Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Horario Desafío sobre fuego Latinoamerica, lista de capitulos, participantes, sinopsis: Estreno History 16.10.18

HISTORY ESTRENA

"DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA"

Una producción original de HISTORY que pone a competir a ocho herreros latinoamericanos y que tendrán que demostrar todas sus habilidades manejando el fuego y el hierro.

¿Quién será el mejor forjador del continente?

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más esperada de HISTORY llega en estreno exclusivo el martes 16 de octubre a América Latina. En esta edición producida y realizada totalmente en América Latina, se enfrentarán ocho concursantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, y México. Esta producción original, de ocho episodios, es conducida por el reconocido actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado por Antonio de Regil de México y el argentino Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión de semana tras semana, capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones, y coronar al ganador.

En cada capítulo los participantes, quienes competirán por un gran premio de U$S 10.000, deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas y demostrar sus habilidades para poder replicar armas tradicionales y exóticas. Sin duda una competencia que requerirá de fuerza, destreza e imaginación para poder consagrarse como el Mejor Forjador del Continente.

"Estamos realmente orgullosos de los altos valores narrativos y de producción de esta serie. Desafío Sobre Fuego ya representa una franquicia poderosa para History desde hace más de dos años, y la posibilidad de ofrecer ahora a nuestra audiencia la versión latinoamericana es una forma de retribuir el gran entusiasmo que los fanáticos han venido demostrando sobre el programa. Esta es la primera versión del formato que se hace fuera de los Estados Unidos, y en verdad el equipo de producción ha logrado exactamente los mismos estándares de calidad, con el condimento y la conexión emocional adicional que proporciona el idioma y la cultura propios de nuestra región. El programa nos ha permitido reunir a talentosos forjadores de México, Brasil, Argentina y Colombia, quienes mostrarán todo su experiencia y destreza en el complicado arte de la elaboración de armas en una forja", asegura Miguel Brailovsky VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America. "Además, hemos podido contar con dos expertos jueces como el argentino Mariano Gugliotta y el mexicano Antonio de Regil, quienes pusieron toda su experiencia en el manejo de armas como espadas y cuchillos para poder evaluar el trabajo de los participantes. Estamos seguros que esta versión de Desafío Sobre Fuego, grabada en Ciudad de Mexico, gustara a todos los fans de Desafio Sobre Fuego y de HISTORY" agregó.

"La verdad que me encanta ser el conductor de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, porque permite adentrarme más en este mundo fascinante de las armas y la forja, y poder vivirlo más de cerca. Cada día en el set, descubro algo nuevo. La relación histórica que hay entre cada arma con un punto de la historia es algo admirable. No se trata simplemente de hacer un arma por hacerla: detrás de cada una de ellas hay una referencia histórica: por qué fue creada, por qué tiene esas características. Y esa combinación de entretenimiento con lo histórico, es lo que me parece único y maravilloso". destaca Juan Pablo Llano, conductor Desafío Sobre Fuego Latinoamerica.

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica es una coproducción de History junto a Nippur Media. Esta primera temporada consta de ocho episodios.

  • SOBRE JUAN PABLO LLANO

Con más de 15 años de carrera actoral, Juan Pablo Llano, es hoy en día reconocido como uno de los talentos colombianos de mayor reconocimiento internacional.

Su versatilidad interpretativa en "Dueños del Paraíso" personificando a un rudo sicario colombiano de la época de los ochentas y sus contundentes y fuertes escenas junto a Kate del Castillo, impactaron positivamente en su carrera. Su personaje de Ignacio Elizondo lo hizo merecedor a dos nominaciones a Premios Tu Mundo 2015 en las categorías 'El Malo Mas Bueno' y 'I'm sexy and I Know it' esta ultima categoría nuevamente fue nominado en el 2017. Así mismo, fue seleccionado por Entertainment Tonight como uno de los 'Latinos Mas Hot' en la televisión Hispana.

Polifacético y versátil, Juan Pablo protagonizó "Virgen de la Calle" en Venezuela para Televisa y también formó parte de la exitosa serie "Grachi" de Nickelodeon. Debutó como presentador de "Fear Factor Colombia" y el reconocido reality de supervivencia "El Desafío". Se abrió paso en los Estados Unidos con sus papeles en las telenovelas "Dame Chocolate", "Aurora", "El Fantasma de Elena", "Una Maid in Manhattan" y "Bajo El Mismo Cielo" también de Telemundo.

Su gran trabajo en el modelaje lo ha llevado a ser imagen de diferentes marcas en el mercado latino y acaba de ser firmado como la imagen mundial de ropa interior masculina 'UNICO'.

Ahora en la serie "Sin Senos Si Hay Paraíso", sorprende en pantalla con su fresca interpretación de "Daniel Cerón", un apasionado periodista que, en búsqueda de la verdad, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por defender a "Catalina La Peque" y llevar a 'La Diabla' a la cárcel.

DSC_2256 b.jpeg

DSC_1561 b.jpeg
DSC_1741 b.jpeg
DSC_1914 b.jpeg

  • JURADO

ANTONIO DE REGIL

Antonio de Regil es Ex Teniente de fuerzas especiales. Es experimentado en combate cuerpo a cuerpo con armas cortas, practicante de forja tradicional y experimental, practicante de artes marciales diversas, desde Close Quarter Combat hasta combate histórico y coreográfico con espadas y armas de varias épocas y estilos.

Actualmente es Director y líder de "El Clan de Lobos de Guerra" agrupación de combate histórico y coreográfico, en donde se entrenan y practican diversas disciplinas y formas de combate de varias épocas desde las más antiguas como la caballería, hasta las más modernas como las técnicas de supervivencia.

Sus armas preferidas con las navajas de mano, o cuchillo de albacete, tomahawk o hacha de abordaje y las espadas.

MARIANO GUGLIOTTA

Mariano Gugliotta es forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Fue el primer latinoamericano en aprobar el examen de corte y flexión de la American Bladsemite Socieity. Además, cuenta con artículos publicados en las principales revistas internacionales de cuchillerías como Tactical Knives y Trofeo de España. Y en el libro Top 500 de cuchillos del mundo, estuvo entre los 100 primeros.

Practica artes marciales desde los ocho años. La esgrima con cuchillos y el lanzamiento de cuchillos son sus especialidades. Criado en un ambiente rodeado de armas, su abuelo y su padre eran forjadores de la vieja guardia y él comenzó a hacerlo desde pequeño, primero como un juego y desde hace casi 20 años profesionalmente. Hoy sus cuchillos son requeridos desde todas partes del mundo y es reconocido a nivel local e internacional.

Además fue campeón argentino de corte con cuchillo durante tres años seguidos. Desde hace una década es el presidente del jurado de la muestra anual de cuchillería de Argentina. Y actualmente es jurado de la muestra del campeonato desarrollado en el Noroeste Argentino y asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y jurado de una competencia de cuchillería auspiciado por la UNESCO. Fue el conductor de un programa de televisión sobre cuchillería que salió al aire por canal Encuentro. Tiene un canal de youtube con más de 180 videos y más de 450 mil visitas.

Comenzó a practicar Artes Marciales a los 8 años en karate kobudo con armas, después entrenó Aikido y esgrima con cuchillos. Además es un gran estudioso de la edad media.



HISTORY - DESAFIO SOBRE FUEGO LATAM - PABLO BUGALLO 2.jpeg
HISTORY - DESAFIO SOBRE FUEGO LATAM - PABLO BUGALLO 3.jpeg
JUAN PABLO LLANO 1.jpeg
JUAN PABLO LLANO 4.jpeg
JUAN PABLO LLANO.jpeg

  • PARTICIPANTES

Pablo Bugallo (Argentina)

Tom Silva (Brasil)

Ricardo Cabrera (Colombia)

Víctor Zamora (Mexico)

Javier Brito (Mexico)

Luis Morales (Mexico)

Azael Saragoza (Mexico)

Patricio Aupart (Mexico)

DSC_0622 b.jpeg

DSC_0371 b.jpeg
DSC_0681 b.jpeg
DSC_0685 b.jpeg
DSC_0721 b.jpeg

  • EPISODIOS EN ESTRENO

MARTES 16 OCTUBRE

#01 ÁLAMO BOWIE

Los primeros 4 participantes, Víctor, Azael, Patricio y Tom deberán recrear un Álamo Bowie. Con solo 10 minutos para diseñarlo y 6 horas para forjarlo, hay mucho en juego para estos herreros. Al terminar cada ronda, serán evaluados por los expertos Mariano Gugliotta y Antonio de Regil.

MARTES 23 OCTUBRE

#2 LANZA DEL DESTINO

Víctor, Azael, Patricio y Tom se enfrentan al segundo desafío. Los herreros deben elegir entre planchas de acero de distinto grosor para forjar una Lanza de Destino, también conocida con Lanza Sagrada, la utilizada por un guerrero romano para rematar a Jesucristo en la cruz. Las armas serán puestas a prueba contra una cota de malla y el competidor de peor desempeño será eliminado.

MARTES 30 OCTUBRE

#3 KERAMBITS

Víctor, Azael, Patricio y Tom llegan a la forja con la certeza de que uno de ellos terminará el día con el pase a la final de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. Los herreros deben forjar no una, sino dos armas a partir de una planchuela de acero con alto contenido de carbono. Para lograr avanzar a la final, tendrán que recrear un par de Kerambits, un arma típica de Malasia, Indonesia y Filipinas que cuenta con un anillo de retención y puñales en forma de garra de tigre. ¿Quién será el primer finalista del programa?

MARTES 06 NOVIEMBRE

#04 DAGA COMANDO SMATCHED

El programa recibe a 4 nuevos participantes: Luis y Javier, de México, Pablo de Argentina y Ricardo de Colombia. Su primer reto es recrear una Daga Comando Smatched de las fuerzas armadas británicas a partir de una barra de alto contenido de carbono. Los jueces las probaran contra un casco de guerra. ¿Quién será el ganador?

MARTES 13 NOVIEMBRE

#05 HACHA APOCALÍPTICA

Los herreros Luis, Javier, Pablo y Ricardo tendrán que forjar un hacha apocalíptica similar a las vistas en películas como Water World, Mad Max y series como The Walking Dead. La mayor dificultad radica en que, para recrearlas, no podrán utilizar máquinas como lijadoras, martinetes o taladros y deben realizarlas con la chatarra que está en el lugar. ¿Quién lograra sobreponerse a esta dificultad?

MARTES 20 NOVIEMBRE

#06 SEAX VIKINGO

Es un día especial en la forja porque se define el segundo finalista de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica. Los participantes Luis, Javier, Pablo y Ricardo deben transformar una barra de acero en un Seax Vikingo, el arma medieval de los pueblos nórdicos. Pero eso no es todo. Además, la hoja debe presentar un templado diferencial visible, similar a la técnica Hamon. Los jurados declararán al ganador rebanando pescado y partiendo bloques de hielo. ¿Quién sumará más puntos?

MARTES 27 NOVIEMBRE

#07 TANTÓ TÁCTICO

Es día de revancha en la forja. Los dos mejores de cada grupo ya lograron su pasaje a la final. Y en esta oportunidad cuatro forjadores vuelven en busca de la revancha. Los dos mejores pasarán a la final. Está en juego 10 mil dólares y el título de campeón de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. ¿Quiénes serán los afortunados? Para asegurarse un puesto, los participantes tendrán que forjar un Tantó Táctico, un arma completamente lisa y sin bisel utilizada por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos en la década del 80. Pero eso no es todo. Además, deben utilizar la técnica San Mai.

MARTES 4 DICIEMBRE

#08 ESPADA ANCHA MEXICANA.

Es la gran final y uno de los ocho forjadores que empezaron la competencia se alzará con el título de campeón de Desafío sobre Fuego Latinoamérica y diez mil dólares. En esta final los 4 finalistas realizaran 2 armas. El primer desafío es la realización de un arma con su sello personal. El arma debe utilizar una planchuela y además utilizar cadena de motocicletas, cadena de distribución o cables de acero. Esa arma tiene que estar lo suficientemente bien hecha para responder ante la prueba de resistencia contra un pedazo de acero. Quien tenga el peor desempeño debe entregar el arma y abandonar la competencia. Los otros tres participantes pasan a la siguiente instancia para demostrar la funcionalidad del arma; con una prueba de filo rebanando manzanas. A partir de aquí los dos mejores pasan al reto final donde deben forjar una espada ancha mexicana. Para hacerlo en este caso tienen 30 horas corridas. Al finalizar el jurado evalúa la flexibilidad, el filo y la letalidad ensartando la espada en un dummie balístico y se dará a conocer al gran campeón de Latinoamerica.

GUGLIOTTA BRAILOVSKY Y BUGALLO - DSF LATINOAMERICA.jpeg

GRAN ESTRENO - NUEVA SERIE:

MARTES 16 DE OCTUBRE

21:00HRS MEX/COL - 22:00HRS ARG/CHI/VEN - 22:30HRS BRA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad