Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Atlas, Fecha estreno película 2024 Netflix con Jennifer López, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado.

Kenny Garrett saxofonista de Miles Davis en Argentina: Teatro Coliseo 17.11.17

Kenny Garrett

El mítico saxofonista de Miles Davis

¡Por primera vez en Argentina!

Kenny Garrett es un verdadero "All Star" del jazz contemporáneo. Es el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis, su descubridor; su nombre ya forma parte de la historia moderna de este género.

Kenny Garrett nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta. Desde entonces ha seguido una carrera de éxito y ha sido descrito como "El más importante saxo alto de su generación" por el Washington City Paper y "Uno de los más admirados saxos altos de jazz después de Charlie Parker" por The New York Times.

Garrett fue nominado cinco veces al premio GRAMMY® y fue ganador del premio GRAMMY® 2010 (como miembro de la banda de Five Peace Band dirigida por Chick Corea y John McLaughlin). Recibió un doctorado honorario en el Berklee College de la música en 2011. Sus créditos distinguidos se extienden desde que comenzó con la orquesta de Duke Ellington (bajo el hijo Mercer Ellington) a Freddie Hubbard, Woody Shaw, Donald Byrd y Miles Davis (con quien ascendió al estrellato internacional); hasta con estrellas contemporáneas tales como Marcus Miller, Sting, MeShell Ndegeocello, funkateers Q-Tip y Cameo.

Más que cualquier otro artista en el jazz tradicional de hoy; el saxofonista / compositor / arreglista, Kenny Garrett y su banda, son conocidos por atraer a la audiencia a levantarse y bailar. Ya sea en España, donde un hombre de Camerún saltó a bailar algunos movimientos africanos; o en Alemania, en donde un bailarín de ballet claramente clásico entrenado se puso de pie; o en Polonia, en donde un aficionado literalmente saltó del balcón al escenario para bailar asi como tambien en un festival en Barbados en donde los amantes de la música subieron y bajo la lluvia bailaron al ritmo de "Happy People". El espectáculo es siempre el mismo: el espíritu aparece y los movimientos vienen naturalmente! Es este espíritu el que Garrett ha instigado y presenciado en diferentes lugares alrededor del mundo que llena Do Your Dance !, el cuarto álbum del saxofonista para Mack Avenue Records.

"Ha sido un torbellino", dice Garrett. "En los discos y los conciertos llevo a la gente en un viaje que yo quiero. Pueden ser lindas baladas, algunas con más intensidad, y luego ¡podemos festejar! Cuando se van, espero que sientan que los llevamos en un viaje. Y cuando vuelvan a vernos o pongan ese CD en el reproductor años más tarde, espero que la gente tenga una perspectiva más profunda de la música que la primera vez".

Saxofonista y una de las figuras claves para entender la música popular, en especial los ritmos afroamericanos en Estados Unidos, es uno de los shows más esperados en Buenos Aires para este año. El espectáculo "Do Your Dance" justamente te invita a disfrutar de su música y a mover el cuerpo sin parar.

17 de noviembre - Teatro Coliseo - 21:00 HS

Entradas a la venta por sistema Ticketek

Para más información de Kenny Garrett:

http://www.kennygarrett.com

https://www.facebook.com/Kenny-Garrett-137410456295437

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad