Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Peliculas de Humphrey Bogart en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Del 29 de julio al 2 de agosto

Humphrey Bogart

conquista 'Filmoteca, temas de cine'

Fernando Martín Peña y Roger Koza dedican la trasnoche de Televisión Pública Argentina a un ícono del cine de todos los tiempos.

'Filmoteca, temas de cine' deja un poco de lado su gusto por las rarezas para hacer una programación absolutamente canoníca, dedicada a Humphrey Bogart.

Humphrey Deforest Bogart debe ser, junto a Charles Chaplin, Marilyn Monroe o Groucho Marx, una de las caras que mejor simboliza el Hollywood clásico. Su personalidad cínica, su manera poco convencional de ser galán, sus diálogos filosos y su fuerte presencia dejaron una huella imborrable en el imaginario popular.

Más que un actor, más que una estrella, Boogie es un mito. Su voz y su imagen son eternas. Interpretó a gangsters, detectives privados, renegados y hombres fuera de la ley, pero generalmente con una ética sólida e inflexible. Algunos de sus personajes inolvidables son el Rick Blaine propietario de un bar en "Casablanca", los detectives Sam Spade de "El Halcón Maltés" y Philip Marlowe de "Al Borde del Abismo", el Charlie Allnut de "La Reina Africana", el Harry Morgan de "Tener y no Tener", El director de cine Harry Dawes de "La Condesa Descalza", el Linus de "Sabrina", Joseph el fugitivo de "No Somos Ángeles" o el conflictivo guionista Dixon Steele de "En un Lugar Solitario".

Ganó el Oscar al mejor actor (por "La Reina Africana"), trabajó con los mejores directores de Hollywood como Howard Hawks, John Huston, Michael Curtiz, Nicholas Ray, Billy Wilder, Joseph L. Mankiewics, Delmer Daves, Edward Dmytryk o William Wyler, y con ellos protagonizó varios clásicos. Algunas de sus compañeras de cartel fueron también grandes como Ingrid Bergman, Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Mary Astor o Gloria Grahame, aunque siempre se lo recordará junto a Lauren Bacall, su compañera en varias películas pero, sobre todo, la mujer de su vida.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán:

Lunes: Tener y no tener (1944) de Howard Hawks; con Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall y Dolores Moran. Sobre la novela de Ernest Hemingway.

Martes: Al borde del abismo (1946) de Howard Hawks; con Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers y Dorothy Malone. Sobre la novela de Raymond Chandler.

Miércoles: Muerte en un beso (1950) de Nicholas Ray; con Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy, Carl Benton Reid y Art Smith.

Jueves: La reina africana (1951) de John Huston; con Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull y Theodore Bikel. Sobre la novela de C.S. Forester.

Viernes: 'La condesa descalza' (1954) de Joseph L. Mankiewicz, con Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Marius Goring y Valentina Cortese.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad