Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Horario Buenos Aires celebra Italia 2018, comida, musica, actividades: Gratis 28.10.18

CON MÁS DE 60 STANDS Y SHOWS EN VIVO

LLEGA EL BUENOS AIRES CELEBRA ITALIA

Gastronomía, espectáculos y muchas sorpresas más. Además, se presentará el cantante Antonio Castrignanò.

Este evento busca mostrar Italia desde diferentes aristas: historia y tradición, gastronomía y territorio, música y arte.

Contaremos con más de 60 stands que ofrecerán información, productos artesanales y la más deliciosa gastronomía típica italiana. Se podrá probar pizza, cannoli, pasta, salsiccia, soppressata, quesos, aceites, peperoni y lemoncello entre muchos otros productos.

Esta edición del Buenos Aires Celebra Italia contará con la participación de cocineros de asociaciones de las diferentes regiones de Italia y cheffs reconocidos de origen italiano. Entre los más importantes, podemos mencionar la Asociación de Cocineros Italianos (grupo BACI) y Cucina Paradiso, del reconocido cheff Donato De Santis. Además, la conducción del evento estará a cargo de otro representante de la cocina italiana como es Roberto Ottini.

Durante todo el evento se hará promoción del "Turismo de las Raíces", a cargo de ENIT Buenos Aires (Ente Nacional Italiano para el Turismo), haciendo foco en los jóvenes que quieran conocer la tierra de sus antepasados.

Será un evento federal ya que participarán diferentes asociaciones y federaciones italianas de toda la Argentina, con diferentes propuestas culturales y artísticas en el escenario.

Uno de los momentos más esperado por el público será el concierto del cantante italiano Antonio Castrignanò, originario del Salento, Región Puglia, siendo uno de los principales exponentes en el mundo de la música popular de esa zona, denominada "Pizzica".

Será un concierto donde el público podrá vibrar y danzar al ritmo del Tamburello de Castrignanó y su grupo. La Región Puglia auspicia este momento.

A su vez, esta fiesta de los italianos en Argentina, contará con el apoyo de asociaciones italianas de las distintas regiones de Italia, la Embajada de Italia, el Consulado de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y Ente Nacional Italiano para el Turismo.

Sobre el escenario se desarrollarán espectáculos durante toda la jornada. Se presentarán la banda de pop/rock Romano Zephiro invitada especialmente para esta edición.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección General de Colectividades, a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que distingue a la ciudad.

ESTE DOMINGO 28 DE OCTUBRE, DESDE LAS 12

LA COLECTIVIDAD ITALIANA TENDRÁ SU FIESTA EN LA AVENIDA DE MAYO Y BOLÍVAR.

ESTE EVENTO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

#BACelebra

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad