SINOPSIS
Una precoz niña de 8 años con facilidad para la ingeniería diseña un espectacular parque de diversiones imaginario para después descubrir que se ha hecho realidad.
Pero cuando su amado parque se ve amenazado, sólo ella puede salvar su creación con ayuda de su gran imaginación y algunos amigos muy especiales.
Imagina un parque de diversiones mágico y único, en el que los juegos que desafían la gravedad emocionan a multitudes, las calles están llenas de coloridos personajes y las espectaculares atracciones sorprenden a los visitantes de todo el mundo. Esto es exactamente lo que la niña genio de las matemáticas y aspirante a ingeniero, June (en la voz de Brianna Denski), de ocho años ha logrado.
En la privacidad de su habitación, ella y su madre (Jennifer Garner) han construido Parque Mágico, un lugar en el que el carrusel está hecho de peces que nadan en el aire y los rápidos del río brillan como los fuegos artificiales del 4 de julio.
June lleva toda su vida construyendo Parque Mágico, usando su ilimitada imaginación para crear un parque que sorprenderá a los niños de todas las edades. El parque es dirigido por el empresario chimpancé Peanut (Norbert Leo Butz), quien, con su marcador mágico y la ayuda de su personal animal, inspirado por la colección de muñecos de peluche de June crea un espectacular mundo de inagotable diversión llena de magia.
Pero cuando la madre de June se enferma de gravedad, la niña abandona su creación y declara que se olvidará para siempre de Parque Mágico. Pero parece que el parque de diversiones no desea olvidarse de June. Mientras pasea por el bosque, June encuentra un encantador claro donde Parque Mágico se ha hecho realidad, junto con sus amigos imaginarios, Boomer, el oso que da la bienvenida al parque (Ken Hudson Campbell); Steve, el puercoespín especialista en seguridad (John Oliver); Greta, la sensible jabalí (Mila Kunis) y los castores encargados del mantenimiento, Cooper (Ken Jeong) y Gus (Kenan Thompson).
Pero recientemente, una misteriosa oscuridad ha caído sobre el parque y, peor aún, Peanut ha desaparecido. Con el parque bajo el ataque de una horda de maniáticamente adorables chimpancés zombis, reina el desastre y la destrucción. Para salvar su brillante creación, June sale en busca de Peanut y descubre el misterio detrás de la oscuridad antes que ésta destruya Parque Mágico para siempre.
Parque Mágico es una encantadora e inspiradora fábula para todas las edades que cuenta con las voces de un elenco lleno de estrellas, como Jennifer Garner, Mila Kunis, Matthew Broderick, Norbert Leo Butz, John Oliver, Kenan Thompson, Ken Jeong, Ken Hudson Campbell, y la principiante Brianna Denski.
Una aventura que celebra el poder de la familia, la imaginación, el trabajo en equipo y el creer en uno mismo, Parque Mágico es escrita y producida por André Nemec y Josh Appelbaum (franquicia de las Tortugas ninja mutantes, Misión: Imposible - Protocolo fantasma) basados en una historia de Robert Gordon (Una serie de eventos desafortunados, Hombres de Negro II). La película cuenta con las voces de Jennifer Garner ("Alias," Si tuviera 30), Mila Kunis (El cisne negro, El club de las madres rebeldes), Matthew Broderick (Los productores, Un experto en diversión), Norbert Leo Butz ("Bloodline," "Trust"), John Oliver ("Last Week Tonight," "Community"), Kenan Thompson ("Saturday Night Live," "Kenan y Kel"), Ken Jeong (Trilogía ¿Qué pasó ayer?, "Community"), Ken Hudson Campbell (Armageddon, Hechizo en el tiempo) y la principiante Brianna Denski.
Kendra Haaland (Cómo entrenar a tu dragón 2, Mulan) también produce. El diseñador de producción es Fred Warter (9, Goofy, la película). El director de fotografía es Juan García Gonzalez (Planet 51, Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes), el editor es Edie Ichioka (Los Boxtrolls, Toy Story 2). La música es de Steven Price (Gravity, Corazones de hierro). Los productores ejecutivos son Jonathan Gordon (Los juegos del destino, Escándalo americano), Don Hahn (Maléfica, El rey león), Karen Rosenfelt (Crepúsculo, la saga, Yo antes de ti) y Brian Witten (Historia americana X, El cantante de bodas).
DATA COMPLETA
Desde que André Nemec y Josh Appelbaum empezaron a trabajar juntos en 1998, la pareja de escritores y productores ha visitado el espacio exterior, merodeado las alcantarillas de Nueva York, guiado operativos encubiertos a lo largo de una misión imposible, y sobrevivido un mundo en que los animales se rebelan contra la humanidad; todo con el poder de su imaginación. Con su primera película animada, Parque Mágico, el prolífico par entra a la mente de June, una creativa visionaria de 8 años que moverá montañas para salvar su más grande logro: Parque Mágico, el épico parque de diversiones que ella y su querida madre han creado juntas.
A simple vista, Parque Mágico es una desinhibida comedia que nos muestra un milagroso y emocionante parque de diversiones. Desde la monumental montaña rusa Grand Wonder, hasta Zero-G Land, donde se desafía la gravedad, el patio de juegos personal de June lleva la experiencia del parque temático a nuevas alturas. Pero Appelbaum y Nemec vio el potencial de desarrollar una historia más emocionalmente cautivadora sobre la pérdida personal y el crecimiento. "Fue como contar una historia muy conmovedora en una historia realmente divertida," dice Nemec.
Al combinar la excelencia en contar historias, inolvidables personajes y emocionantes secuencias de acción con la impresionante animación CG, Appelbaum y Nemec crearon una original aventura y una inolvidable heroína, y también lograron entretejer importantes mensajes sobre la familia y el poder de la imaginación.
"Ha sido una experiencia increíble," dice Appelbaum sobre el proyecto. "Nuestra propia imaginación floreció con la idea de ayudar a crear este mágico parque de diversiones y el viaje que June, nuestro personaje principal, realiza. Se trata de la creatividad y de contar historias, que son temas que nos atraen mucho."
El dúo se lanzó a aprender el proceso de la realización de cine animado, desde el concepto y la creación de personajes, hasta los guiones y los storyboards, mientras refinaba su narrativa en colaboración con el experimentado departamento de arte de la película. El viaje de June desde su cómoda casa en los suburbios hasta el parque temático requirió el trabajo de cientos de los artistas más experimentados del mundo.
Como jefe de historia de Parque Mágico, Ray Shenusay trabajó directamente con los escritores-productores, en ocasiones diariamente, para crear los rollos iniciales de la historia, que son bosquejos usados para guiar la producción de la película. "Tuvimos suerte de tener a un par de grandes escritores que nos dieron una historia fuerte y personajes fáciles de convertir en una historia visual," dice Shenusay. "Esto es algo nunca antes visto, lo que la hizo realmente especial para nosotros."
Appelbaum y Nemec tuvieron algunas sorpresas en el camino. "Cuando vimos los primeros storyboards y el arte, todo estaba hermosamente realizado, supusimos que habían representado lo que sería la película," dice Appelbaum. "pero todo evolucionó tan bellamente con el tiempo, que el producto final realmente nos sorprendió."
"Al final de la primera semana comenzamos a entender lo emocionante que iba a ser todo esto," agrega Nemec. "Hablábamos de las escenas y veíamos los storyboards y el diseño. Y entonces dependía de todos crear la mejor versión de lo que habíamos hablado, agregando sus propias ideas. A veces las imágenes eran lo que nos decían lo que debíamos escribir. Fue un proceso fascinante que nos ayudó a fusionarnos con toda la historia."
Conozcamos a June
En el centro de la película tenemos a June, una temeraria pelirroja con una ágil mente. Su aventura cinematográfica comienza cuando casi destruye su colonia con la rueda de la fortuna que construye en su patio trasero para ella y su mejor amigo Bunky. "Aunque resulta peligroso, se divierte como nunca," dice Nemec. June pone todo su esfuerzo en todo lo que hace, y parte de su historia trata de recapturar el sentido de la aventura que vemos en esta escena. Para el final de la película, vemos a una niña que entiende más de las altas y bajas de la vida."
June no es solo una exuberante niña de tercer grado con una ilimitada imaginación, también es una talentosa estudiante que se da a conocer cantando el himno del campamento de matemáticas, "My, My, Here Comes Pi" con Bunky. La madre de June ha nutrido el intelecto y creatividad de su hija de igual forma, observa Appelbaum. "Hay una verdadera simbiosis entre madre e hija en todo lo que hacen, especialmente en la creación de Parque Mágico," dice. "Su madre también logra canalizar la energía de June, ya que es una niña algo atrevida."
La actriz Brianna Denski recibe su primer papel importante como June. "Abordé a June como una niña despreocupada," dice. "Es muy positiva, y yo soy así también. A las dos se nos da resolver problemas, las dos tenemos una gran imaginación. Somos personas creativas, en general. Aunque Ella es mucho mejor para arreglar y organizar cosas."
Cuando la madre de June es hospitalizada por una enfermedad grave, todo cambia en la antes feliz existencia de June, y debido a que su creación le recuerda mucho a su madre, June empaca Parque Mágico y se enfurece con su sola mención. "Sin su madre cerca, June está a la deriva," dice Appelbaum. "Los recuerdos son muy dolorosos."
"En ocasiones incluso los recuerdos felices son difíciles de enfrentar," observa Nemec. "El miedo y la incertidumbre te hacen olvidar las partes buenas. Puede ser muy difícil recuperarlos, pero las lecciones te ayudan a volverte una mejor versión de ti mismo."
Cuando June descubre el verdadero Parque Mágico todo es un desastre. "Todo está destruido," dice Denski. "Las cosas se están destrozando, está todo descompuesto, nada funciona bien." El lugar ha cerrado."
Su primer impulso es huir, pero descubre que a menos que se restaure el parque, ella no puede salir de ahí. "Parece como si el universo no quisiera dejarla ir en este momento," dice Nemec. "Nunca se le ocurrió que Parque Mágico podría ser real. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está toda la gente? ¿Por qué el cielo está tan oscuro? ¿Y cómo puede ella arreglarlo? Éste es el viaje que tiene que hacer para volver a creer en sí misma."
June requerirá toda su ingenuidad para reconstruir el parque, pero ni siquiera su impresionante inteligencia será suficiente, dice Denski. "Al final todo se resumirá en la amistad y el trabajo en equipo. Trabajar con los habitantes del parque es la única forma de hacer las cosas. E incluso entonces, se requiere una pista que su madre dejó en el parque para finalmente arreglar las cosas."
Bienvenidos a Parque Mágico
June y su madre llenaron el parque de mascotas basadas en los muñecos de peluche de la habitación de June. Cada uno, desde Peanut, el súper creativo empresario chimpancé, hasta Greta, la jabalí que mantiene en orden a sus compañeros, representa un aspecto de June o su madre que es necesario para que el parque funcione.
Peanut es la mascota estrella del parque, es un actor natural, un protagonista, y se lleva todo el crédito por las sorprendentes innovaciones del parque. Lo que nadie sabe es que sus inspiraciones realmente vienen de la madre de June, quien le susurra las ideas de la niña al oído de un animal de peluche. A Nemec y Appelbaum les encanta la idea de que mientras todos piensan que la creatividad de Peanut le llega de la nada, la fuente de su genio es realmente una niña de ocho años.
Con su marcador mágico en la mano, Peanut dibuja las elaboradas ideas de June para volverlas realidad. Pero sin las ideas de June, el parque ha comenzado a desmoronarse. Una terrible tormenta se está formando en el cielo, devorando la festiva energía de Parque Mágico, al igual que cada pieza del parque. "Es algo muy emotivo para ellos," dice Appelbaum. "Luchan por sobrevivir mientras observan cómo su mundo desaparece lentamente. June es un faro de esperanza que les dice que pueden restaurar el parque y su felicidad."
Cuando llega la oscuridad y las ideas de Peanut desaparecen, él se oculta, avergonzado por sus fracasos. "Igual que June ha perdido a su mamá, las mascotas han perdido a Peanut," dice Nemec. "Y como ella, ellos están a la deriva. Para que todos logren sanar, June debe vencer a la oscuridad y regresar la magia a Parque Mágico."
El personaje de Peanut pasó por varias transformaciones durante el desarrollo. "Hubo versiones en las que era un cantante y bailarín de la vieja guardia," dice Nemec "También fue un personaje tipo Willy Wonka en algún momento. Pensamos que la versión más contemporánea de Peanut es que es una celebridad moderna. Debía sentirse como el cantante de una banda."
Norbert Leo Butz interpreta a Peanut con toda la gran energía que lo hizo acreedor a dos premios Tony por su trabajo en "Atrápame si puedes" y "Dos pícaros sinvergüenzas" en Broadway. Los videos de chimpancés en YouTube inspiraron el físico frenético de su personaje, el cual Butz llevó al estudio de grabación con él. "Durante las primeras sesiones, los ingenieros temían que rompiera el equipo," dice Butz. "Pero eso era parte de la diversión. Peanut está lleno de un tremendo impuso y creatividad, pero más adelante descubrimos que alberga algunos profundos secretos. Tiene un lado introspectivo y sensible."
El chimpancé es el chico de las grandes ideas en el parque, según el actor. "Crea los conceptos y deja que otros se encarguen de los detalles," dice Butz. "Es como el Steve Jobs de Parque Mágico. Tal vez tiene un periodo de atención más corto porque es un mono, y tal vez no da todos los detalles que debería, pero eso no le preocupa. Lo que le encanta son las grandes y nuevas ideas. Él y June son almas gemelas en ese aspecto."
La familia es uno de los temas principales de la película, dice Butz. "Puede ser la familia en la que nacimos, la familia en la que nos pusieron o la familia que creamos debido a alguna situación en nuestra vida; podemos confiar en ella en tiempos difíciles. El otro gran tema es la imaginación y usarla de forma positiva. La imaginación no es solo para los niños, es la forma en que vemos la belleza, la esperanza y la justicia."
Steve, el puercoespín, siempre está trabajando para asegurarse de que se cumplan las reglas de seguridad. Sabiendo que John Oliver, el presentador británico de "Last Week Tonight," de HBO, había sido elegido para prestar su voz al personaje, los escritores se basaron en su personaje televisivo para crear al quisquilloso roedor. "Literalmente veíamos su programa los domingos y llegábamos el lunes con su voz en nuestras mentes," dice Appelbaum. "Eso nos ayudó muchísimo con el trabajo, tiene un ritmo y una cadencia muy específicos en su forma de hablar."
Según Appelbaum, Steve fue el personaje más divertido de escribir. "Es muy tierno," dice el escritor-productor. "Cuando llega la oscuridad, todo se pone de cabeza para Steve. Es un poco atolondrado para ser un tipo que solía estar al mando de todo."
Oliver dice que la imagen que su personaje tiene de sí mismo es algo diferente a como lo ven sus compañeros. "Steve se ve a sí mismo como el alma y corazón del parque," dice el comediante. "Otros lo describirían como un poco aguafiestas. Definitivamente no es el más divertido, pero representa la estabilidad y finalmente ¿qué es más divertido que tener bases sólidas?"
Steve está enamorado en secreto de Greta, la centrada administradora de Parque Mágico, cuya voz es prestada por Mila Kunis. "Podrías pensar que es una jabalí cualquiera," dice Oliver. "Aunque a Steve le costaría mucho trabajo no darte una bofetada si te atrevieras a decir eso en voz alta. Es un ángel, su adorado ángel que lo hace querer ser un mejor puercoespín."
Es, piensa Oliver, un romance perfectamente británico. "Todos hemos visto películas sobre británicos que tienen grandes sentimientos de amor no expresados por otros, y mueren sin expresarlos. Por suerte, Steve, cuando se enfrenta con la posibilidad de su propia muerte, encuentra las palabras. Por desgracia las palabras son "¡Me estoy quemando por ti!"
La Estrella de "Saturday Night Live," Kenan Thompson y el actor cómico, Ken Jeong están presentes para dar su voz a los hermanos castor Gus y Cooper, respectivamente. Los encargados de mantenimiento del parque, Gus y Cooper trabajan juntos para arreglar lo que sea necesario, con resultados mixtos.
"Gus es un divertido y adorable tipo con una gran energía y que siempre está ocupado, como todo castor," dice Thompson, el miembro del elenco de "SNL" con más tiempo. "Descubrí que los castores en la vida real son perezosos y húmedos, tienen extraños dientes cafés, y que no me gustan. Pero en las caricaturas, son divertidos y vivaces. Los castores tienen dientes y colas grandes, así que Ken y yo tratamos de hacer efectos de sonido, como masticar muy rápido, así "ñam, ñam, ñam," y decidimos que chocarían las colas, en lugar de las manos."
Jeong agrega que, aunque los hermanos tienen buenas intenciones, no siempre piensan bien las cosas. "De verdad disfruto la dinámica de las fricciones y competitividad entre hermanos," dice. "Pero se quieren y adoran el parque, así que hacen todo lo que pueden para salvarlo, aunque de unas formas muy particulares. La mejor parte fue trabajar con Lenan. Las sesiones que hicimos juntos fueron muy divertidas, nos reíamos muchísimo, pero los ingenieros lograron captar algunas partes de diálogo que pudieron usar. Kenan es una de las personas más divertidas que conozco."
Boomer, el enorme oso que da la bienvenida al parque, en voz de Ken Hudson Campbell, debe saludar a los visitantes del parque con un cálido abrazo. Su trabajo es asegurarse que todos la pasen bien, pero la oscuridad hace que Boomer pase de ser un oso gregario, lleno de energía y esperanza a un dudoso, miedoso y narcoléptico desastre. "Si la gente no viene al parque, Boomer no tiene un objetivo," dice Nemec. "Sin Peanut, pierde su optimismo y no sabe cómo llenar el vacío."
Pero cuando June llega, la esperanza del oso regresa. De hecho, piensa, podría ser la clave para su salvación. Greta, por otro lado, sospecha de la recién llegada. "Cuando June les dice que ella es la verdadera creadora del parque, a Greta le cuesta procesarlo," dice Appelbaum. "Así que su llegada crea cierto conflicto entre las mascotas. Es una dinámica muy divertida la que se desarrolla en toda la película."
Cuando se instala la oscuridad, la amenaza más inmediata para el bienestar de Parque Mágico es la horda de chimpancés zombi que tratan de destruir el parque. Los que alguna vez fueron los muñecos emblemáticos del lugar, los Wonder Chimp, se han convertido en armas de destrucción masiva, que se trepan en todo lo que ven para destruirlo y alimentar así la oscuridad. "Son aterradores de la forma más adorable," dice Appelbaum.
Fuegos artificiales y reflectores en el cielo
Desde el primer vistazo aéreo de la obra maestra de ingeniería creada por June, la grandeza de Parque Mágico es indudable, incluso en su estado de destrucción. Es incomparable en tamaño, creatividad y locura inspiradora. Nemec y Appelbaum imaginaron el más original y emocionante parque de diversiones jamás creado, salido de la imaginación de una niña de ocho años, y lo llevaron a cabo con el mayor de los detalles. Trabajaron muy de cerca con el diseñador de producción Fred Warter para diseñar los extraordinarios juegos y atracciones del parque.
Warter retó a su equipo para que dejaran salir a su niño interior de ocho años y tuvieran las más atrevidas y creativas ideas que pudieran salir de la mente de una niña como June. "June es una inventora innata, y tratamos de mostrarlo," dice Warter. "Vimos todo desde el punto de vista de lo que es maravilloso para un niño. Todo debía ser algo que no existiera en el mundo real, pero que de alguna forma se basara en la física del mundo real."
Un parque normal podría tener una montaña rusa en agua, pero Parque Mágico tiene Fireworks Falls (cataratas de fuegos artificiales), un río hecho por completo de fuegos artificiales de todo tipo que lanzan el tren desde un lado de una montaña. "Combina los elementos de un juego basado en agua y los fuegos artificiales que normalmente son el gran final después de todo un día en el parque," dice Warter. "Comenzamos viendo rápidos de clase V y tratamos de replicarlos. También investigamos los diferentes tipos de fuegos artificiales que podíamos incorporar, así que, de cierta forma, todo está basado en la realidad."
Cuando los escritores propusieron Zero-G Land, el diseñador creó una solución simple, elegante, y tal vez lógica para un niño. "Todo mundo tiene la fantasía de volar," dice Warter. "June tiene la teoría de que si llenas una cámara de globos de helio, podrás flotar sobre ellos. Es una noción que se vuelve real y cumple con nuestros sueños y deseos."
La montaña rusa Grand Wonder no solo es inmensa, sino que tiene un giro invertido que te lleva a una rueda de la fortuna y de vuelta. "Hay muchos elementos divertidos que hacen que todo sea como una creación de Rube Goldberg con características de causa y efecto, lo que lo hace mucho mejor que una montaña rusa común y corriente," dice Warter.
June adapta muchos de sus inventos originales para salvar el parque, incluyendo la obra maestra de Parque Mágico, Sky Flinger, un gigante robot tipo araña que se erige por sobre todo el parque. "Es mi escena favorita de la película," dice Appelbaum. "Cuando entra ahí y reconstruye la Grand Wonder usando el Sky Flinger todos van a decir '¡Así se hace, June!"
Para amplificar la urgencia de la búsqueda de June, los realizadores pidieron al director de iluminación para fotografía, Miguel Pablos Contreras que llenara las imágenes de una sensación de ser filmadas con una cámara para acción en vivo. "Nos gusta pensar que Parque Mágico tiene una personalidad única, no es la típica película animada," dice Contreras. "Incorporamos una sensación de luz natural y las imperfecciones del mundo real. Algunas de las escenas debían verse sobreexpuestas, otras con poca exposición. Imaginamos dónde estaría el sol en el cielo y cómo afectaría eso las imágenes. Hay evidencia de la cámara en cada toma. En el momento en que June entra al mundo mágico de Parque Mágico la luz se vuelve más envolvente, los colores son más vibrantes, la sensación general es más cálida. Todo esto mejora cada momento de lo que está haciendo, de su viaje y sus relaciones."
Haciendo música con magia
Uno de los elementos finales para los realizadores, fue encontrar una música tan inventiva como June para resaltar el drama, el diseño y la visión de su película, por lo que contrataron a Steven Price, el compositor ganador del premio de la academia por la música que realizó para la película del director Alfonso Cuarón, Gravity, para que creara la música que inspiraría el mismo sentido de grandeza que June le infundió a su creación.
"La película trata de la imaginación," dice Price. "Me maravilló toda la creatividad que tiene y traté de convertir eso en música para meter al público en ella. Si estamos en Zero-G Land se puede hacer cualquier cosa, entonces ¿por qué la música debería ser convencional? Espero que el público sienta que está en los juegos con June."
Price dice que quiso encontrar un tema musical que le hiciera justicia a Parque Mágico y que transmitiera la emoción de estar ahí. "Es el parque de diversiones de tus sueños, el lugar más increíblemente emocionante, amigable e imaginativo del mundo," explica. "Usé muchas campanas y repiques, y todo se siente verdaderamente vivo."
Pero como señala el compositor, Parque Mágico es también la historia de una familia que enfrenta la incertidumbre, así que había mucho potencial para desarrollar música hermosa y emotiva. "Todo empieza con June y su madre y todo lo que comparten," dice Prince. "Su tema tiene un tono cálido, pero va de mayor a menor durante los momentos más tristes. Nos guía durante toda la película a medida que June va creando las cosas."
Price, que nunca había compuesto música para una película animada, dice que disfrutó el proceso reiterativo del medio. "Una de las alegrías y retos de la animación es que no hay nada en el cuadro que no esté ahí por una razón," dice. "Mi música tiene cierta estructura y le agrego detalles a medida que noto más y más cosas en la animación. Las dos cosas juntas se vuelven más que la suma de sus partes."
El compositor ha estado en lo que llama "una misión" para trabajar en una película que pudiera compartir con sus hijos, y las memorables imágenes y clásica historia de Parque Mágico se lo permiten. "Hay muchos personajes maravillosos y divertidos que conocer, y suceden muchas aventuras. Tienes algo que puede apoyarte cuando te sientes decaído. Espero que la disfruten tanto como yo."
La luz que nos rodea
Appelbaum y Nemec saben que van a extrañar el tiempo que pasaron haciendo Parque Mágico, pero los recuerdos son parte de lo que hace que la película sea tan especial para ellos. "Parque Mágico vive en el paisaje mágico de la mente de June," dice Appelbaum. "Y ahora en la nuestra. No es frecuente que logres ser parte de la creación de algo desde el principio, como hizo June con el parque. Esperamos haber creado una historia sin tiempo que viva para toda la vida."
Para los dos escritores, hacer una película que trata de la nutritiva capacidad de contar historias es increíblemente satisfactorio. "Somos unos tipos que lograron jugar con su imaginación todo el tiempo," dijo Nemec. "Tenemos suerte, porque eso hace que esa parte de nosotros mismos siga viva. Pero no se trata del aspecto del 'libro de cuentos,' sino de los momentos reales, las lecciones reales, las cosas reales que aprendes y llevas contigo. Fue un honor poder contar este lado de la historia."
El par espera que la película recuerde al público que el hecho de que alguien no esté físicamente presente, no hace que no pueda tener una influencia positiva en sus seres queridos. "Incluso en los momentos más difíciles, los buenos momentos y los recuerdos te ayudan a ser una mejor versión de ti mismo," dice Nemec. "Y los recuerdos que tienes son algo positivo de lo cual asirte, así que mantenlos cerca. Como dice June al final de la película, "La oscuridad no se ha ido, pero tal vez esté ahí para recordarnos la luz que nos rodea." La oscuridad es una parte de la vida, incluso en las mejores épocas, todos pasamos por momentos de oscuridad, debe estar ahí para que apreciemos la luz."