Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Había una vez en Hollywood, película 2019 con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, sinopsis, reparto, ficha Once upon a time in Hollywood

SINOPSIS

Con 1969 como contexto, Tarantino se dio a la tarea de recrear la época y el sitio de sus años formativos, cuando absolutamente todo - Estados Unidos, la ciudad de Los Ángeles, el sistema de estrellas en Hollywood, incluso las mismísimas películas- se hallaba en un punto de inflexión y nadie tenía idea de dónde podrían caer las piezas en suspenso.

Todo esto no es muy distinto de los cambios que hoy por hoy espolean a la industria hollywoodense.

En el corazón de esta situación vemos a Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio. Rick solía ser la estrella de "Bounty Law", una exitosa serie televisiva transmitida a lo largo de los 50s y durante los primeros años de los años sesenta, pero su vaticinada transición al estrellato cinematográfico jamás se materializó.

Ahora, mientras Hollywood se encamina hacia una estética hippie, Rick teme que su tiempo ha pasado - y se pregunta si aún existirá una oportunidad para él. "Rick Dalton es un producto de los 50s- la década del héroe con copete - pero una nueva era ha comenzado y el tren le ha dejado", dice DiCaprio. "Gracias al trabajo realizado con Quentin, nosotros comenzamos a tomar la historia de Dalton como el viaje ocasionado por una inmensa falta de autoconfianza - no sabe cómo mostrarse agradecido por la posición que ocupa y lo que ya ha conseguido. No hay momento en el que no anhele algo más".

Cliff Booth permanece siempre al lado de Rick. Cliff es un antiguo héroe de guerra pero se ha convertido en el doble de acrobacias extremas de Rick y en la cinta es interpretado por Brad Pitt. Las carreras de estos hombres han evolucionado pero, asimismo, sus dificultades han aumentado, y la única constante en la vida de ambos ha sido su mutua presencia.

Cliff ha dado muestras de su lealtad hacia Rick incontables veces, y viceversa - son la única familia verdadera con la que cualquiera de los dos cuenta. "Nuestros personajes se basan en la relación actor-doble acrobático- en esa época era mucho más prevalente que esta gente pasara el tiempo acompañándose", dice Pitt. "Charlamos acerca de Steve McQueen y Bud Ekins, quienes formaron un sólido equipo en The Great Escape, y hablamos acerca de Burt Reynold y Hal Needham. De hecho, pudimos charlar con Bud acerca de este punto, y esto supuso un gozo increíble. Existía un vínculo mucho más estrecho entre esta clase personas en aquellos tiempo, mientras que hoy, en ese plano, somos mucho más transitorios. Cliff y Rick dependen se apoyan mutuamente. Los periodos de inactividad son mucho más duros que las épocas laborales, al menos algunas veces así que la posibilidad de tener un amigo, un socio, lo era todo. Incluso hoy día lo es todo".

Alrededor de DiCaprio y Pitt y a lo largo del viaje de Cliff y Rick veremos una combinación de personajes reales y ficticios interpretados por un quién es quién de los actores más aclamados en la actualidad: Al Pacino es Marvin Schwars, un agente emérito dedicado a la venta de las virtudes de los westerns italianos, Jurt Russell como Randy, el coordinador de acrobacias, Dakota Fanning como Squeaky, integrante de la familia Manson, y Margot Robbie como Sharon Tate, la idealizada ingenua que casualmente es vecina de Rick. Ella está casada con Roman Polanski, cuya cinta Rosemary's Baby lo ha convertido en el director más candente de la ciudad; se les incluye en todas las listas de invitados a las mejores fiestas y la vida que viven es simplemente envidiable.

CRÍTICA

Había una vez en Hollywood es una comedia negra que no va a dejar al espectador indiferente, sino que odiándola o amándola.

¿Está buena?

Es un tanto rara. Según como la mires puede ser buena o mala. Creo que si no trabajaran Brat Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas y no fuera dirigida por Tarantino, o estas tres personas fueran desconocidas, la película no tendría tanta repercusión.

Tiene buenos momentos, pero otros bastante densos que hasta es posible que lleguen a aburrir algunos. Tiene algunas escenas con buenos diálogos, y otros bastante poco iluminados. En una palabra, es bastante despareja.

¿Me puede llegar a gustar?

No se como serán tus gustos, pero es muy posible que no sea de tu agrado si sos una persona muy sensible, pues se toma un tanto en solfa los asesinatos del clan Manson.

Sobre todo con la vuelta de tuerca que Tarantino le da a los hechos reales en el desenlace. Éstos pueden descolocarte bastante, ya que no sabrás si considerarlo una falta de respeto, o al contrario, una linda fantasía.

En resumen:

Una película con todas las características de Tarantino, pero que no llega a ser una obra maestra

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SOBRE LA PRODUCCION

Con Había Una Vez… En Hollywood, Quentin Tarantino continúa evolucionando y sorprendiendo al público. Aunque la cinta ostenta todas las marcas distintivas de una creación de Tarantino - una historia completamente original, con personajes frescos, presentada con una osada y valiente técnica - su novena producción supone una ruptura y una innovación para el escritor/director.

Se trata de una historia propulsada por los personajes, que lidia con asuntos maduros alrededor de aquellas expectativas insatisfechas que inevitablemente nos confrontan mientras envejecemos. En Hollywood, esta lucha es particularmente dramática: el éxito y el fracaso van de la mano. En Había Una Vez… en Hollywood, esto ocurre tanto literal como simbólicamente.

Uniendo a dos de las estrellas más grandes del mundo actual en una mancuerna novedosa y recreando una era perdida en su totalidad, la cinta representa una grandiosa cinematografía pensada para la pantalla grande. Una producción verdaderamente original en un paisaje dominado por secuelas y superhéroes.

En palabras de Robbie, "Rick Dalton vive en la casa que colinda con la de Roman y Sharon, pero no estamos a su alcance. Todo lo que él cree que desea- la entrada al círculo íntimo de Hollywood y todo el glamur que esto implica - se encuentra tan cerca de él, y a la vez tan lejos".

Para Tarantino, este conjunto de personajes no resultó solamente fascinante por derecho propio, sino asimismo muy interesante porque todos ellos representan tres niveles jerárquicos en Hollywood. "En esta ciudad, todas estas personas podrían existir lado a lado", dice el director. "La idea de explorar dicha época y esa era de Los Ángeles, esa era en Hollywood, con todos esos estratos- eso fue lo que me sedujo".

Este entorno tiene asimismo resonancias personales en el caso de Tarantino- "La película es en parte una especie de memoria", dice. "Vivía en el Condado de Los Ángeles - en Alhambra- en 1969. Recuerdo lo que programaban en el cine, en la televisión, tanto en redes como localmente; recuerdo al niño anfitrión de la época, Seymour era el anfitrión de las cintas de horror de esos tiempos. Recuerdo que la estación de radio KHJ sonaba todo el tiempo - recuerdo la manera como todos escuchaban la radio en sus automóviles: no tenías que buscar y buscar, poniendo a las canciones a competir; tenías una estación que hacías tuya, subías el volumen a tope y no apagabas nada durante los anuncios, sólo reanudabas alguna conversación. Parte de lo divertido en esta ocasión consistió en devanarme los sesos, en disparar la mamoria y recordar cómo solía ser todo".

"Esta película es única en el corpus de Tarantino y es la más emotiva de todas sus cintas", dice el productor David Heyman. "En cierto modo se puso a rastrear sus influencias así como las cintas que amaba, el periodo en el que creció y todo aquello que dio forma a su manera de ser- una carta de amor a un Hollywood que se ha esfumado. Pero yo mismo me sentí sumamente conmovido por el guion. Claro, era gracioso. Claro, era emocionante. Sin embargo, en el fondo, todo esto no es más que la tierna historia de una amistad".

"Parte de lo que convierte a esta cinta en algo realmente especial es laa posibilidad de ver la energía generada conjuntamente por Leo y Brad", añade la productora Shannon McIntosh, quien ha trabajado de una u otra manera para Tarantino durante décadas. "Ambos ocupan de lleno el interior de sus personajes, insuflándoles vida de tal forma que no puedes evitar sentir que conforman una familia. Para aquellos de nosotros que adoramos el proceso de filmación, esto nos toca, porque en última instancia este asunto es precisamente lo que amamos: nuestro trabajo al lado de estas personas y los vínculos vitalicios que establecemos".

Las películas acerca de estos lazos y la oportunidad que proporcionan para una selección de elenco muy al estilo de "Butch and Sundance", son algo muy raro al interior del sistema moderno, por lo que ambas partes debían ser sumamente sólidas. "Puse a prueba un par de historias pero entonces decidí que no quería someter a nadie a una típica trama melodramática", dice Tarantino. "Quise que todo fuera acerca de tres muy ricos días en las vidas de unos personajes que dan la vuelta por Los Ángeles, mientras el conflicto de la historia se acrecienta día tras días hasta alcanzar un clímax".

Tomando en cuenta que la cinta crece y crece hasta alcanzar un clímax sorprendente, los realizadores piden respetuosamente a los medios que vean la cinta en Cannes que por favor eludan la revelación de detalles específicos, particularmente las resoluciones de la historia, porque esto podría dar al traste con la experiencia visual del público una vez que la cinta sea lanzada en julio. La protección de una experiencia no echada a perder en el caso del público permite a los realizadores seguir brindando su apoyo a los festivales de exhibiciones anticipadas. Muchas gracias.

LEONARDO DICAPRIO es un actor galardonado con un Premio de la Academia (que además ha sido nominado en cinco ocasiones), que ha sido reconocido ampliamente por trabajo como actor, productor y activista.

Recientemente produjo y estelarizó el documental acerca del cambio climático Before the Flood, de National Geographic, que hasta el momento ha sido visto por más de sesenta millones de personas alrededor del mundo. Gracias a su papel en The Revenant, dirigida por Alejandro González Iñárritu, recibió el Premio de la Academia (2016) al Mejor Actor en un Papel Principal, así como el Globo de Oro al Mejor Actor en un Largometraje, Drama; un SAG al Desempeño Destacado de un Actor Masculino en un Papel Principal; y un Critics' Choice al Mejor Actor.

Previamente trabajó con Netflix en pos del lanzamiento de Virunga, un documental nominada al Oscar que examina la preservación de gorilas en el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo. DiCaprio produjo y estelarizó The Wolf of Wall Street, dirigida por Martin Scorsese, por la que ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en un Largometraje, Musical o Comedia, así como monimaciones al Mejor Actor en un Papel Principal y a la Mejor Película gracias a su desempeño como productor. Previamente estelarizó la muy taquillera The Great Gatsby así como Django Unchained, por la que fue nominado a un Globo de Oro. Por su papel titular en J. Edgar, bajo la dirección de Clint Eastwood, recibió nominaciones para un Globo de Oro, un Critics' Choice y un SAG (Screen Actors Guild) a causa de su trabajo enla cinta. Además, protagonizó la taquillera Inception, de Christopher Nolan, y el thriller dramático Shutter Island, que supuso su cuarta colaboración con el director Martin Scorsese.

Antes de ser nominado a dos Premios de la Academia por The Wolf of Wall Street. DiCaprio fue nominado para unOscar en 2007 por su ejecución en el drama Blood Diamond. De Edward Zwick. Asimismo fue nominada a un Globo de Oro, un Critics' Choice y un SAG por su desempeño en la cinta. Ese mismo fue nominado a un Globo de Oro, un BAFTA, un Critics' Choice y un SAG por su papel en la ganadora de un Oscar a la Mejor Película, The Departed, dirigida por Scorsese. Asimismo formó parte de los nominados para un SAG en la categoría de Desempeño Destacado de un Elenco en un Largometraje ya que pertenecía al ensamble de The Departed.

Previamente fue nominado a un Premio de la Academia por su trabajo en la aclamada cinta biográfica The Aviator (2004), de Scorsese. La interpretación que Dicaprio hizo de Howard Hughes en dicha película le granjeó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Cinta Dramática, pero a la vez fue nominado para un Critics' Choice y un BAFTA. Asimismo fue nominado para dos SAG, uno al Mejor Actor y otro para el Elenco Más Destacado en una película gracias a su participación en The Aviator. Además de su trabajo como actor, DiCaprio lanzó una compañía productora, Appian Way. Bajo esta bandera, escribió, produjo y narró el aclamado documental ambientalista The 11th Hour. Entre otras producciones de Appian Way tenemos las ya mencionadas Shutter Island y The Aviator, así como The Ides of March, Red Riding Hood, Orphan, Public Enemies, Out of the Furnace, protagonizada por Christian Bale y Woody Harrelson, Runner Runner, estelarizada por Justin Timberlake y Ben Affleck, y la muy aclamada novela de Dennis Lehane, Live By Night, escrita, dirigida y estelarizada por Ben Affleck. La cinta más reciente de esta compañía, Robin Hood: Origins, de Otto Bathurst, fue lanzada en noviembre de 2018.

Nacido en Hollywood, California, Dicaprio comenzó a actuar a los catorce años de edad. La cinta que lo catapultó a la fama fue la adaptación realizada en 1993 por Michael Caton-Jones del drama autobiográfico This Boy's Life, de Tobias Wolff. Ese mismo año protagonizó What's Eating Gilbert Grape, una película de Lasse Hallström por lo cual fue nominado por primera vez a un premio de la Academia y a un Globo de Oro gracias a su encarnación de un joven con discapacidad mental. Además, ganó un National Board of Review al Mejor Actor de Reparto y un premio New Generation otorgado por The Los Angeles Film Critics Association por su desempeño en esta película.

En 1995, DiCaprio se desempeñó estelarmente en tres diferentes cintas, comenzando con un western de Sam Raimi, The Quick and the Dead. Asimismo fue elogiado por su trabajo como el drogadicto Jim Crroll en el desgarrador drama The Basketball Diaries, así como por su interpretación del perturbado y pansexual poeta Arthur Rimbaud en Total Eclipse, de Agnieszka Holland. Un año más tarde, DiCaprio protagonizó la adaptación contemporánea para la pantalla grande de Romeo + Juliet, dirigida por Baz Luhrman. Esta cinta le granjeó un premio al Mejor Actor en el festival Internacional de Cine en Berlín. Asimismo se sumó a un elenco súper estelar en Marvin's Room, compartiendo un anominación para un SAG al Desempeño Más Destacado de un Elenco en un Largometraje.

En 1997 DiCaprio compartió pantalla como estrella como Kate Winslet en la taquillera Titanic, por la que fue nominado para un Globo de Oro. La película hizo trizas todos los récords en taquilla mientras recorría el camino que le llevaría a ganar once premios Oscar, entre ellos uno a la Mejor Película. Su subsiguiente trabajo cinematográfico incluye papeles duales en The Man in the Iron Mask; The Beach; Celebrity, de Woody Allen; Catch Me if You Can, de Steven Spielberg (y por la que fuera nominado a un Globo e Oro); Gangs of New York (su primera colaboración para el director Martin Scorsese); Body of Lies, de Ridley Scott; y Revolutionary Road, de Sam Mendes y en la que DiCaprio se reunió con Winslet. Gracias a su trabajo en esta película, el actor fue nominado por séptima vez a un Globo de Oro.

DiCaprio es asimismo reconocido por su dedicación a los asuntos ambientales del mundo. En este tenor, ha producido proyectos creativos, entre ellos el documental The 11th Hour, que a su vez dio pie a numerosas campañas públicas y al lanzamiento de The Leonardo Dicaprio Foundation, que, a la fecha, ha donado más de $100mdd a causas ambientalistas. Asimismo trabajó con Netflix a fin de producir Virunga, cinta dirigida por Orlando van Einsiedel y nominada a un Premio de la Academia. Appian se ha asociado con Netflix para toda una serie de documentales, entre ellos el muy aclamado Struggle, The Ivory Game, How to Change the World, catching the Sun así como el documental segmentado a manera de una serie, "Fire Chasers". El último año Appian produjo también otro muy aclamado documental presentado como una serie, "Frontiersman", secuela de "The Men Who Built America", para The History Channel. Asimismo, la compañía produjo "Jonestown: Terror in the Jungle", para AMC/Sundance, y actualmente produce un documental en múltiples partes que gira alrededor de Ulysses S. Grant, también para The History Channel. Appian ha formado una sociedad con National Geographic con el fin de crear "Before the Flood" y "Sea of Shadows", que aparecerán a finales de 2019.

En septiembre de 2014, DiCaprio fue designado como Mensajero de la ONU por la Paz gracias a su longevo compromiso con el activismo ambientalista. Ese mismo mes, el actor fue honrado con el premio Clinton Global Citizen, participó en Nueva York en la marcha por el clima más grande la historia y se dirigió poderosamente a la Cumbre dela ONU. DiCaprio se desempeña también en las mesas directivas del Consejo para la Defensa de los Recursos naturales y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

En enero de 2016, DiCaprio recibió un Crystal Award, otorgado por el Foro Económico Mundial gracias a su trabajo en aras de la atención mundial a la urgente necesidad de un abordaje del cambio climático.

BRAD PITT, uno de los actores cinematográficos más sólidos y versátiles en la actualidad, es asimismo un exitoso productor a través de su compañía Plan B Entertainment.

En los últimos años, Pitt ganó un Premio de la Academia como productor de 12 Years a Slave, dirigida por Steve McQueen (la cinta ganó asimismo un Oscar para el guionista John Ridley y otro para la actriza de reparto Lupita Nyong'o); dirigió a un equipo experto en tanques y compuesto por cinco hombres en la cinta épica sobre la Segunda Guerra Mundial, Fury, de David Ayer; protagonizó y produjo By the Sea; desempeñó un papel de apoyo en The Big Short y el principal en War Machine, una provocadora comedia satírica de David Michod para Netflix. Estas dos últimas cintas fueron producidas bajo la bandera de Plan B. en 2016, Pitt y Marion Cotillard coprotagonizaron Allied, de Robert Zemeckis. Próximamente será visto en Ad Astra, de James Gray.

En 2013, Pitt protagonizó y produjo una de las diez cintas más recaudadoras del año, World War Z, para Paramount. Poco después desempeñó un papel secundario en The Counselor, una historia de Cormac McCarthy dirigida por Ridley Scott, así como en Cogan's Trade, de Andrew Dominik. Esta fue la segunda vez que Pitt había estelarizado y protagonizado una película de Dominik, la primera fue The Assassination of Jesse Jamesby the Coward Robert Ford, por la que fue nombrado Mejor Actor en el festival de Cine en Venecia. En 2011, Brad ofreció dos de sus interpretaciones más complejas y detalladas en Moneyball, de Bennett Miller, y Tree of Life, de Terrence Malick, ambas producidas también por el actor. Brad ganó el premio otorgado por The New York Film Critics Circle así como un premio de The National Society of Film Critics gracias a estos dos papeles. Además, Brad fue nominado para un Screen Actors Guild, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio de la Academia por su trabajo en Moneyball. La cinta fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Película. Tree of Life ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine en Cannes y fue asimismo nominada a la Mejor Película en los Premios de la Academia. En los años previos, Brad fue nominado para un Premio de la Academia por su desempeño en The Curious Case of Benjamin Button, de David Fichner, y en Twelve Monkeys, de Terry Gilliam, por la que ganó un Globo de Oro. Asimismo fue nominado para un Globo de Oro por su trabajo en Legends of the Fall, de Edward Zenick, y en Babel, de Alejandro González Iñárritu.

En 2009, Pitt protagonizó como el Teniente Aldo Raine una cinta de Tarantino, Inglorious Basterds; y apareció en la comedia de suspenso Burn After Reading, de Joel y Etahn Coen. Junto con George Clooney, la coestrella de Burn After Reading, Pitt apareció en los éxitos de Steven Soderbergh, Ocean's Eleven, Ocean's Twelve, Ocean's Thirteen.

Fue el papel desempeñado por el Señor Pitt en la ganadora de un Premio de la Academia, Thelma and Louise, dirigida por Ridley Scott, lo que le granjeó la atención nacional. Poco después estelarizó A River Runs Through It, de Robert Redford y ganadora de un Premio de la Academia; Kalifornia, de Dominic Sena; y True Romance, de Tony Scott. Asimismo fue aclamado por la crítica gracias su desempeño en dos cintas de David Fincher: Se7en y Fight Club. Otras de sus cintas incluyen Mr. And Mrs. Smith, de Doug Liman y uno de los más grandes éxitos de 2005, y Snatch, de Guy Ritchie.

Plan B Entertainment, la compañía de Pitt, ha sido la responsable de producir numerosas cintas galardonadas y comercialmente exitosas, incluyendo The Departed, The Assassination of Jesse james by the Coward Robert Ford, The Tree of Life, World War Z, 12 Years a Slave, The Normal Heart, Selma, la ganadora en 2017 de un Premio de la Academia, Moonlight, dirigida por Barry Jenkins, The Big Short, que fuera dirigida por Adam McKay, Selma, dirigida por Ava Duvernay, y la ganadora en 2014 de un Premio de la Academia, ¡2 Years a Slave, dirigida por Steve McQueen. Otras producciones más recientes incluyen Okja, dirigida por Bong Joon-ho, The Lost City of Z, dirigida por James Gray, y War Machine, de David Michod. Plan B se encuentra inmersa actualmente en la producción de If Beale Street Could Talk, dirigida por Barry Jenkins, y Cheney, una cinta de Adam McKay para Annapurna, así como en elproyecto televisivo "Sweetbitter", para Starz. Plan B se encuentra asimismo en la posproducción de dos largometrajes - la venidera Beautiful Boy, dirigida por Felix van Groeningen y estelarizada por Steve Carrell y Timothee Chalamet, y Ad Astra, de James Gray.

MARGOT ROBBIE es una talentosa actriz que ha cautivado al público mundial con sus innovadoras ejecuciones al lado de algunos de los nombres más notables del mundo cinematográfico. Con un corpus de trabajo en constante evolución, Robbie ofrece recuentos existenciales desgarradores a través de papeles muy envidiados y muy elocuentes de su poderosa presencia en la pantalla.

Recientemente concluyó su participación en la producción de la serie derivada de Harley Wuinn, Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Ella misma produce y protagoniza la cinta. Warner Brothers planea lanzarla en febrero de 2020.

Proxímamente, Robbie podrá ser vista en el drama de los treintas, Drreamland, de Miles Joris-Peyrafitte y que su propi compañía productoram Lucky Chap Ent., coprodujo con Automatik. Robbie estelariza la cinta, que gira alrededor de un chico de quince años que rebasa tanto al FBI como a la policía local, hallando y capturando a una ladrona de bancos fugitiva (Robbie), tan sólo para descubrir que ella es mucho más de lo que las autoridades aseguran que es. Dreamland debutó en abril de 2019, en el Festival de Tribeca.

En diciembre de 2019, Margot podrá ser vista compartiendo pantalla con Charlize Theron y Nicole Kidman en una cinta aún no titulada acerca de Roger Ailes. Lionsgate será la responsable de lanzar esta producción.

Margot fue vista recientemente en una cinta de Josie Rourke, Mary Queen of the Scots, lanzada el 7 de diciembre de 2018 por Focus Features. Ella encarna a la Reina Isabel y comparte pantalla con Saoirse Ronan, quien interpreta a Mary Stuart. El proyecto Focus Features se centra en la histórica rivalidad entre las primas Elizabeth y Mary, cuando ésta última intentó derrocar a Elizabeth a fin de quedarse con el trono inglés.la actriz fue nominada para un SAG y un BAFTA por su desempeño.

En 2018, Margot desempeñó un papel estelar en Terminal, una película que ella produjo bajo la bandera de Lucky Chap y que fuera estrenada en mayo de ese mismo año. Asimismo prestó su voz a la cinta híbrida de acción en vivo y animación, Peter Rabbit, lanzada el 9 de febrero de 2018 por Sony Pictures.

Recientemente, Mattel y Warner Brothers anunciaron que Robbie protagonizará Barbie, una cinta de acción en vivo. Y ella misma producirá la película a través de Lucky Chap.

Robbie protagonizó I, Tonya, en donde interpreta al personaje titular, Tonya Harding. Asimismo fungió como productora de la cinta a través de su compañía productora, Lucky Chap Entertainment. Su actuación le granjeó nominaciones para un Oscar, un Globo de Oro y un SAG. Esta película cuenta la controvertida historia de la figura del patinaje, Tonya Harding, quien infamemente conspiró para que su rival, Nancy Kerrigan, resultara herida antes de las Olimpiadas de Invierno de 1994. La cinta debutó en 2017 a través del Festival de Cine en Toronto, y fue lanzada en 8 de diciembre de 2017.

En 2017, Robbie interpretó a Daphne en Goodbye Christopher Robin, una cinta de Simon Curtis en la que comparte pantalla con Domhnall Gleeson. La cinta cuenta la historia del creador de Winnie the Pooh, A.A. Milne (Gleeson) y de su esposa (Robbie). FOX Searchlight lanzó la cinta en octubre 13 de 2017.

Robbie desarrolla numerosos proyectos de cine y televisión a través de Lucky Chap, y todos ellos se ajustan al objetivo de la actriz: contar historias con personajes femeninos sólidos. Los cuatro proyectos más llamativos son: "Dollface" (TV), Barbed Wire Heart, Bad Monkeys y The Paper Bag Princess. "Dollface" fue ordenada como una serie por Hulu y se encuentra ahora en plena producción.

De manera muy reciente, Lucky Chap anunció un musical de época, Big Gay Jamboree, que la compañía producirá en Paramount. El musical cuenta la historia de una joven y ríspida mujer que es transportada a un musical de los años cuarenta y debe hallar la manera de regresar al presente.

Bad Monkeys, basada en la novela de Matt Ruff del mismo nombre, se centra en Jane Charlotte, quien es llevada al Centro de Detención del Condado de Clark, en Las Vegas, tras haber sido arrestada por homicidio. Jane asegura que trabaja para una organización secreta, el Departamento para la Disposición Final de las Personas sin Redención, también conocido como "Los Monos Malos". Universal Pictures obtuvo una opción sobre los derechos de este thriller psicológico que será adaptado por Dylan Clark, con Robbie como productora y Josey McNamara como productor ejecutivo.

Lucky Chap Entertainment produce asimismo Fierce Kingdom junto con Warner Bros. y Di Novi Pictures. La película, basada en la novela de suspenso de Gin Phillips, Beautiful Things, gira alrededor de una madre y un hijo atrapados en un zoológico, con un asesino pistolero suelto en el terreno.

Adicionalmente, Lucky Chap producirá Marian junto con Donald De Line y Amy Pascal. Robbie se desempeñará estelarmente como "la Señorita Marian", quien elige llevar a su gente a la guerra más crucial tras la muerte de Robin Hood, el amor de su vida.

Por último, Lucky Chap produce en este momento The Paper Bag Princess junto con Brownstone Productions, de Elizabeth Banks, Dan Krech y Clubhouse Pictures, de Bryan Unkeless. Los derechos del muy vendido libro infantil del mismo nombre fueron adquiridos por Universal Pictures.

Robbie apareció en Suicide Squat, de Warner Bros., interpretando el codiciado papel de "Harley Quinn" y compartiendo pantalla con Jared Leto, Will Smith y Viola Davis. La encarnación de Robbie de Quinn constituye la primera vez que este personaje, la villana favorita de los cómics, es traspuesto a la pantalla grande. La cinta, dirigida por David Ayer, fue lanzada el 5 de agosto de 2016 y actualmente ocupa el lugar nueve en la lista de las más taquilleras de 2016 a nivel mundial, con más de $745,600,000 millones de dólares recaudados. Asimismo, Robbie interpretó al legendario y clásico personaje "Jane Porter" en The Legend of Tarzan, de David Yates y con las actuaciones estelares de Alexander Skarsgard, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. La cinta de aventuras y acción fue lanzada por Warner el 1 de julio de 2016 y recaudó más de $356,700,000mdd alrededor del mundo.

El papel que la catapultó a la fama le fue ofrecido en 2013, como parte del rodaje de The Wolf of Wall Street. Ella desempeña el papel femenino principal, mientras que Leonardo DiCaprio interpreta el masculino. Basada en las memorias del mimso nombre escritas por Jordan Belfort, la película cuenta la historia de un accionista de Nueva York (DiCaprio) que tuvo que pasar veinte meses tras las rejas por rehusarse a cooperar en un caso de fraude que implicaba corrupción en Wall Street y en el mundo de las bancas corporativas y que, a su vez, indicaba una infiltración de la mafia. Interpretando a la esposa de DiCaprio en la cinta, Robbie se vio acompañada de un elenco repleto de estrellas, entre ellas Matthew McCounaghey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: Whiskey Tango Foxtrot, de Paramount y en la que comparte pantalla con Tina Fey; Z for Zacharias, de Roadside Attraction y con las actuaciones de Chiwetel Ejiofor y Chris Pine: Focus, de Warner y estelarizada por Will Smith; Suite Francaise, junto con Michelle Williams, Kristen Scott Thomas y Matthias Schoenaerts; y About Time, en la que comparte pantalla con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

Robbie debutó en Estados Unidos gracias a la aclamada serie de ABC, "Pan AM", transmitida en 2011. Este drama de época describía las vidas de los pilotos y azafatas que alguna vez hicieron de Pan Am la manera más glamurosa de volar. Robbie encarnó a Laura, una esposa que huía y que había decidido abandonar su aburrida vida doméstica a fin de tomar los cielos por asalto. La serie fue creada por Jack Orman ("ER", "Men of a Certain Age"), mientras que Christina Ricci la protagonizaba.

En Australia, Robbie es mejor conocida por su papel como Donna Freedman en la telenovela "Neighbours", la cual narra las vidas de los residentes de la calle Ramsay en el suburbio ficticio de Erinsborough. Su papel le granjeó dos dominaciones a un Logie al Talento Nuevo y Más Popular y a la Actriz Más Popular.

Nacida en Australia, Robbie creció en la Costa de Oro y eventualmente se mudó a Melbourne. En dicha ciudad comenzó a actuar profesionalmente a la edad de diecisiete años. Actualmente vive en Los Ángeles.

Gracias a su vibrante imaginación y su narrativa ricamente capeada, QUENTIN TARANTINO (Escritor/Director/Productor) ha logrado establecerse como uno de los realizadores de cine más celebrados de su generación.

Su cinta The Hateful Eight recibió múltiples premios, entre ellos el único Oscar de Ennio Morricone además de los Globos de Oro, BAFTA y ASCAP para ese mismo compositor; mientras que Tarantino fue nominado para un BAFTA y algunos Globos de Oro por su guion, Jennifer Jason Leigh por la Academia y BAFTA en la categoría de Mejor Actriz, y Robert Richardson a un Premio de la Academia por su cinefotografía de Ultra Panavision 70MM. Estelarizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Damián Bichir, Tim Roth, Bruce dern y Michael Madsen, la cinta se desarrolla en Wyoming en la década de 1870 mientras una tormenta de nieve toma por sorpresa a los ocho viajeros, quienes comienzan a caer en la cuenta de que, después de todo, probablemente no llegarán a destino. La cinta debutó a lo largo del mundo en aproximadamente cien salas ajustadas con proyectores anamórficos de 70MM que mostraban 182 exclusivos minutos de impresiones con carreteras, acompañadas de una obertura, un intermedio y programas impresos. Recientemente, una versión especial en cuatro capítulos, curada por Tarantino, se tornó disponible en Netflix.

Tarantino ganó su segundo Oscar al Mejor Guion para Pantalla gracias a Django Unchained, estelarizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz (quien recibiera así un segundo Premio de la Academia por esta actuación), Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Walton Goggins. Ambientada en el Sur de Estados Unidos, la cinta hace las veces de una crónica de la búsqueda realizada por un esclavo liberado, quien anhela reencontrarse con la persona que perdió mucho tiempo atrás. Django Unchained fue nominada a cinco Globos de Oro (con triunfos para Waltz y Tarantino), cinco BAFTA (nuevamente, con Tarantino y Waltz, y para el editor Fred Raskin) y cinco Premios de la Academia, entre ellos Mejor Película. La cinta recaudó más de $425mdd globalmente.

Inglorious Basterds, la cinta épica de Tarantino que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, ensambló un elenco internacional súper estelar: Brad Pitt, Diane Kruger, Michael Fassbender, Melanie Laurent, Til Schweiger, Mike Myers y Christoph Waltz, quien ganó un Premio de la Academia por su interpretación del coronel Hans Landa. Exhibida por primera vez durante una competencia en el Festival de Cine en Cannes, Inglosrious Basterds se convirtió en la sensación de la crítica y de las taquillas, granjeándose numerosos premios, entre ellos seis nominaciones al BAFTA, cuatro nominaciones al Globo de Oro y ocho a un Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Logro en Dirección. Previamente, Tarantino emocionó al público con Death Proof, estelarizada por Kurt Russell y Zoë Bell. Aparejada domésticamente con Planet Terror, de Robert Rodriguez, en un cartel doble llamado Grindhouse, la cinta fue mostrada durante el periodo de competencias en la edición 2007 del Festival de Cine en Cannes.

En Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2, ambas cintas de Tarantino, Uma Thurman, en el papel de la Novia, puso en marcha "una feroz y alborotada venganza" contra su antiguo jefe y novio, interpretado por David Carradine. Filmada en China, Japón, Estados Unidos y México, la película fue protagonizada por Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox y Michael Madsen, todos ellos parte del equipo de asesinos de Carradine. Tarantino escribió y dirigió Jackie Brown, una travesura criminal basada ligeramente en la novela Rum Punch, de Elmore Leonard, y estelarizada por Pam Grier, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Robrt De Niro, Bridget Fonda y Michael Keaton. Grier fue nominada tanto para un SAG como para un Globo de Oro gracias a su desempeño en el papel titular. Forster fue nominada a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto y Jackson ganó un Oso de Plata al Mejor Actor durante la celebración del Festival Internacional de Cine en Berlín gracias a su interpretación de Ordell Robbie.

Tarantino coescribió, dirigió y estelarizó Pulp Fiction, ganadora de numerosos premios otorgados por la crítica, además de un Globo de Oro y un Premio de la Academia al Mejor Guion para Pantalla y la palma de Oro durante la edición 1994 del Festival de Cine en Cannes. (Diez años más tarde, Tarantino visitó Cannes de nuevo para desempeñar el prestigioso papel de presidente del jurado.) Este drama criminal tan capaz de alterar el tiempo estuvo protagonizado por John Travolta, Bruce Willis, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer y Christopher Walken, Tarantino escribió, dirigió y actuó en Reservoir Dogs, que debutara auspiciosamente en el festival de Cine en Sundance y a su vez supusiera el motivo principal del primer viaje de Tarantino a Cannes (fuera del periodo de competencia) así como el comienzo de su carrera como realizador. La película está protagonizada por Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y Harvey Keitel.

Tras el éxito de Reservoir Dogs, los guiones para pantalla que Tarantino escribió durante la época en la que trabajó como dependiente en una tienda de video se convirtieron en codiciados tesoros: Tony Scott dirigió a Christian Slater y Patricia Arquette en True Romance, y Robert Rodriguez dirigió a George Clooney y Salma Hayek en From Dusk Till Dawn. Además de las colaboraciones tanto en ésta última como en Grindhouse, Tarantino se sumó a Rodriguez en calidad de director invitado en la exitosa Sin City. Tarantino se sumó a Rodriguez, Allison Anders y Alexandre Rockwell dirigiendo, escribiendo y produciendo como ejecutivo un segmento del largometraje antológico Four Rooms. En televisión, Tarantino dirigió el final de la quinta temporada de "CSI". El episodio, intitulado "Grave Danger", le valió al director una nominación a un Emmy al Director Más Destacado en una Serie Dramática. Tarantino debutó como director de televisión en 1995 con un episodio del longevo drama "ER".

La diversa carpeta de Tarantino como productor ejemplifica tanto su compromiso con los realizadores incipientes como el apoyo que brinda a sus colegas y pares más experimentados. Tarantino fungió como productor ejecutivo en las cinta de Eli Roth, Hostel y Hostel: Part II; en Killing Zoe, de Roger Avary; en Daltry Calhoun, de Katrina Bronson; y en From Dusk Till Dawn, de Robert Rodriguez. El acérrimo admirador del cine asiático presentó Iron Monkey, de Yuen Wo Ping, al público estadunidense en 2001, así como Hero, de Zhang Yimou, en 2004, y The Man with the Iron Fists, de RZA, en 2012.

DAVID HEYMAN (Productor) es el productor de una cinta ganadora de un Premio de la Academia: Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón y estelarizada por Sandra Bullock y George Clooney, así como de las adaptaciones para pantalla grande tanto de Paddington, de Michael Bond, como de los libros de Harry Potter, originales de J.K. Rowling.

Actualmente, Heyman trabaja en Marriage Story, una cinta dirigida por Noah Baumbach y estelarizada por Adam driver, Scarlett Johansson y Laura Dern, y The Secret Garden, del director Marc Munden y con las actuaciones de Colin Firth y Julie Waters. Se encuentra inmerso en la preproducción del tercer capítulo de las cintas conocidas como Fantastic Beasts, de J.K. Rowling, tras haber fungido como productor en las dos primeras partes de esta serie.

Entre sus otros créditos como productor se cuentan las comedias We're the Millers, dirigida por Rawson Thurber y protagonizada por Jennifer Aniston y jason Sudeikis, y Yes Man, dirigida por Peyton Reed y con la participación de Jim Carrey y Zooey Deschanel; el thriller de ciencia-ficción de Francis Lawrence, I Am Legend, estelarizado por Will Smith; la adaptación cinematográfica de las memorias de guerra de Vera Britain, Testament of Youth, con Alicia Vikander y Kit Harington; y una adaptación del éxito de ventas literario, The Light Between the Oceans, escrita y dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz; el drama de Mark Herman acerca del Holocuasto, The Boy in the Stryped Pajamas, con Vera Farmiga y David Thewlis; y el drama independiente Is Anybody There?, dirigido por John Crowley y protagonizado por Michael Cane. Su primera cinta como productor fue Juice, dirigida por Ernest Dickerson y estelarizada por Tupac, Omar Epps y Samuel L. Jackson.

Heyman ganó un premio al Productor del Año 2003 otorgado por ShoWest, convirtiéndose así en el primer británico en ser honrado de este modo. En 2011, durante la feria CineEurope, fue nombrado Productor de la Década y, ese mismo año, él y J.K. Rowling se llevaron un BAFTA a la Contribución Más Destacada al Cine tras el lanzamiento de la cinta final de la franquicia conocida como Harry Potter.

En 2016, fue honrado por The Producers Guild of America con un premio David O. Selznick a la trayectoria.

SHANNON McINTOSH (Productor) ha sido una jugadora clave en la industria del entretenimiento a lo largo de dos décadas. Galardonada productora independiente de contenidos a lo largo y ancho de varias plataformas, esta mujer se ha transformado en una productora confiable y en una colaboradora de muchos realizadores nóveles o ya distinguidos. Previamente supervisó la producción, posproducción y programación tanto en The Weinstein Company (TWC) como Miramax Films (MMX).

Actualmente se encuentra inmersa en la posproducción de The House Next Door, la secuela de la comedia urbana Meet the Blacks, dirigida por Deon Taylor y protagonizada por Mike Epps, Snoop Dogg y Danny Trejo. Está a punto de producir Eurydice para Amazon Studios. Esta película será dirigida por Bert & Bertie - el dúo femenino conformado por escritoras y directoras.

Su trabajo más reciente incluye The Hateful Eight, de Tarantino. Nominada para tres Premios de la Academia, la cinta le granjeó a Ennio Morricone su primer Oscar competitivo en la categoría de Mejor Banda Sonora Original; Tusk, de Kevin Smith; y la cinta navideña para toda la familia, Angels Sing, protagonizada por Harry Connick, Jr. y Willie Nelson. Fue productora ejecutiva de la ganadora de un Premio de la Academia, Django Unchained, supervisando la producción y posproducción para Quentin Tarantino. McIntosh se desempeñó de la misma manera para Inglorious Basterds y el cartel doble de Tarantino y Robert Rodriguez, Grindhouse.

Durante su estancia en MMX y TWC se involucró en una buena cantidad de clásicos atemporales, entre ellos Life is Beautiful, The Rnglish Patient, Shakespeare in Love, Chicago, Chocolate, Il Postino, The Reader y The Artist. Mientras trabajaba con algunos de los trabajadores más grandes de todos los tiempos, McIntosh dio inicio a una sociedad con el autor Quentin Tarantino. Asimismo trabajó muy de cerca con el reconocido director Robert Rodriguez en todos sus títulos, incluyendo: Sin City, Spy Kids y la tecnológicamente innovadora cinta en 3-D, The Adventures of Shark Boy and Lava Girl. A través del papel desempeñado en MMX y TWC, Shannon creó un sistema sin precedentes que administraba sin problema cada estadio de la propiedad de un largometraje - del desarrollo de la cinta hasta el lanzamiento en formato para entretenimiento casero/sobre demanda. McIntosh fue la primera en poder construir exitosamente un departamento con un manejo realmente extenso de cada proyecto individual.

Ella y su esposo Jody Rath crian a sus hijos en Los Ángeles, con mucha carne de cerdo y salsa de manzana marca Viszlas.

Cuando no está trabajando ni cuidando de sus niños, esta mujer trabaja para la Fundación Challenged Athletes, cuya misión consiste en ayudar a discapacitados en lo tocante a rutinas más activas físicamente con el fin de fomentar la autoestima y la independencia. Asimismo es integrante del Consejo de Project Greenlight, cuya misión consiste en asesorar a los realizadores nóveles y promisorios.

GEORGIA KACANDES (Productora Ejecutiva) cuenta con muchísima experiencia en el campo de la producción de películas. Dio inicio a su carrera a través de colaboraciones con John Sayles (Eight Men Out, City of Hope, Passion Fish), Jim Jarmusch (Mystery Train) y Steven Soderbergh (King of the Hill, The Underneath).

Fue manager de la unidad de producción y más tarde Productora Ejecutiva para Martin Scorsese en tres de sus más celebrados films: Casino, Hugo y The Wolf of Wall Street. Actualmente prepara Killers of the Flower Moon, otra cinta de Scorsese.

Recientemente fungió como productora ejecutiva en The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

Otros créditos de producción incluyen: Syriana, Blow, Bad Teacher, Chasing Mavericks, CQ, Criminal, Tenacious D in the Pick of Destiny, así como Girl, Interrupted, de James Mangold, The Rainmaker, de Francis Coppola, y Gattaca, de Andrew Niccol.

Kacandes pasó cuatro años en Paramount Pictures, primeramente como vicepresidenta ejecutiva de Producción Física para Paramount Vantage y más tarde como Presidenta de Producción Física. Durante su estancia en dicha compañía, Georgia supervisó algunas cintas más tardes galardonadas con un Oscar, entre ellas There Will Be Blood y No Country for Old Men.

YU DONG (Productor Ejecutivo) es fundador, presidente de la mesa directiva y CEO de Bona Film Group Co. Ltd. Como uno de los productores e inversionistas cinematográficos más influyentes en China, Yu Dong ha guiado a Bona Film a lo largo de la supervisión de 270 producciones. Este trabajo, en total, consiguió recaudar más de veinte billones de dólares en taquilla antes del vigésimo aniversario de la compañía. Graduado de la Academia de Cine en Beijing, Yu, entrenado como cineasta profesional, creó la compañía a fin de convertirla en la primera distribuidora en China y, en 2010, logró colocarla en la lista NASDAQ de la bolsa de valores. A lo largo de dos décadas de alto rendimiento, Bona ha mutado hasta volverse una de las empresas cinematográficas más exitosas exitosas, auténtico líder en la producción, distribución y exhibición en salas. Como uno de los analistas más respetados del mercado cinematográfico chino, Yu formó una impecable alianza de socios y grupos de interés, entre ellos Alibaba, Tencent, Sequoia y CITIC, y fue pionero en la creación de nuevos géneros en el plano de los más detallados éxitos comerciales y taquilleros de China. Yu ha sido director de muy exitosas inversiones y colaboraciones con Hollywood, apoyando muy recientemente tanto Había Una Vez… En Hollywood, de Quentin Tarantino, como Midway, de Roland Emmerich.

JEFFREY CHAN (Productor Ejecutivo) se sumó al Grupo Bona Film, un distribuidor líder y estudio de filmación integrado verticalmente, en 2008. Ahí fungía como Jefe de Operaciones e integrante de la mesa de directivos cuando la compañía recibió una primera inversión proveniente de un inversionista estadunidense de equidad privada. Hoy por hoy es Vicepresidente Ejecutivo del Grupo y continúa trabajando como miembro de la mesa.

Ateniéndose a su cargo en Bona, Chan supervisa la producción y los negocios internacionales de la compañía, incluyendo inversiones coproducciones y ventas. Logró introducir con éxito las inversiones de Bona en varios proyectos internacionales, entre ellos Había Una Vez… En Hollywood, de Quentin Tarantino; Midway, de Roland Emmerich; Ad Astra, de James Gray; Billy Lynn's Long Halftime Walk, de Ang Lee; y, en el caso de 20th Century Fox, The Greatest Showman, X-Men Apocalypse, Alien: Covenant, Independence Day: Resurgence, Mrs. Peregrine's Home for Peculiar Children, War for the Planet of the Apes y The Martian.

Antes de convertirse en un colaborador habitual de directores tan prominentes como Oliver Stone y Quentin Tarantino, el cine-fotógrafo ROBERT RICHARDSON, ASC (Director de Fotografía) gozó de las lecciones proporcionadas por su trabajo como fotógrafo de la segunda unidad en Repo Man a la vez que contribuía al rodaje de documentales para PBS y la BBC.

Su trabajo en televisión convenció a Oliver Stone, quien le contrató para filmar tanto Salvador como Platoon, ambas necesitadas de un estilo de filmación verité que sólo un cinefotógrafo de documentales era capaz de proporcionar. A partir de entonces, Robert trabajó casi exclusivamente para Stone, filmando Wall Street, Born on the Fourth of July y The Doors, aunque de vez en cuando enfilaba por otros derroteros, por ejemplo: Eight Men Out y City of Hope, de John Sayles. Pero fue su despampanante trabajo con toda una variedad de cámaras para conferir una sensación de documental a JFK lo que le granjeó al fotógrafo su primer Premio de la Academia.

Mientras confería mayor filo al estilo híper-cinético de JFK a través de natural Born Killers, Nixon y subsecuentemente U-Turn, Richardson se convirtió en una muy solicitada persona. Directores como Quentin Tarantino y Martin Scorsese se interesaron por sus servicios, y ambos le contrataron para películas como Bringing Out the Dead, Kill Bill Vol. 1 y Vol 2. Richardson recibió dos premios Oscar más por el trabajo realizado en The Aviator y Hugo, ambas dirigidas por Scorsese.

Conforme continuaba haciendo historia en Hollywood a través de proyectos como Django Unchained o The Hateful Eight, de Tarantino, así como Live By Night, de Ben Affleck, no cabe duda de que Richardson comenzó a ser reconocido como uno de los cinefotógrafos de mayor calidad en mucho tiempo.

Desde el año pasado, Richardson ha estado ocupado con la filmación de proyectos como Breathe para el director Andy Serkis (y con las actuaciones de Andrew Garfield y Claire Foy); Adrift, dirigida por Balthasar Kormakur y estelarizada por Shailene Woodly y Sam Clalfin para STX y; A Private War, para el director Matthew Heineman (y con la actuación de Rosamund Pike como Marie Colvin).

BARBARA LANG (Diseñadora de Producción) dio inicio a su carrera en el teatro. Llegando a diseñar los sets y la iluminación de más de doscientas producciones teatrales, operísticas y musicales tanto en Nueva York como en Los Ángeles.

Algunos de sus puntos álgidos incluyen la producción realizada en Broadway por Robert Altman de "Two By South", el "Pee Wee Herman Show" original, efectuado en el Roxy (y asimismo un especial de HBO), y, también en el Roxy, "Women Behind Bars", de Tom Eyen.

Su primer largometraje como diseñadora de producción fue la muy ingeniosa y sumamente exitosa True Stories, una cinta independiente del director David Byrne. Esta película supuso asimismo el debut de Byrne como director, y esta muy especial colaboración entre ellos dos continuó cuando el director le pidió que diseñase su gira mundial de conciertos, "Rei Mono".

La extraordinaria creatividad de Barbara así como su habilidad para capturar y representar las cualidades tan peculiares de la cultura y los caracteres a través de sus diseños fueron rápidamente reconocidas, y en poco tiempo, esta mujer se convirtió en una de las diseñadoras más solicitadas de la industria cinematográfica.

Barbara ha construido un corpus de trabajo diverso y excepcional, y ha colaborado con algunos de los directores más respetados de la industria, entre ellos Diane Keaton: Heaven; Paul Brickman: Men Don't Leave; Oliver Stone: The Doors; John Avnet: Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Café; Joel Schumacher: falling Down, Batman Forever, Batman & Robin; Sidney Pollock: Random Hearts; y Scott Hicks: Hearts in Atlantis, No Rservations, The Lucky One, Fallen.

Asimismo, Barbara ha realizado una extensa labor en comerciales televisivos y ha diseñado más de cien spots, muchos de ellos galardonados.

Algunos de sus puntos álgidos incluyen la galardonada campaña "PBS Fish" con el director Alfonso Cuarón, una campaña para "Guiness" dirigida por Anthony Minghella, "Victoria's Secret" y "Pepsi/Pepsi One" con Michael Bay, "United Airlines" y "Budweiser" con el director y cinefotógrafo Robert Richardson, y numerosos spots con el director Marc Forster, incluyendo el famoso "Julius Baer".

FRED RASKIN (Editor), un graduado de la Escuela de Arte Tisch, con sede en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en la sala de edición como asistente de Dylan Tichenor (Boogie Nights) y Sally Menke (Kill Bill), antes de asumir el rol de editor adicional en la comedia romántica que Paul Thomas Anderson dirigiera en 2002, Punch-Drunk Love. Más tarde fungió como director adicional en la historia de crímenes preparatorianos de Justin Lin, Better Luck Tomorrow, lanzada en 2003, y más tarde editó otras cuatro cintas de Lin: Annapolis, The Fast and Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious y Fast Five. Sus más recientes créditos como editor incluyen Django Unchained, de Quentin Tarantino (y por la que Raskin fuera nominado para un BAFTA), así como The Hateful Eight, del mismo director; Bone Tomahawk, de Craig Zahler; Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 2, de James Gunn; y The House With a Clock in Its Walls, de Eli Roth.

ARIANNE PHILLIPS (Diseñadora de Vestuario) es una de las fuerzas creativas más peculiares de las industrias de la moda y el entretenimiento. Como artista visual multi-dimensional, ella sabe cómo aportar su ejemplar visión al cine, la moda, el teatro, la ópera, la música y los medios masivos.

Reconocida por sus innovadores diseños, Phillips ha sido nominada para premios Oscar por Walk the Line, de Jim Mangold, y W.E., de Madonna. Fue nominada a un Tony por el musical de Broadway, "Hedwig and the Angry Inch", y a un BAFTA por "A Single Man", de Tom Ford, así como a siete premios otorgados por The Costume Designers Guild, incluyendo un triunfo por W.E.

Su distinguida carrera cinematográfica incluye también Nocturnal Animals, de Tom Ford, Kingsman: The Secret Service y Kingsman: The Golden Circle, de Matthew Vaughn, 3:10 to Yuma, Girl e Interrupted, de Jim Mangold; One Hour Photo, de Mark Romanek, y la muy aclamada The People vs. Larry Flynt, de Milos Forman.

En 2018, Arianne debutó en la ópera con el diseño de "Marnie", de Nico Mulhy. Las presentaciones se realizaron el Metropolitan Opera de Nueva York y en el English National Opera, ubicado en Londres.

A lo largo de veinte años, Arianne ha colaborado muy de cerca con Madonna en toda una serie de proyectos creativos, incluyendo videos musicales, cubiertas de discos, sesiones fotográficas, actuaciones especiales, así como el diseño de los vestuarios para sus últimas seis giras.

Su aclamado trabajo en diversos medios la ha diferenciado de sus pares y la ha definido como una visionaria y una creadora de buen gusto. No cesa de desafiarse a sí misma asumiendo proyectos que exploran nuevas expresiones de su creatividad. Miuccia Prada la seleccionó para su proyecto "Iconoclastas", con el propósito de que Arianne cure instalaciones para las tiendas de la marca en Londres y Beijing, y para que produzca un corto cinematográfico repleto de moda, escrito y dirigido por la propia diseñadora; el corto lleva por título Passengers. Su amigo Alessandro Michele, Director Creativo de Gucci, la ha comisionado para crear contenido especial para un ejemplar de A Magazine en la que él mismo funge como editor y para estilizar una película de la marca estalerizada por Gia Coppola. Asimismo ha colaborado en proyectos especiales con Van Cleef & Arpels, Cartier, Valentino y Swarovski. Recientemente, Arianne se desempeñó como integrante inaugural de la coalición TIME'S UP, y Reese Witherspoon le pidió personalmente el diseño de su ahora icónico logo.

La ilustre carrera de Arianne ha sido diversa porque así lo ha planeado, y esto le permite expresar su creatividad a lo largo de múltiples géneros.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad