Ir al contenido principal

¡Hola! Lamento mucho mi repentina desaparición en la página, pero estuve 24/7 cuidando a mi mamá internada, encima a 72 km de casa.
Ahora estamos de vuelta pero necesita cuidado constante, por lo tanto por unos días no voy a publicar nada nuevo. Pido disculpas y gracias por la paciencia.
Cintia

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La favorita del Rey, fecha estreno Argentina película francesa 2023 con Maiwenn y Johnny Depp, sinopsis, reparto, ficha Jeanne du Barry

SINOPSIS Jeanne Vaubernier, una mujer de clase trabajadora decidida a ascender en la escala social, utiliza sus encantos para escapar de su condición de pobreza.

Estreno Somos la marea, thriller futurista aleman: Sinopsis, elenco, horario Eurochannel Argentina 07.10.17

El jueves 7 de octubre, Eurochannel presenta Somos la marea.

Un thriller futurista sobre la desaparición del mar y los niños de una ciudad.

Dos científicos jóvenes, Jana y Micha, quieren llegar al fondo de un misterioso fenómeno.

Hace quince años, el mar desapareció de una pequeña ciudad alemana, llevándose a todos los niños. El misterio nunca ha sido resuelto y la anomalía es una maldición en la zona. ¿Podrán encontrar la verdad detrás de este enigma? Eurochannel estrena el drama fantástico, Somos la marea.

Dirigida por Sebastian Hilger, Somos la marea es una producción única en Alemania. Combinando misterio y ficción, la película cuenta la historia de Micha, un físico cuyo nuevo proyecto es buscar la respuesta a un extraño fenómeno en la pequeña ciudad de Windholm. Allí, una mañana, el océano simplemente desapareció y se llevó a todos los niños con él. Desde entonces, este vacío ha suscitado preguntas y ansiedad. La causa del fenómeno sigue siendo desconocida. Ahora Micha y Jana, su ex novia, planean a descubrir la verdad detrás del misterio.

Poco a poco, Jana y Micha comienzan a sospechar que no es una coincidencia su viaje a Windholm. Poco a poco, la pareja no sólo comienza a desentrañar un gran secreto, sino también se ven obligados a descubrir cómo ellos mismos se ven involucrados en la historia de este extraño pueblo.

Somos la marea propone una visión entretenida de los problemas que enfrenta la llamada 'Generación Y'. «Nos criaron para creer que éramos especiales, que podíamos cambiar el mundo con nuestras ideas y nuestras elecciones. Ahora, nos encontramos con puertas cerradas», dijo el director Sebastian Hilger al describir los orígenes de la idea de la película. Se trata de «una película sobre la decepción de toda una generación, y su determinación de seguir adelante».

Con una historia fascinante y actuaciones sobresalientes, Somos la marea se convirtió en una producción galardonada, ganando el Premio del Público y el Premio Achille Valdata en el 34º Festival de Cine de Torino, y más nominaciones en numerosos festivales de cine alrededor del mundo.

¡Eurochannel invita a los televidentes a descubrir la sorprendente verdad detrás de la misteriosa desaparición del mar y de todos los niños de una pequeña ciudad alemana!

  • SINOPSIS:

Hace quince años, el océano desapareció de la costa de Windholm, Alemania. También lo hicieron los niños locales. El joven físico Micha (Max Mauff) quiere realizar un estudio en de este inexplicable fenómeno y es por Jana (Lana Cooper), ex colega e hija del rector de la universidad donde trabaja.

  • FICHA

Elenco: Max Mauff, Lana Cooper, Gro Swantje Kohlhof
Director: Sebastian Hilger
País: Alemania
Título original: Wir Sind Die Flut
Género: Misterio, ficción
Año: 2016

  • Entrevista con Lana Cooper (Protagonista)

¿Cómo se involucró en el proyecto?
Ya había trabajado con el director, Sebastian Hilger. Lo conocía y realmente me gustaba su trabajo.

¿Qué le atrajo de la historia en Somos la marea?
Cuando leí por primera vez el guion, me emocioné sin saber por qué. Era sólo una sensación. Algo muy fuerte... Tenía imágenes poderosas en mi mente, y por eso me sentí atraída por este proyecto. Era diferente.

¿Cómo se preparó para desarrollar el personaje?
Max Mauff (el otro protagonista) y yo hablamos con estudiantes de física de la Universidad de Berlín y nos mostraron lo que hacen. Fue bastante interesante porque se trata de fórmulas, finalmente. Sin embargo, al final hay algo que los números no pueden alcanzar, es un idioma diferente. La energía no tiene números.

Al principio, su personaje parece reacio a la idea de investigar, pero luego cambia de opinión, ¿cómo describiría esa motivación?
Ella estaba bajo presión de su padre a pesar de amar su trabajo. Creo que quería ser exactamente lo contrario, una hippie. Sin embargo, cuando conoce la historia de los niños... se da cuenta de que hay más que eso.

¿Qué le pareció más difícil durante la filmación de la película?
Hacía mucho frío, pero eso no fue un reto porque vivo en el norte de Alemania. Fue una gran experiencia.

¿Estás trabajando en algún proyecto en este momento?
Voy a filmar en Sudáfrica para la serie Amazon Deutschland 86. Tengo el personaje de Petra Kelly, fundadora del partido Die Grünen. Petra era una activista contra el apartheid en África, por lo que está muy cerca de mí. Soy muy de izquierda.

También estoy escribiendo una serie feminista que podría cambiar la visión sobre la forma de vivir en este planeta. Lo que está sucediendo ahora es muy peligroso. En muchos casos, demasiados nazis tienen voz actualmente. Políticos como Trump, Putin, y Erdogan. Esta situación está justo en frente de nosotros, odio en todo el mundo. Necesitamos ser más fuertes porque nacimos con amor en nuestros corazones, y el miedo es el mayor enemigo del amor. Los políticos están jugando con el miedo de la multitud.

  • Entrevista con Sebastian Hilger (Director)

¿Cómo surge la idea de esta película?
La idea de la película es nuestra, de la autora Nadine Gottman y mía, desde hace algunos años alrededor de 2011. Todo empezó con la imagen de la ausencia del mar, del suelo marítimo vacío. La imagen nos gustó y el pensamiento de que los niños de un pueblo desaparecieran allí estuvo con nosotros desde el principio. Se nos dificultó por muchos años hacer de esta idea una película. Al principio todo era más fantástico y embelesado pero en en 2014, mientras conocíamos a nuestra productora, nos vino la idea de conectar los hallazgos reales con la Generación Y, poner lo eterno en práctica con gente joven y talentosa sin ningunas posibilidades de mostrar su talento.

Dijo que esta película retrata la Generación Y. ¿Por qué decidió transmitir esta idea a través de una película fantástica y no un drama real?
Se nos ha preguntado con frecuencia por qué no transmitir un problema real por medios reales, pero nos gusta el cine de género. Ha habido películas importantes de esta clase, películas que cuentan algo sobre nuestro mundo por medio de una abstracción fantástica. Historias como Star Trek o Blade Runner, Jurassic Park o más tardeThe Matrix. Esas son historias que tienen mucho que ver con nuestro mundo ahora y sin embargo saben utilizar ese lienzo. Estas películas son inteligentes y entretenidas al mismo tiempo, pues cuentan todo en dos niveles diferentes. Alemania tiene muy pocas películas así y desafortunadamente se ha perdido esa tradición para hacerlas.

Si pudiera rehacer la película, ¿haría algo diferente?
Claro. Eso le gustaría a cualquier director aunque no muchos admitirían eso. Yo no tengo problemas en ver mis propias películas de manera crítica. Es producto de una determinada situación en la que uno se encuentra, y no es ningún secreto como todo en este mundo, que hay elementos que salen mejor que otros.

En retrospección me hubiera gustado plantear el secreto de la desaparición de los niños de otra manera. Hubiera sido más efectivo hacer que Jana y Micha se enteraran que en el pueblo había un secreto y descubrirlo poco a poco en vez de esclarecer todo desde el principio. Además de eso me hubiera gustado darles más equipaje para su viaje como mochilas con cinturones y esas cosas, hacerlos parecer más como astronautas a lo largo del suelo marítimo y hacerles el camino más incómodo. Aunque hubiera sido muy difícil hacerlo. En diciembre en esa isla tiene temperaturas bajo cero y viento muy fuertes.

¿Cómo ve la industria alemana comparada con la del resto de Europa?
Los directores alemanes son buenos y sus películas también. Desafortunadamente no muy diversos. En Alemania no nos atrevemos a pensar mucho en lo absurdo. Comparado con Inglaterra o Francia, siento que allá las películas se originan pensando globalmente mientras que para nosotros se mira lo que ha funcionado en el mercado local, y eso es lo que se busca repetir. Eso tiene mucho que ver con los presupuestos, pero sólo en parte. En el fondo es una cuestión de actitud. Ahora mismo en este país el cine de género no es visto con mucha seriedad en comparación con las películas de realismo, dramas sociales con garantías de realidad. Si uno quiere ganar dinero, hay que hacer una comedia con estrellas.

Uno desearía más valor y atrevimiento para poner en marcha algo que no se sabe qué terminará siendo. De Inglaterra vienen películas como Sunshine o 28 Days Later. O el mejor ejemplo: Children of Men. No sé si hay palabras para describir lo improbable que sería que una de esas películas se hiciera en Alemania. Y como dije, no se trata sólo de dinero. Los tres ejemplos dados son de películas con presupuestos relativamente bajos para lo que terminaron aportándole al cine.

¿Está trabajando en algún proyecto nuevo ahora? ¿Puede contarnos algo al respecto?
Estamos siguiendo los pasos de Somos la marea. Trabajamos en un proyecto nuevo con estilo similar pero con una historia completamente distinta. Pero el tono y la actitud se mantienen.

ESTRENO EL JUEVES 7 DE OCTUBRE

A LAS 19:00 H MÉXICO / COLOMBIA / ECUADOR / 21:00 H ARGENTINA.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad