Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Self-Portrait as a Coffee-Pot, fecha estreno serie de William Kentridge, sinopsis: Completa en Mubi

DEL ARTISTA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE WILLIAM KENTRIDGE MUBI ESTRENA LA NUEVA SERIE SELF-PORTRAIT AS A COFFEE-POT

El affaire de Sarah y Saleem, pelicula 2018 sinopsis, reparto, ficha: The Reports on Sarah and Saleem

SINOPSIS

Sarah es israelí y tiene una cafetería en el oeste de Jerusalén. Saleem es palestino del Este de Jerusalén y trabaja como repartidor.

A pesar de ser de mundos distintos, Sarah y Saleem arriesgan todo mientras se embarcan en un romance prohibido que podría destrozar a sus respectivas familias.

Cuando una cita riesgosa a altas horas de la noche sale mal y amenaza con exponerlos, los dos ven impotentes mientras sus frenéticos esfuerzos por salvar lo que queda de sus vidas hacen que las cosas se intensifiquen. Atrapados en la maquinaria de la ocupación y la presión sociopolítica, Sarah y Saleem se encuentran atrapados en una red de engaños y ni siquiera la verdad parece poder detener

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR

Al contar nuestra historia de dos parejas en la ciudad dividida de Jerusalén, podría representar cómo la vida en la ciudad santa dicta una respuesta peligrosa a un drama social común que puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Pero cuando sucede aquí, con las presiones aplastantes del entorno sociopolítico, se cobra un precio más elevado a los personajes que se ven obligados a actuar de forma egoísta y dañina para sobrevivir.

¿Cuanta presión puede uno soportar antes de sacrificar su propio código moral? Estoy intrigado por el dilema moral inherente en la historia del humano.

the_reports_on_sarah_and_saleem_2-600x338.jpeg

¿Estamos dispuestos a poner en riesgo nuestros privilegios por alguien más, o por instinto nos ponemos a nosotros primeros? Siguiendo cuatro caracteres en Jerusalem, presento el contraste de las opciones disponibles sin imponer a la audiencia cualquier punto de vista particular o mi propia agenda:

Quiero las perspectivas conflictivas y argumentos de los personajes para dejar que la audiencia concluya su propia perspectiva.

Siempre fui tocado y movido por el cine con personajes que se encuentren con ellos mismos en situaciones mayores que ellos - situaciones que desafían a la persona promedio, que generalmente es el anti heroe, para sobrevivir y encontrar el confort y la seguridad en medio de lo absurdo.

Ser el heroe, para mi, se trata de sobrevivir la turbulencia y problemas de la vida; los giros y vueltas que nunca fallan para sorprendernos con lo incómodo y desafiante que puede ser la vida, incluso más que cualquier obra de ficción.

Y esto es algo particularmente verdadero en un lugar problemático como Jerusalem donde yo crecí en su lado oriental ocupado militarmente, segregado de su parte occidental por muchas barreras, literales como figurativas. Todos los días no podes predecir que nuevo desafío la vida te puede traer y que tenés que hacer para pasar tu día común y corriente.

Yo era un adolescente durante los años del segundo levantamiento, de Intifida. Jerusalem fue cazada con miedo y tensión. Tan oscuros por más que estos días fueron, todos tenían que seguir con su vida, respirando, asegurando un ingreso y buscando la felicidad. En el tiempo tuve que tomar puestos de trabajo en la parte occidental de la ciudad, como la mayoría de los palestinos del Este de Jerusalem. En la mayoría de los casos, este será el primer encuentro para los palestinos con la comunidad israelí, más allá de los usuales encuentros con los soldados israelis.

La experiencia me permitió ser testigo de las interacciones cotidianas de lospalestinos con la comunidad israeli. Ser testigo fue también experimentar de primera mano, en medio de la intensa atmósfera política, algunos raros momentos de facilidad que podrían dejar olvidar las barreras políticas y sociales entre vos y el otro. También fui testigo de como la politica y las divisiones sociales encontraron su camino para relacionarse cuando menos lo esperaban, pero las barreras volvieron a su lugar al instante.

the_reports_on_sarah_and_saleem_1-600x338.jpeg

En "E l Affaire de Sarah y Saleem" mi hermano y escritor, Rami Alayan, y yo queríamos contar una historia más allá de las historias cubiertas por el medio reportando las consecuencias del curso de la ocupación Israeli.

Queríamos alejarnos de la obra romántica del cine u otras formas de arte que utilizan narraciones idealizadas sobre palestinos y israelís uniéndose que con demasiada frecuencia ignoran la realidad que separan a las personas en el primer lugar, y los sistemas de trituración que son creados para mantener la división, el poder y la segregación entre ellos.

Queríamos contar una historia basada sólidamente en la vida cotidiana en Jerusalem que habla de nuestra capacidad de conexión e interacción humana, como también nuestros límites humanos cuando nos enfrentamos con extremas presiones del entorno represivo.

La película usa una natural y real narración en imágenes, sonido y ediciones para enfatizar el realismo, y a menudo inestabilidad, en las situaciones en la vida de los personajes. El objetivo es enfocarse en los personajes y sus estados de ánimo como su persecución a sus pasiones, la lucha con sus dilemas personales y morales, flotar en el limbo, encontrar la turbulencia de su historia de vida, choque, evolución y cambios.

La cámara no es un espectador más en la acción pero más bien parte de la coreografía y performance destacando a las pasiones, necesidades y debilidades de los personajes: Convergen para reflejar el potencial de la conexión humana, la intimidad y el cuidado entre los personajes, también divergentes para reflejar el miedo, aislamiento y distancia cuando la historia pega una giro, dejando a los personajes apartados y en conflicto.

La película no impone a la audiencia que punto de vista adoptar de los personajes principales. Presenta las conflictivas perspectivas y argumentos de cada personaje dejando la audiencia experimentar la las diferentes codiciones humanas y concluír su propia perspectiva.

La película describe a Jerusalem como un personaje en sí mismo, con sus comunidades segregadas, sus disparidades socio económicas, contradicciones culturales, y políticamente medio ambiente intacto.

La dirección en la película tuvo la intención de dejar a la audiencia experimentar la ciudad con los personajes mientras ellos navegaban sus miedos, pasiones, sueños, desilusiones, dilemas y esperanzas, y mientras ellos confrontaban las sorpresas de suerte y la vida en el sistema de ocupación, políticos corruptos y presiones sociales que colectivamente forman el antagonista en contra de ellos como individuales

the_reports_on_sarah_and_saleem_3-600x338.jpeg

FICHA

Una película de Muayad Alayan

Escrita por Rami Alayan

Elenco principal Adeeb Safadi | Saleem Sivane Kretchner | Sarah Ishai Golan | David Maisa Abd Elhadi | Bisan

Producid a por PalCine Productions

Coproducid a por KeyFilm Monofilms Manderley Films

Productore s Muayad Alayan Rami Alayan

Coproductores Hanneke Niens Hans de Wolf Rebekka Garrido Rodrigo Iturralde Georgina Gonzalez Alejandro Durán Amal Alayan

Países de producciones: Palestina, Holanda, Alemania,México

the_reports_on_sarah_and_saleem_4-600x338.jpeg

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Duración: 127

Año de producción: 2018

Idioma original: Arabe, Hebreo, Inglés

Subtítulos: Español Color

Relación de aspecto: 2.39:1

Sonido: 5.1 Velocidad de fotogramas DCP: 24fps

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad