domingo, febrero 18, 2018


Dvd La batalla de los sexos, extras, duracion, ficha: Venta y alquiler en Argentina

UNA COMEDIA FEMINISTA PARA ESTOS TIEMPOS SOBRE UNA HISTORIA REAL DE HACE 4 DÉCADAS

SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film LA BATALLA DE LOS SEXOS codirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, matrimonio californiano de quien recordamos dos notables comedias como "Pequeña Miss Sunshine" y "Ruby, la chica de mis sueños".

El rodaje de la película comenzó en el Downtown, en Los Ángeles y siguió en Carson (California, Estados Unidos), desde el 13 de abril al 15 de junio de 2016. Ha ganado el Premio Mejor Igualdad de sexos otorgado por el Círculo de Críticas Mujeres de Cine (EUA). Y el Premio a la mejor interpretación para Emma Stone otorgado por Chéries-Chéris - Festival de Cine LGBTQ de París (Francia).

A raíz de la revolución sexual y la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King y el excampeón de tenis pero también estafador Bobby Riggs fue anunciado como "la batalla de los sexos" y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Mientras la rivalidad entre King y Riggs alcanzaba su máximo apogeo, fuera de la cancha, cada uno de ellos libraba batallas más personales y complejas. La ferozmente militante King no abogaba solamente por la igualdad, sino que también luchaba por aceptar su propia sexualidad, mientras desarrollaba una íntima relación con Marilyn Barnett. Y Riggs, una de las primeras celebridades -por méritos propios- de la era de los medios de comunicación, lidiaba con su particular demonio, la ludopatía, a expensas de su familia y de su mujer, Priscilla. Juntos, Billie y Bobby proporcionaron un gran espectáculo de índole cultural cuyo eco repercutió más allá de la pista de tenis, provocando discusiones tanto en dormitorios como en salas de juntas que todavía siguen resonando hoy en día.

Jonathan Dayton (7 de julio de 1957. Alameda, California, EUA) y Valerie Faris (20 de octubre de 1958. Los Angeles, California, EUA). Han dirigido videoclips desde 1982 hasta 2012 de infinidad de artistas y músicos como R.E.M., Beastie Boys, Janet Jackson, Red Hot Chili Peppers, Extreme, Paula Abdul, Smashing Pumpkins, Oasis, The Offspring, Korn, y entre otros de Scott Weiland. Sus films son los siguientes: "Belinda" (Documental, 1986), "Pequeña Miss Sunshine" (2006), "Ruby, la chica de mis sueños" (2012) y LA BATALLA DE LOS SEXOS (2017).

FICHA PELICULA

LA BATALLA DE LOS SEXOS

("Battle of the Sexes", Reino Unido-Estados Unidos, 2017).

Dirección: JONATHAN DAYTON Y VALERIE FARIS. Producción: CHRISTIAN COLSON, ROBERT GRAF, DANNY BOYLE,. Producción ejecutiva: KAREN RUTH GETCHELL. Guión: SIMON BEAUFOY. Fotografía: LINUS SANDGREN. Música: NICHOLAS BRITELL. Montaje: PAMELA MARTIN. Diseño de producción: JUDY BECKER. Dirección artística: ALEXANDER WEI. Vestuario: MARY ZOPHRES. Maquillaje: TORSTEN WITTE, FRÍÐA ARADÓTTIR, HARUYO SAWADA. Sonido: LISA PINERO, CHRIS DIEBOLD, AI-LING LEE. Efectos especiales: SAM DEAN. Efectos visuales: CLIFF WELSH, EDSON WILLIAMS, MARK STERN, DAVID ROBINSON. Duracion: 121'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Intérpretes: EMMA STONE (Billie Jean King), STEVE CARELL (Bobby Riggs), BILL PULLMAN (Jack Kramer), ANDREA RISEBOROUGH (Marilyn Barnett), SARAH SILVERMAN (Gladys Heldman), ALAN CUMMING (Cuthbert "Ted" Tinling), ELISABETH SHUE (Priscilla Riggs), AUSTIN STOWELL (Larry King).

Tapa La Batalla de los Sexos DVD.jpeg

EXTRAS

Imágenes no editadas: La gran entrada de Billie Jean (sin audio) - Reavivando la rivalidad - Billie Jean King: Con sus propias palabras - Galería.

FICHA DVD y BLU RAY

Audio: Inglés - Español - Portugués

Subtítulos: Inglés - Español - Portugués

Duración: 121 min.

Estreno en Cine: 30/11/2017

Sello: FOX

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP