Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación TyC Sports TV y Play martes 30/4 a jueves 2/5 2024 grilla de horarios Argentina en vivo

Horarios para Argentina Programación completa de TyC SPORTS y TyC SPORTS PLAY de los siguientes días: EMITEN TyC Sports y TyC Sports Play Martes 30 07:00 - VIVO -

Peliculas documentales de Rock nacional argentino en Volver

LO MEJOR DEL ROCK NACIONAL

POR CANAL VOLVER

Canal Volver presentará "Maratón Rock", un especial que estará integrado por tres documentales que hacen un repaso y narran la historia del Rock Nacional:

  • ESPECIAL MARATÓN ROCK

Sábado 22 de diciembre

A las 14.30 hs. - Argentina Beat (Documental/ 2007)

Con dirección de Hernán Gaffet

Con la participación de Litto Nebbia, Pajarito Zaguri, Mauricio "Moris" Birabent, Nito Mestre, Alfredo Rosso y Javier Martínez.

los inicios del rock nacional, desde los años cincuenta hasta mediados de los setenta. Un registro documental que recorre la historia de artistas y bandas a la vez que contextualiza el crecimiento de la escena del rock en el marco histórico y cultural de la Argentina de aquellos años.

A las 16.45 hs. - Buenos Aires Rock (Documental / 1983)

Dirección de Héctor Olivera

Con la participación de León Gieco, Ricardo Iorio, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, David Lebón, Piero, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Patricia Sosa y Pappo, entre otros.

Tomando como punto de partida la cuarta edición del festival BA Rock realizada durante noviembre de 1982 y aprovechando la apertura producida después de la guerra de Malvinas el director, Héctor Olivera, trasladó a la pantalla esta valiosa expresión del "rock nacional", la música juvenil contemporánea de aquellos años.

A las 18.30 hs. - Que sea rock (Documental / 2006)

Con dirección de Sebastian Schindel.

Completa una trilogía con dos clásicos de este género: "Hasta que se ponga el sol" (Anibal Uset, 1972) y "Buenos Aires Rock" (Héctor Olivera, 1982). Se filmó en los festivales Siempre Rock, en la ciudad de Cosquín en Córdoba, durante el festival Pepsi Music en el estadio de Obras, y en distintas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe, y también en Montevideo. En este caso se trata de un viaje al mundo visible y oculto del rock nacional, que no sólo incluye los temas musicales más populares de los solistas y conjuntos participantes, sino que también es una verdadera incursión al ámbito privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.

El próximo sábado 22 de diciembre a partir de las 14.30 hs

. Volver puede verse en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad