE WIT. Música: LAURENT PEREZ DEL MAR. Montaje: CÉLINE KÉLÉPIKIS. Diseño de producción: MICHAEL DUDOK DE WIT. Decorados: JULIEN DE MAN. Animación: JEAN-CHRISTOPHE LIE. Composición: JEAN-PIERRE BOUCHET, ARNAUD BOIS. Sonido: ALEXANDRE FLEURANT, BRUNO SEZNEC, FABIEN DEVILLRS, MATTHIEU MICHAUX, Efectos visuales: MOULOUD OUSSID. Duración: 80'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Voces: EMMANUEL GARIJO (El padre), TOM HUDSON (El hijo joven/adulto), BAPTISTE GOY (El niño), AXEL DEVILLERS (El bebé), BÁRBARA BERETTA (La madre).

Tapa La Tortuga Roja DVD.jpeg

  • EXTRAS

Comentarios con Michael Dudok de Wit - El nacimiento de "La tortuga roja" - Los secretos de "La tortuga roja" - Sesión de preguntas y respuestas en el Festival del American Film Institute.

  • FICHA DVD

LA TORTUGA ROJA (Directo al Video) SBP
("La tortue rouge", 2016)
Director: Michael Dudok de Wit
Animación.
Audio: Inglés
Subtítulos: Español - Inglés
Duración: 81 min.
Sello: SONY

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad