Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

4 Lonkos, película documental argentina 2019 de Sebastián Díaz, sinopsis, ficha

SINOPSIS

4 Lonkos es un documental que narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques de la pampa y Patagonia: Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, quienes luego de la sangrienta Campaña del Desierto, fueron profanados en nombre de la ciencia (cuyos cráneos terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos) y de un cuarto lonko o cacique, el irreductible Vicente Pincén, quien una vez detenido por el Coronel Villegas, sólo pudo ser capturado en cuatro famosas placas fotográficas.

La película cuenta con una de las últimas apariciones públicas del escritor Osvaldo Bayer, y con animaciones de Carlos Escudero (quien realizó las animaciones de La muralla criolla) y Juan Carlos Camardella, director del muntipremiado cortometraje El casamiento (2017).

4 Lonkos, segundo largometraje del documentalista platense Sebastián Díaz, tuvo su estreno mundial en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Paraná, que se lleva a cabo en la provincia de Entre Ríos.

4 Lonkos recorrerá festivales antes de su estreno comercial, incluyendo el 6° Festival de Cine Con Riesgo (donde su director ganó el premio al Mejor Documental por La muralla criolla en 2017) y el 14° FESAALP, Festival Latinoamericano de Cine de La Plata, ambos a celebrarse en noviembre.

La película cuenta también con los testimonios de Carlos Martínez Sarasola, Marcelo Valko, Juan José Estevez, Fernando Miguel Pepe, Claudia Salomón Tarquini, Facundo Gómez Romero, Nora Galván, Walter Minor, Domingo Gallardo Catriel, Eduardo Luis Pincén y Lorenzo Cejas Pincén.

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

9 de ENERO 2020

SOBRE EL DIRECTOR

SEBASTIAN RAUL DIAZ nació el 31 de octubre de 1973, en La Plata, Provincia de Buenos Aires.

En 1992, a los 18 años de edad, comenzó a formarse en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), donde estudió tres años.

En 1999, junto con su compañero de estudios Gabriel Arregui, comenzó a materializar el largometraje Mataperros, una bizarra road movie criolla, que se estrenó en 2001 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en diferentes salas del país y del extranjero y por señales de aire y cable.

al mundillo de la música, ha realizado numerosos videoclips para Peligrosos Gorriones, Palo Pandolfo, Francisco Bochatón, Pájaros, Face Cream y otros. Investigador de la historia nacional, profundamente comprometido con la causa indígena, ha dirigido los documentales La muralla criolla y 4 lonkos, que denuncian el genocidio perpetrado por el Estado argentino durante las Campañas al Desierto. Vive en La Plata. Está casado, tiene dos hijas.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad