Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Sociedad de la virtud, fecha estreno serie Adult Swim, sinopsis: Completa en Max, horarios [adult swim]

Los superhéroes brasileños más insólitos aterrizan en streaming con su humor e historias ya famosas. 'SOCIEDAD DE LA VIRTUD' LLEGA A MAX

Introduzione all’Oscuro, pelicula documental argentina 2018 de Gaston Solnicki, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente.

Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida.

Tras la reciente adquisición para la colección del MoMA (Museum of Modern Art, Nueva York) de las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki, llega el estreno comercial en Argentina de su último largometraje: Introduzione All'Oscuro .

Después de su premiere mundial en Sección Oficial -Fuori Concorsoen la 75 Biennale di Venezia, el film que recorrió numerosos festivales internacionales, llega en enero a Buenos Aires.

Con la fotografía del portugués Rui Poças (Zama, Tabú, El Ornitólogo), Introduzione All'Oscuro es un ensayo sobre el duelo y un homenaje cinematográfico a Hans Hurch, director del Festival de Cine de Viena durante 20 años; personaje carismático e irrepetible de Viena.

Se trata de una postal cinematográfica compuesta por pequeñas piezas y archivos personales en la que Solnicki utiliza diferentes elementos y los combina para crear una delicada e inspiradora elegía a su amigo al mismo tiempo que configura un particular retrato de Viena.

El estreno oficial del film será en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires); todas las funciones serán presentadas por el director y cerrarán con un Q&A con el público presente.

  • SOBRE GASTÓN SOLNICKI

Gastón Solnicki (1978) es director y productor de cine. Estudió en el Centro Internacional de Fotografía y obtuvo su licenciatura en Cine en la Universidad de Nueva York (Tisch School of the Arts). Dirigió las películas Süden (2008) y Papirosen (2011), la cual se estrenó en Locarno y se exhibió en todo el mundo. Kékszakállú (2016), su primer trabajo de ficción tuvo su premiere internacional en Venecia 2016 (Orizzonti), donde fue galardonada con el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d'Oro; continuando su recorrido en festivales como Toronto, New York y Viennale. El film fue seleccionado como una de las diez mejores películas de 2016 por Artforum.

Su última película, Introduzione All'Oscuro (2018), tuvo su premiere mundial en la 75 Biennale di Venezia, parte de la selección oficial (Fuori Concorso) y en norteamérica en el NYFF (New York Film Festival). Recientemente el MoMa (Museum of Modern Art de Nueva York) adquirió para su colección las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki. El director trabaja actualmente en su nueva película con Rei Cine: Electrocute.

  • PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES INTERNACIONALES (ANUNCIADOS HASTA LA FECHA)

75° Biennale Venezia, Italia (Premiere Mundial)

Selección Oficial (Fuori Concorso) - 2018

56° New York Film Festival, EEUU - 2018

36° Vancouver International Film Festival, Canadá - 2018

56° Viennale, Austria - 2018

33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - 2018

16° Zagreb Human Rights FF, Croacia - 2018

48° International Film Festival Rotterdam, Holanda - 2019

  • ELENCO

Gastón Solnicki, Hans Hurch, Han-Gyeol Lie, Alexandra Prodaniuc, Karin Krank, Ka-Ming Man, Walter Bergmann, Alan Segal

  • FICHA TÉCNICA

Título: "Introduzione all´oscuro"

Duración: 71 minutos

Año: 2018

País: Argentina / Austria

Formato: 2K, 5.1, Color

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad