Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Peliculas mudas de China y Japón en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

El cine mudo de

China y Japón

vuelve a 'Filmoteca'

Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicarán en Televisión Pública Argentina una semana a películas del lejano oriente muy pocas veces vistas; con musicalización de Fernando Kabusacki y Matías Mango; habrá rarezas, divas inalcanzables, directores imprescindibles y la mirada de Hollywood sobre la tierra del Sol naciente.

Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicarán las trasnoches de 'Filmoteca, temas de cine' a revisar nuevamente el cine mudo oriental, más precisamente el de China y de Japón, exhibiendo películas que al igual que las occidentales, abarcan todos los géneros: melodrama, policial, comedia, realismo social, fantasía y, claro, artes marciales.

A pesar de modas más o menos recientes, el cine del lejano oriente no es demasiado conocido en esta parte del mundo, y el cine mudo lo es todavía menos. Un arte que siguió siendo mudo hasta bien entrada la década del 30, cuando en las películas occidentales ya hacía tiempo habían empezado a hablar.

Estrellas, divas inalcanzables de vida trágica como Ruan Lingyu o figuras de exportación que llegaron a Hollywood, como Anna May Wong y Sessue Hayakawa, mostrarán su talento en las trasnoches.

Se verán también algunas películas occidentales, para dar cuenta de la forma en que Hollywood se aproximó a la cultura oriental, por lo general desde el prejuicio y el estereotipo.

Pero, sobre todo, se verán rarezas muy difíciles de encontrar, entre ellas algunos de los primeros filmes de directores que empezaron en el mudo y adquirieron notoriedad en el sonoro como Yasujiro Ozu, indispensable en cualquier historia del cine.

Todos los filmes son musicalizados por Fernando Kabusacki y Matías Mango.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán del 22 al 26 de junio:

Lunes: La diosa (1934) de Wu Yonggang; con Ruan Lingyu, Tian Jian, Li Keng, Zhang Zhizhi, Li Junpan, y Tang Huaiqiu.

Martes: Fukujuso (1935), de Jirô Kawate; con Naomi Egawa, Ginko Hanabusa, Kimie Hayashi, Kazuo Hinomoto y Mitsue Hisamatsu.

A su término, Un rencor inolvidable (1926) de Daisuke Ito; con Denjirô Ôkôchi, Yayoi Kawakami y Yuzuru Kume.

Miércoles: La marca de fuego (1915) de Cecil B. Demille; con Fannie Ward, Sessue Hayakawa, Jack Dean, Yutaka Abe y Hazel Childers.

A su término, La batalla (1923) de Sessue Hayakawa y Édouard - Emile Violet; con Sessue Hayakawa y Tsuru Aoki.

Jueves: La linterna roja (1919) de Albert Capellani; con Alla Nazimova, Noah Beery, Charles Bryant, Reginald Denny y Anna May Wong. Sobre la novela de Edith Wherry (XD).

A su término: Rosa salvaje (1932) de Yu Sun; con Han Langen, Jin Yan, Wang Renmei, Ye Juanjuan, Zhang Zhizhi y Zheng Junli.

Viernes: Una mujer fuera de la ley (1933) de Yasujiro Ozu; con Kinuyo Tanaka, Joji Oka, Sumiko Mizukubo, Koji Mitsui y Yumeko Aizome.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad