Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

No hay lugar como el hogar, fecha estreno serie italiana, sinopsis, elenco: Horario Europa Europa

Europa Europa emitirá esta serie italiana donde se pondrán en juego todos los misterios que se creían olvidados y los más profundos secretos de una familia. No hay lugar como el hogar: un relato multigeneracional basado en el exitoso film de 2018

Dvd La luz incidente, extras, duracion, ficha: Venta y alquiler en Argentina

UN MUNDO DE RECUERDOS EN UNA OBRA EXQUISITA PLASMADA CON VIRTUOSO BLANCO Y NEGRO

LA LUZ INCIDENTE

TRANSEUROPA presenta en DVD el film LA LUZ INCIDENTE dirigido por Ariel Rotter siendo este su tercer largometraje y al igual que los anteriores ha recibido una cantidad inusual de premios locales e internacionales.

Entre otros ha ganado el Astor de Plata a la Mejor actriz (Érica Rivas), Premio Fipresci, Premio ACCA y Premio Patacón de la SAGAI a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata (Argentina). Mejor fotografía y mejor dirección artística en el Festival de Cine de La Habana (Cuba); 6 Premios Sur a la mejor película, director, fotografía, dirección artística, montaje y revelación masculina (Marcelo Subiotto) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

7 Cóndor de Plata a la mejor película, actriz (Erica Rivas), actriz de reparto (Susana Pampín), guión original, fotografía, dirección artística y música, de las Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Película del Año de la FIPRESCI Argentina.

Mejor Película y mejor actriz en el Festival de Cine de Punta del Este (Uruguay); Mejor Película en el Festival de Cine de Cosquín (Córdoba). Mejor actriz en el Festival de Cine de Tres Fronteras (Misiones), y Mejor guión por el Premio Argentores.

Desde que murió su marido, Luisa no logra reamar su vida. Pero cuando un hombre desconocido, irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentar un proceso de duelo que fue sistemáticamente omitido hasta el momento. El vendaval de energía que el candidato trae consigo, quizás oculta algunos signos de alarma sobre su carácter, y la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso. La Luz Incidente es un relato sobre el errático inicio de una relación y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.

Ariel Rotter (1973. Buenos Aires, Argentina). Director, guionista y productor. Trabajó como director de fotografía, camarógrafo e iluminador en más de 100 spots comerciales y videos musicales. Estudió dirección, arte, drama y fotografía en la Universidad de Cine de Buenos Aires. En el 2004, funda Aire Cine, una pequeña productora dedicada a la realización de cine independiente, de ficción, documental y animación. Productor de "Las acacias" (2011) de Pablo Giorgelli, "Samurai" (2012) de Gaspar Scheuer e "Invisible" (2017) de Pablo Giorgelli. Ha dirigido los siguientes films: "Legolás" (Corto, 1993), "Espectros" (Corto, 1995), "Sólo por hoy" (2001), "Olvidos, locura y amor" (Corto, 2006), "El otro" (2007), "Camino" (Corto, 2009), "Familia" (Documental, 2011), "Casa Futura" (Corto, 2011) y LA LUZ INCIDENTE (2015).

FICHA PELICULA

LA LUZ INCIDENTE (Argentina-Francia-Uruguay, 2015).

Dirección: ARIEL ROTTER. Producción: ARIEL ROTTER, JUAN PABLO MILLER. Producción ejecutiva: JUAN PABLO MILLER. Guión: ARIEL ROTTER. Fotografía: GUILLERMO NIETO. Música: MARIANO LOIÁCONO. Montaje: ELIANE KATZ. Dirección artística: AILÍ CHEN. Vestuario: MÓNICA TOSCHI. Maquillaje: EMMANUEL MIÑO. Sonido: JULIÁN CATZ, MARTIN LITMANOVICH, CONSTANZA PANDO. Efectos visuales: PABLO E. HERRERA, MARTÍN KOWAL, THOMAS ROGER. Duración: 95'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Intérpretes: ERICA RIVAS (Luisa), MARCELO SUBIOTTO (Ernesto), SUSANA PAMPÍN, ELVIRA ONETTO, ROSANA VEZZONI, ROBERTO SUÁREZ, LUPE CURA, GRETA CURA.

Tapa La luz incidente DVD.jpeg

EXTRAS

Personajes - Banda de sonido - Fragmentos de luz - Making of - trailer - teaser.

FICHA DVD y BLU RAY

Audio: Español
Subtítulos: Francés - Inglés
Duración: 95 min.
Estreno en Cine: 01/09/2016

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad