Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

History programación Mayo 2024 series y documentales: Horarios, lista de episodios, estrenos y destacados desde el 01/05/24

HORARIOS Y SINOPSIS PROGRAMACIÓN HISTORY CHANNEL ESTRENOS Y DESTACADOS DESTAQUES MAYO 2024 NUEVA SERIE ABIERTO PARA COMPRAS (ABERTO PARA COMPRAS)

Un ladron con estilo, pelicula 2018 con Robert Redford, sinopsis, reparto, ficha The old man & the gun

SINOPSIS

Última película de Robert Redford como actor, por la cual fue nominado a los Globo de Oro como mejor actor. Película alabada por la crítica internacional

Un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella.

Logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.

Basada en la historia real de Forrest Tucker, su serie de atracos y sus audaces escapes de la cárcel con sus más de 70 años, que confundieron a las autoridades y encantaron al público.

La historia real está basada en un relato que salió publicado en el periódico New Yorker en 2003.

ELENCO

Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr., Robert Longstreet, Keith Carradine, Jordan Trovillion, John David Washington, Augustine Frizzell, Barlow Jacobs, Gene Jones, Leah Roberts, Kevin McClatchy, Patrick Newall, Todd Terry, James Siderits, Christine Dye, Toby Halbrooks

CRITICA

UN LADRÓN CON ESTILO es un muy entretenido drama con toques de comedia basado en la vida real del ladrón de bancos Forrest Tucker.

¿Qué es verdad y qué es mentira?

Casi todo lo relacionado con el personaje de Forrest es real, pero no tanto con el de Jewel, ya que si bien está basado en su tercera esposa, han cambiado varias cosas, como por ejemplo que en la realidad ellos se conocieron en el año 1980 en un club privado en Florida y no durante un robo, o que ella en vez de ser una viuda de granja en realidad era la heredera de un modesto imperio de compañías móviles (Acme Moving and Storage).

La verdadera Jewel no sabía nada sobre la vida verdadera de Tucker, ella creía que él era un rico corredor de valores llamado Bob Callahan. Ella se entera que él era un criminal después que se casaron cuando la policía le informa sobre su arresto. De todas formas ella al enterarse de la verdad, eligió quedarse con él y apoyarlo mientras estuvo encarcelado en San Quintín durante una década.

¿Está buena?

Sí. Y no sólo por el dinámico y rítmico guión, sino que también por la verdadera historia, ya que un hombre que vivió su vida robando hasta los ochenta años o escapándose de las cárceles, no es algo que ocurre todos los días

¿Y la actuación?

Impecable. Las escenas entre Sissy Spacek y Robert Redford tienen un encanto único.

¿Me puede llegar a gustar?

Definitivamente. La química entre los protagonistas, las actuaciones, el relato y la calidez que emana, la hacen una experiencia irresistible. Además tiene el plus sentimental de saber que como espectador estás viendo el último trabajo actoral de Robert Redford.

En resumen:

Una película encantadora. Una joyita. Un cierre magnífico para una carrera inolvidable.

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

FICHA

Género: Comedia| Drama | Acción

Duración: 93 minutos

Director: David Lowery

Guion: David Lowery, David Grann (Basado en una historia real reportada por David Grann en el New Yorker en 2003).

Música: Daniel Hart.

Fotografía: Joe Anderson.

País de Origen: USA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad