Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Programacion dia de la tradicion Museo Jose Hernandez: Horarios 10.11.17

Festejos del día de la tradición en el Museo

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, en conmemoración del nacimiento del escritor y periodista José Hernández (1834 - 1886), que escribió el "Martín Fierro", el poema gauchesco más conocido entre nosotros.

En el Museo de Arte Popular José Hernández lo festejamos a lo grande, con muchas actividades:

17.00- Diploma de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Buenos Aires a la doctora Ruth Corcuera. Entrega por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Emilio Raposo Varela.

18.00- ¡Traé tu poncho! Encuentro de Ponchos.Contanos su historia.
¿Querés saber más de su origen, materiales, técnicas? Te lo cuentan expertos.

19.00- Visita guiada de la curadora Ximena Elicabe de la exhibición Ponchos del bicentenario. La muestra es el resultado de un trabajo de investigación y puesta en valor de más de 60 ponchos de la colección del museo además de contar con el aporte de otras instituciones y de coleccionistas privados. hernandez_mfierro.jpeg

  • Desde las 20.00 ¡PEÑA FOLKLÓRICA!

20.00 -La Coisha
Chacareras, zambas, huaynos, sayas, incluirán temas del repertorio popular para que se arme el "patio de baile". Integrantes: Lucía Rojas: voz, Juan Martín García Carabajal: voz, trompeta y armónica, Fiorella Cominetti: flauta traversa, Eduardo Martínez: guitarra criolla, Maximiliano Steinvarcel: guitarra criolla, eléctrica y quena.
21.00-Acento criollo
Flavia y Carlos. Pareja de danzas folklóricas argentinas.
Se presentarán con zambas, chacareras, cuecas y gatos.

21.15 -La Máquina de hacer Chacareras
Conjunto de música folklórica argentina, esencialmente de Santiago del Estero. Está compuesto por violín, bandoneón, guitarra, contrabajo, bombo legüero y voces. Sus integrantes son: Pedro Crerar, Matías Wilson, Maximiliano Lezcano, Martín Bracone, Pablo Brie y Hugo Medina.

HERNÁNDEZ.jpeg

¡Además! En la Biblioteca se podrá visitar la exposición El Martín Fierro: de las pampas al mundo que comprende una exhibición de los ex libris del Museo Histórico José Hernández- Chacra Pueyrredón y las traducciones del 'Martín Fierro' de la colección de reserva del Museo de Arte Popular José Hernández.

Se brindará al público información sobre las obras exhibidas, la vida y obra de José Hernández y la colección del Martín Fierro del fondo patrimonial.



hernandez_poncho.jpeg

Coorganizado con la Asociación Amigos, habrá venta de vino y empanadas.

Actividad gratuita. Capacidad Limitada.

No se suspende por lluvia

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad