Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Ciclo de animacion Encuentro; Los visuales II: Horario estreno, repeticiones 03.11.17

Canal Encuentro estrena un ciclo de animación con grandes directores y nuevos capítulos de Los visuales II

Ciclo de animación

Los viernes a las 23:00 Canal Encuentro estrena un ciclo de películas animadas, realizadas por grandes directores como los maestros del animé Isao Takahata y Hayao Miyazaki, el cineasta francés Vincent Paronnaud, la realizadora franco iraní Marjane Satrapi y el director israelita Ari Folman.

Una invitación para disfrutar de la animación en sus diferentes técnicas y estilos a través de títulos multipremiados como Persépolis, nominado al Oscar como Mejor largometraje animado en 2007; Vals con Bashir, nominado al Oscar como Mejor película de habla no inglesa en 2008 y El niño y el mundo, nominado al Oscar como Mejor largometraje de animación en 2015, entre otros.

Viernes 3: LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS, dirigida por Isao Takahata. Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe.

Durante un bombardeo no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Luego de buscarla, la encuentran malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. La tumba de las luciérnagas (5).jpeg

Viernes 10: PERSÉPOLIS, dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. Narra la propia vida de la historietista iraní Marjane Satrapi y sus vivencias desde la revolución islámica hasta la actualidad. La película ofrece una reflexión de lo que significa ser mujer en una sociedad completamente machista, ser inmigrante en Europa y ser musulmana en Occidente.

Viernes 17: RECUERDOS DEL AYER, de Isao Takahata. Aborda las vivencias de Taeko Okajima, una joven que regresa a su casa de Yamagata, el lugar donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko recuerda su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

Viernes 24: VALS CON BASHIR, bajo la dirección del director israelí Ari Folman. Describe la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Un viejo amigo le cuenta a Folman una pesadilla recurrente en la que le persiguen veintiséis perros. Ambos llegan a la conclusión de tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí en los años ochenta. Folman, intrigado y sin poder recordar esos años, decide hablar con viejos amigos y excompañeros. Poco a poco sus recuerdos reaparecen bajo la forma de imágenes surrealistas.

Viernes 1/12: PORCO ROSSO, dirigida por el gran animador japonés Hayao Miyazaki. Porco frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

Otros horarios de emisión: viernes a las 00:00, a las 10:00 y domingos a las 22:00.

En diciembre continuará el ciclo con grandes películas animadas como MI PERRO TULIP, de Paul Fierlinger y Sandra Fierlinger; EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA, de Isao Takahata; y EL NIÑO Y EL MUNDO, de Alê Abreu.


Persépolis 5.jpeg
Porco rosso (6).jpeg

  • Nuevos capítulos de Los visuales II

Canal Encuentro invita a vivir la experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino a partir del relato y la acción de sus propios protagonistas.

La segunda temporada de LOS VISUALES, los lunes a las 22:00,se sumerge en la cotidianidad de cada artista en su taller, en su mundo personal y en los detalles del proceso creativo que los conecta con sus ideas y emociones más íntimas.

Otras emisiones: lunes a la 1:00, a las 9:00 y a las 17:00; sábados a las 12:00 y domingos a las 21:30.

  • Capítulos estreno:

6/11: María Inés Tapia Vera

Una artista y grabadora que empezó a hacer croquis en cinco segundos, cuando podía, después de trabajar y cuando el cuidado de sus hijas se lo permitía. En ese ver al otro desarrolla su obra, impregnada en el tiempo en el que fue una niña feliz, dibujando y creando.

13/11: Carolina Antoniadis

Se caracteriza por el barroquismo ornamental y decorativo de sus pinturas. En la tendencia estilística del arte ornamental fue una precursora. Durante años, la belleza colorida de sus cuadros brillaba como una rareza en los premios y salones.

20/11: Fermín Eguía

Eguía no es un artista conceptual, sino un conceptista: lo suyo es evocación, diálogo, sugerencia. Sus imágenes oscilan entre la ternura y la ironía, lo ominoso y lo cómico. Más que ideas, lo que se ve en sus cuadros son semillas de narraciones: se congela un momento preñado de sentidos para que cada espectador haga su propia historia.

LOS VISUALES-TAPIA VERA13.jpeg
LOS VISUALES-TAPIA VERA39.jpeg

27/11: Leo Chiachio y Dany Giannone

Son dos hombres que bordan desoyendo cualquier estereotipo. Trabajan juntos hace más de diez años y sus perspectivas como artistas se articularon de tal forma que, como ellos dicen, llegaron a ser un solo artista. Generan una narrativa propia en la que siempre tienen el papel protagónico en sus obras. Cualquiera sea el escenario, ellos dos son el centro de la escena.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad