Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

A&E programacion Mayo 2024 series y peliculas: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS A&E PROGRAMACIÓN ESTRENO Y DESTACADA EN PELÍCULAS Y SERIES A&E es un canal latinoamericano de televisión por suscripción de origen estadounidense. A&E PELÍCULAS Sábado, 04 de mayo 10:00pm MEX - ARG - COL

Resultado Los Topos vs Mexico Parapanamericano San Pablo 2017, goalball: 01.12.17

Parapanamericano de San Pablo

¡Topos históricos y sublimes! ¡Clasificaron por primera vez al Mundial!

En los Juegos Parapanamericanos de San Pablo, los Topos, la Selección Argentina de goalball, acaban de lograr una extraordinaria victoria sobre México por 20-12 y consiguieron la clasificación al Mundial por primera vez.

La Argentina, que con este histórico triunfo en cuartos de final, mañana animará una de las semifinales junto a las tres grandes potencias americanas y mundiales, Estados Unidos, Canadá y Brasil, ha consumado la hazaña de llevar a nuestro país, el año que viene al Mundial de Suecia.

En la etapa clasificatoria, los Topos superaron 11-1 a Perú y 10-8 a Venezuela y cayeron ante Brasil 4-1.

Los héroes de la clasificación son el entrenador nacional, el profesor Martín Maidana; su ayudante técnico, el profesor Jorge Di Santo y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora), Oscar Méndez y Santiago Domínguez (Halcones de Mendoza), Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires) y Eloy Nievas (Catamarca).

La Argentina, que en los Juegos Parapanamericanos de Toronto del 2015 realizó una gran performance ocupando el cuarto lugar, viajó a este certamen organizado por IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) con un plantel que cuenta con jugadores experimentados, Brítez, Sarmiento y Almada y con juveniles de enorme proyección internacional que ganaron en marzo la medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Brasil.

La emoción de los jugadores y entrenadores fue contagiosa. Con el silbatazo final, todos se unieron en la mitad de la cancha en un abrazo conmovedor, interminable.

Cantaron, bailaron, festejaron... ¡Que merecido lo tienen!

Ejemplos de esfuerzo, perseverancia, humildad, capacidad. Sin las potentes luces de los reflectores mediáticos siguiéndolos...

Y lo consiguieron. Porque nuestro goalball se lo merece...

Por la labor titánica de entrenadores nacionales, árbitros, profesores y por supuesto jugadores. Que hanhecho que el deporte se extienda por el país, captando jóvenes talentos, promoviéndose el recambio generacional tan necesario.

Foto Topos en San Pablo 01.jpeg

Y con el apoyo incondicional de la Comisión Directiva de FADeC, apuntalando incondicionalmente en los momentos difíciles y en las crisis, confiando en el proyecto del profesor Martín Maidana y ahora gozando al ver que el resultado de tanto sacrificio, hoy ha tenido su gran y muy merecido premio: ¡Clasificar al Mundial por primera vez!

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad