Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Horarios Una idea en accion, especial History: Estreno Argentina 26.10.18

HISTORY

PRESENTA EL ESPECIAL

"UNA IDEA EN ACCIÓN"

Como parte de la iniciativa Una Idea Para Cambiar la Historia, HISTORY presentará un programa especial mostrando a tres ganadores de ediciones anteriores contando sus historias y cómo implementaron sus proyectos en distintas comunidades de Latinoamérica.

· En Perú, Max Hidalgo instala un prototipo mejorado de Yawa para darles agua potable sin costo a las familias del asentamiento de la Candelaria.

· En Colombia, Leonardo Melo busca mejorar la combustión al cocinar con leña, llevando su estufa Bloco 2.0 a la comunidad rural de Vereda del Arenillo.

· Y en Ecuador, Diego Aguinsaca ayuda a un estudiante universitario de Quito a moverse con independencia con el nuevo Eyeborn para poder continuar con sus estudios

HISTORY transmitirá a través de su pantalla y sus plataformas en las redes sociales de Facebook y YouTube "Una Idea en Acción", un especial que destaca cómo se llevó a la realidad la implementación de tres ideas ganadores de ediciones anteriores de Una Idea para Cambiar la Historia. El deficiente acceso al agua potable (YAWA), los problemas de salud ocasionados por las cocinas a leña (BLOCO) y las dificultades que viven cotidianamente las personas discapacitadas (HANDEYES) resaltan las diferentes historias de vida y nos acercan a estás problemáticas comunes a todos los países de Latinoamérica.

El especial presentará, entre otras iniciativas ganadoras, a Yawa, el proyecto ganador de Una Idea Para Cambiar la Historia 2017, que permitió, mediante el uso de turbinas eólicas que dos poblados de Perú con difícil acceso al servicio de agua tuvieran alcance a este recurso, cambiándole positivamente la vida a sus habitantes.

Tras un arduo trabajo, HISTORY y el proyecto Yawa, liderado por Max Hidalgo Quinto, entregaron en septiembre de este año nueve turbinas en Asentamientos Humanos de Villa María del Triunfo, uno de los distritos en Lima más golpeados por el intenso frío, con niveles altos de humedad durante la temporada de invierno y con el menor acceso al recurso básico del agua. Gracias a esta iniciativa y a la instalación de las turbinas, hoy los habitantes de estos lugares cuentan con agua para el lavado de manos, riego de jardines y limpieza general en el hogar.

"Para HISTORY es muy importante activar cada año el programa Una Idea en Acción como parte de la iniciativa de responsabilidad social Una Idea Para Cambiar la Historia. De esta manera, HISTORY busca promover el ingenio de jóvenes latinoamericanos junto con el impacto que tienen los proyectos ganadores, para demostrar su importante contribución para la solución de problemáticas sociales que se viven en una determinada comunidad, generando con ello un cambio positivo y alentador para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de muchas personas en América Latina", sostiene Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America.UNA IDEA EN ACCION 37.jpeg

"Una Idea en Acción" permitirá que millones de televidentes y la audiencia de Facebook y YouTube puedan conocer, a través un programa especialmente elaborado para mostrar la materialización y la puesta en práctica de lo que surgió como una idea y un sueño, de qué manera estos proyectos ganadores impactan en las comunidades y cómo, en el caso de Yawa, le cambió la vida a cientos de personas que tenían acceso muy restringido a algo tan vital como lo es el agua en el desarrollo humano.

"Esperamos que, a través de este especial, podamos motivar a muchos emprendedores más y a los extraordinarios creadores latinoamericanos para que sigan participando en las próximas ediciones de 1 Idea Para Cambiar la Historia y que puedan ver que sí es posible transformar una idea en realidad", comentó Eduardo Ruiz.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, HISTORY muestra cada año el impacto positivo en la sociedad de su iniciativa a través de Una Idea en Acción, que este año permitió a la comunidad latinoamericana ser testigos de los avances y beneficios del proyecto peruano ganador de Una Idea Para Cambiar la Historia 2017, Yawa: Turbina eólica para generar agua.

Según cifras de la ONU, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar. En Perú, el déficit de agua podría incrementarse entre un 40% y 70% al año 2040. En las zonas en las que se implementó Yawa, aún no existe una adecuada instalación del servicio de agua y desagüe y las comunidades se abastecen a través de camiones cisternas, y el costo por litro de agua es bastante elevado.

Yawa, es un equipo que funciona mediante la activación de una serie de válvulas que se mueven solo con la fuerza del viento, comprimiendo la humedad del aire para condensarla y convertirla en agua, con lo cual puede producirse al día hasta 100 litros del recurso hídrico.

En una primera etapa, las turbinas dotarán de agua para determinados usos domésticos como el lavado de manos, utensilios, riego de jardines, y limpieza general en el hogar. Desde septiembre de 2018 el Asentamiento Humano Héroes del Cenepa se beneficia con tres turbinas a la Institución Educativa San José Obrero, comunidad educativa conformada por 350 alumnos de nivel inicial y primaria, quienes ahora podrán realizar actividades como el lavado de manos o limpieza de sus ambientes de una forma más organizada. Asimismo, la producción de agua contribuirá al riego del biohuerto recientemente incorporado en esta escuela. Mientras que, en el Asentamiento Humano Virgen de la Candelaria, una zona donde las familias se han asentado de manera precaria en las partes altas de los cerros, se han instalado otras seis turbinas.

UNA IDEA EN ACCION 52.jpeg
UNA IDEA EN ACCION 15.jpeg
UNA IDEA EN ACCION 23.jpeg

UNA IDEA EN ACCION 44.jpeg
UNA IDEA EN ACCION6.jpeg

ESTRENO: VIERNES 26 DE OCTUBRE

22:00HRS COL - 23:00HRS ARG/CHI

SOLO POR HISTORY

El especial de "Una Idea en Acción" estará disponible en Youtube & Facebook a las 22:00hrs Mexico & Colombia / 00:00hrs Argentina & Chile

FACEBOOK LIVE: @HISTORYLATAM & YOUTUBE: /HISTORYLA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad