Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Películas Ciclo Sociedad secreta del Cine con Sebastián De Caro: Programación completa

"1000 BOOMERANGS" LLEGA A LA SOCIEDAD SECRETA DEL CINE, UN CICLO A CARGO DE SEBASTIÁN DE CARO

La película de Mariano Galperín se proyectará el viernes 26, a la medianoche, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectará este viernes a la medianoche "1000 Boomerangs", de Mariano Galperín, como parte del ciclo Sociedad Secreta del Cine, presentado y programado por el realizador Sebastián De Caro, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635). La función tendrá como invitado al director y guionista del film.

"1000 Boomerangs", escrita y dirigida por Mariano Galperín, se estrenó en 1994 y está protagonizada por Vicentico, James Murray, Valeria Bertuccelli, Darío Talgenson, Lorena Ventimiglia y Rosario Bléfari, en la que un grupo de rock llega a Buenos Aires para ofrecer un concierto,

pero el evento se arruina por un partido de fútbol.

Mariano Galperín es cineasta y fotógrafo, estudió cine en el New York University y fotografía en Parsons School of Design. Dirigió también "Chicos ricos", "El delantal de Lili", "Futuro Perfecto", "100 Tragedias" y "Dulce de leche".

Esta será la segunda función del ciclo Sociedad Secreta del Cine, que tuvo su apertura el viernes 18, con "Invasión", de Hugo Santiago Muchnik, que contó con el teórico de cine Ángel Faretta como invitado, y el acompañamiento de un público joven y participativo.

"El ciclo reúne las películas más demenciales del cine argentino", explicó De Caro sobre las doce que conforman la programación y que se proyectarán hasta el 4 de octubre, todos los viernes, a la medianoche.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine argentino, cada función contará con invitados que dialogarán con el presentador acerca del valor artístico de cada producción audiovisual y sobre los diferentes aspectos de la realización de las películas en las que formaron parte. Cada proyección estará acompañada de un set musical a cargo de Zurita Dj, en el foyer de la Sala 1 del Gaumont.

Acerca de Sebastián De Caro:

Es director de cine, guionista y actor. Como director y guionista hizo realizaciones independientes como "20.000 besos" (2013), "De noche van a tu cuarto" (2005) y "Rockabilly" (2000). "Claudia" (2019), su última película protagonizada por Dolores Fonzi se presentó en la apertura de la última edición del festival BAFICI, y se estrenará comercialmente el 12 de septiembre próximo.

"Montaña Rusa" (1996), la tira emitida por Canal 13, lo dio a conocer como actor. También formó parte de los elencos de "Todos contra Juan" (2008-2010), de América TV, y "El último verano" (1996), de Canal 13, programas de gran éxito de audiencia. En el cine desempeñó sus papeles más recientes en "Kryptonita" (2015), "Mi primera boda" (2011).

Además, es autor del libro de cuentos "Mi método" (2011) y las novelas "Las nuevas aventuras de un biólogo recién recibido" (2013) y "La flor más falsa del mundo" (2017). En radio, participó de los programas de radio "Perros de la calle", "Gente Sexy", "Una casa con diez chinos" y "Cinerama".

PROGRAMACIÓN:

*con textos de Sebastián De Caro

Viernes 26 de julio:

1000 BOOMERANGS (1995)

Dirección: Mariano Galperín

"La vi en el Maxi. Todavía recuerdo esa función. Una audiencia desconcertada con esta película de culto instantánea. ¿Qué pasa si una banda de rock tiene que hacer tiempo un fin de semana cuando se juega el superclásico?".

Viernes 2 de agosto:

FUEGO GRIS (1993)

Dirección: Pablo César

"Uno de los mil discos favoritos de Spinetta sirve de narración para las imágenes de Pablo César. Recuerdo el impacto cuando la vi por primera vez".

Viernes 9 de Agosto:

SUDOR FRÍO (2010)

Director: Adrián García Bogliano

"Al día de hoy, la película de terror más taquillera de la historia. Todo el talento de los hermanos Bogliano para cruzar Sorcerer, de William Friedkin, con la guerra del cerdo. Imperdible".

Viernes 16 de Agosto:

¿SABÉS NADAR? (1997)

Director: Diego Kaplan

"Cuando vi esta película en el BAFICI decidí que quería ser director de cine. Humor indie al máximo, como una de Kevin Smith, mezclada con Mar del Plata en invierno".

23 de Agosto:

HISTORIAS EXTRAORDINARIAS (2008)

Director: Mariano Llinás

"La primera obra monumental de Llinás me mostró un dispositivo de narración infinita que te define el cine. Un prodigio que invita a pensar la provincia de Buenos Aires como el Londres de Conan Doyle".

30 de Agosto:

CÓNDOR CRUX (1999)

Director: Juan Pablo Buscarini, Swan Glecer y Pablo Holcer

"Animación y ciencia ficción ecológica. Psicodelia pura para la trasnoche".

6 de Septiembre:

LA CIÉNAGA (2001)

Director: Lucrecia Martel

"¿Qué más decir? Lucrecia Dios Martel. Fin".

13 de Septiembre:

El ACTO EN CUESTIÓN (1993)

Director: Alejandro Agresti

"Mi película argentina favorita de todos los tiempos. Una locura genial. Magia, ocultismo y aventuras porteñas en clave Orson Welles".

20 de Septiembre:

UN OSO ROJO (2002)

Director: Israel Adrián Caetano

"El wéstern urbano definitivo. Hugo Chávez disparando y René Lavand como villano. Altísimo punto en la filmografía del maestro Caetano".

27 de Septiembre:

ALGUIEN TE ESTÁ MIRANDO(1988)

Director: Horacio Maldonado y Gustavo Cova

"Para mí un mito total. La primera aproximación al género de terror que vi en la Argentina".

4 de Octubre:

LO QUE VENDRÁ (1988)

Director: Gustavo Mosquera

"Otra película perfecta para la medianoche. Charly, Hugo Soto y Juan Leyrado para un Buenos Aires posnuclear".

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad