Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

Horario Desafío sobre fuego Latinoamérica 2º temporada, participantes, lista de capitulos serie History, sinopsis

HISTORY ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE

"DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA"

La producción original de HISTORY regresa para poner a prueba a 8 nuevos expertos forjadores de cinco países: México, Colombia, Brasil, Argentina y España.

Solo el competidor más hábil manejando el fuego y el hierro, se llevará el gran premio.

Regresa a las pantallas de HISTORY Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia de forjadores más esperada del continente.

En esta nueva edición, producida y realizada totalmente en América Latina, participan ocho concursantes provenientes de México, Colombia, Brasil, Argentina y España, quienes se enfrentan en nuevos y más complejos desafíos para presentar un arma resistente, filosa y letal; pero sólo el mejor podrá coronarse como el mejor forjador y llevarse el título de campeón y los US$10.000 de premio.

PARTICIPANTES

Adrián Montiel Ronquillo (México)

Adrián es de Fortín de las Flores, Veracruz, México. Tiene 42 años

Se dedica a la forja artística, lleva más de 15 años forjando y en la cuchillería comenzó hacia aproximadamente 4 años.

Para Adrián, ser forjador es un arte y se compara con ser escultor. Trabaja con herramientas simples en su taller y asegura que poder participar en Desafío sobre Fuego con herramientas como el martinete y una prensa hidráulica le genera mucha adrenalina.

Es muy sensible. Todo lo que consiguió en la vida le costó mucho esfuerzo. Estar en Desafío sobre Fuego Latinoamérica es un reto personal, una competencia es con él mismo.

Manuel Tacus (Argentino)

Manuel es argentino, tiene 38 años y se dedica hace 18 años a la cuchillería.

Desde chico le gustaban las armas blancas y le interesaba todo lo que esté relacionado a los metales. Con su papa, fundían plomo y hacían pequeños objetos.

Empezó como coleccionista porque le gustaban mucho las armas blancas y luego comenzó a hacer sus primeros pasos en un tallercito en el lavadero de su casa. Primero tuvo un taller en una herrería y fue agrandándose hasta tener su taller actual.

Lo que más le apasiona de forjar es algo tan duro como el acero, que uno lo pueda calentar, ablandar, moldear y hasta darle tonalidades. Valora estar además haciendo una actividad que hacía un artesano hace 3 mil años.

Es muy autoexigente y se reconoce de gran temperamento, detrás de la tranquilidad que transmite.

Nicolás Martínez (México)

Nicolás es de la ciudad de Monterrey, México y tiene 44 años. Forja hace casi 7 años. Tiene mucho carácter y es muy competitivo, lo que se combina con su alegría, humildad para aprender y voluntad de trabajo. Su debilidad es la familia y su niño Derek, ellos son su motor para salir adelante.

Le dicen "El Náufrago" por la imagen que da cuando sale del agua de una alberca todo mojado con las barbas.

Siempre soñó con participar de Desafío sobre Fuego Latinoamérica.

Mientras trabaja, habla mucho solo, se alienta, se reta, se desahoga; pero su principal estrategia es escuchar y aprender de las críticas, por lo que las devoluciones de los jueces serán fundamentales para Nicolás.

Daniel Jobim (Brasil)

Daniel es el participante brasileño de esta temporada. Es de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, actualmente vive en el interior en Nova Petrópolis. Tiene 40 años y forja hace 13. Es tranquilo e introspectivo, divertido y apasionado por la cuchillería. Es muy reconocido entre sus colegas que destacan la calidad de su trabajo: un experto en acero damasco.

Su objetivo principal en Desafío sobre fuego Latinoamérica es salir de la zona de confort para ponerse a prueba y mostrarle al mundo la calidad de forjadores que tiene Brasil.

Elías Alquerque (Colombia)

Elías es colombiano y vive en Santa Marta, en la costa. Tiene 40 años y forja hace 11 años. Tiene mucha experiencia y le gusta trasmitir lo que sabe. Es especialista en soldadura y metalurgia, pero además le gusta volcar su arte en la forja y en esculturas en hierro.

Se autodefine como alguien muy colaborador y optimista.

Su estrategia son sus toques artísticos en diseño, tanto en la hoja como en la empuñadura. Los cuchillos para Elías son obras artísticas.

Juan García (México)

Juan es un mexicano de Villa Santiago y tiene un carácter tranquilo. Es muy racional, piensa varias veces lo que va a hacer antes de ejecutarlo. Tiene 37 años y es muy hábil en la forja pese a tener solo 4 años a nivel profesional.

Su taller aún es rudimentario y artesanal. El desafío para Juan es trabajar con grandes herramientas como la prensa y el martinete.

Los cuchillos que fabrica cotidianamente son funcionales; los cazadores son su principal mercado.

Jonathan Pacheco (México)

Buen compañero, apasionado por lo que hace y por crear. Tiene 28 años y hace 5 que forja. Es de Tultitlán, Estado de México.

Fue diseñador por 15 años, pero Jonathan siente que en la forja revivió, afirma que el arte y la pasión por hacer cuchillos le salvó la vida.

Quiere probar su sentido práctico a la hora de trabajar frente a rivales, con un reloj que lo deja sin tiempo y con un jurado de expertos que evalúen su trabajo.

Miguel Ángel Gil (España)

Invitado de España esta temporada se suma al equipo de forjadores Miguel. Tiene 38 años y vive en un pueblo de montaña cerca de Madrid, Valdemaqueda, donde todos lo conocen como Miguel Barbudo. Aprendió el oficio de la herrería de su padre quien a su vez lo hizo del suyo, es decir del abuelo de Miguel. Hace dos años se le quemó su taller y tuvo que comenzar de cero. Y lo hizo solo con cuchillería. Le encanta la montaña y andar a caballo.

Su arma secreta para trabajar: la concentración y si es necesario, forjar sus herramientas antes de empezar con el cuchillo.

EPISODIOS EN ESTRENO

EPISODIO 1: CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA

A la forja llegan los mexicanos Juan García, Jonathan Pacheco, el colombiano Elías Alquerque y el brasilero Daniel Jobim en busca del título de campeón de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. Ese premio y 10 mil dólares son disputados por ocho forjadores de cinco nacionalidades distintas, divididos en dos grupos.

Juan, Jonathan, Elías y Daniel reciben una llave inglesa y deben crear un cuchillo de supervivencia. Tienen diez minutos para el diseño y seis horas para forjar el arma. Luego de cada ronda son evaluados por el jurado de expertos: el maestro forjador Mariano Gugliotta y el especialista en combate, Antonio de Regil.

Luego de las primeras tres horas las armas son sometidas a una prueba de dureza golpeándolas contra un riel de ferrocarril. El participante con el peor desempeño queda eliminado y no puede sumar puntos en la tabla general. De todas formas, tiene revancha en los siguientes episodios.

En las siguientes tres horas terminan sus armas que son probadas atravesando el fuselaje de un avión y liberando cajas de suministro. Luego de observar el desempeño de los cuchillos, el jurado reparte los puntos en juego: 100 puntos para el ganador, 75 para el segundo, 50 para el tercero.

EPISODIO 2: HACHA FRANCISCA

Juan, Jonathan, Elías y Daniel se enfrentan al segundo desafío: diseñar y forjar un hacha Francisca. Ésta fue muy utilizada durante el medioevo europeo. Se trata de un arma tradicional germánica, popularizada por los francos entre los siglos V y VIII después de Cristo.

Para realizar la lanza reciben una barra de acero de una pulgada y otras dos de 60 centímetros. Van a tener que transformar esos pedazos de acero tristes y aburridos en una poderosa hacha Francisca. Pero esa cantidad de acero no es de bondadosos, sino que deberán además forjar sus propias pinzas.

Tienen 10 minutos para el diseño y seis horas para terminarlas. Luego de cada ronda son evaluados por el jurado de expertos: el maestro forjador Mariano Gugliotta y el especialista en combate Antonio de Regil.

En este caso cuentan con cuatro horas para forjar la hoja, hacer el tratamiento térmico y el filo grueso. Luego de ello se prueba la dureza de las armas golpeándolas con la ayuda de la guillotina sobre huesos de animal. El que tiene el peor desempeño abandona la competencia y los restantes tres forjadores tienen dos horas para terminar sus hojas y agregar la empuñadura. Una vez finalizadas el filo de las hachas son evaluadas sobre una palestra, un gambesón y láminas de lata. El ganador se lleva 100 puntos, el segundo 75 y el tercero 50 que se suman a la tabla general.

EPISODIO 3: DIRK ESCOSÉS

Juan, Jonathan, Elías y Daniel llegan a la forja con la certeza de que uno de ellos terminará el día con el pase a la final de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. Destapan el yunque y tienen todos mazas de 2kg. Pero eso no es todo, deberán incorporar restos de armaduras antiguas en la hoja. Con todo ello deberán forjar una daga escocesa, también conocida como dirk escocés, que tiene su origen en el siglo XVII. Los primeros dirk poseían una hoja pesada y un pomo amplio con disco de bronce. El arma fue muy utilizada entre 1688 y 1746 por los highlanders durante los levantamientos jacobitas.

Por su diseño, era ideal para el combate cuerpo a cuerpo Los participantes cuentan con tres horas para realizar las hojas y el filo grueso. Una vez finalizado el primer round se prueba la resistencia golpeando hielo. El jurado delibera y decide que uno de ellos debe abandonar la competencia. Los tres restantes deben terminar el dirk. El jurado evalúa el filo penetrando láminas de acero y la letalidad rebanando un trozo de cerdo. El ganador se lleva 100 puntos, el segundo 75 y el tercero 50. Y queda establecido quien es el primer finalista de Desafío sobre Fuego Latinoamérica.

EPISODIO 4: KUKRI NEPALÉS

Cuatro nuevos participantes llegan a la forja: Nicolás y Adrián, de México, Manuel de Argentina y Miguel, el invitado de España. Se enfrentan al primero de los tres desafíos que definen quién llega directo a la final. En la mesa hay cuatro cajas de maderas cerradas de 30 cm de largo por 20 de ancho. Adentro de cada una hay un material diferente y al azar con el que deberán forjar un Kukri Nepalés.

En las primeras tres horas deben forjar la hoja, realizar el tratamiento térmico y el filo grueso. Al cabo de ese tiempo se hace una prueba de resistencia golpeando sus armas con una barra metálica incorporada en una guillotina que ejercerá 240 kg de fuerza. Y luego de la deliberación del jurado uno de ellos es eliminado.

Los tres forjadores que siguen en juego realizan la empuñadura y el filo de la hoja que es probado con un dummie de juncos. El jurado además evalúa la letalidad ensartando el kukri en costillares de vaca. Luego de la deliberación, se asignan los puntos que están en juego. El primero queda al tope de la tabla de posiciones con 100 puntos, el segundo con 75 puntos y el tercero con 50.

EPISODIO 5: CUCHILLO DE TRINCHERA

Nicolás, Adrián, Manuel y Miguel llegan a la forja dispuestos a darlo todo en un nuevo desafío. Pero en este caso ese reto es particular: deben realizar un cuchillo de trinchera.

El cuchillo de trinchera fue desarrollado durante la Primera Guerra Mundial para que los soldados tuvieran un arma de combate cercano. En su diseño incluían en la empuñadura una manopla, puño americano o llave de pugilato para poder atacar con cualquier parte del arma. Esto dotó a los cuchillos de mucha popularidad y eficacia, ya que podían ser armas cortantes y de contusión.

Pero no deberán partir de una barra clásica de acero, sino que deberán elegir materia prima de un montacargas que va para chatarra. Luego de las primeras horas de trabajo, el jurado de expertos realiza una prueba de resistencia golpeando las hojas sobre bolas de cañón. El que tiene el peor desempeño queda eliminado y los tres restantes terminan los cuchillos de trinchera que son probados atravesando tanques de gasolina y rebanando sacos. Luego de la deliberación, el jurado asigna los puntos que están en juego.

EPISODIO 6: NAVAJA DE FRICCIÓN

Es un día especial en la forja. Se define el segundo finalista de Desafío sobre Fuego Latinoamérica. Nicolás, Adrián, Manuel y Miguel se enfrentan a un nuevo reto. En este caso deben transformar escofinas de caballo y un pedazo de metal 1070 incorporando los dos tipos de metales para hacer una navaja de fricción. Deben realizar el proceso de fusión de los dos materiales mediante el caldeo estilo similar acero damasco, multilaminado.

La navaja de fricción o navaja de fieles es uno de los primeros plegables que existieron, con una hoja que se rebate sobre el mango. Se popularizó en España, en el siglo XVI cuando Carlos I promulgó una ley que prohibía llevar espadas y armas de hoja larga a personas que no era parte de la nobleza. Su uso fue el atajo legal que encontró la plebe para seguir portando armas blancas largas.

Luego de la primera ronda el jurado evalúa la dureza y la resistencia. El que tiene el peor desempeño abandona la competencia. En las siguientes tres horas los participantes, intentan corregir los errores y terminar esta especial empuñadura que incluye el sistema plegable. El filo es probado rebanando melones y la letalidad partiendo bolsas de carbón. Y luego de asignarse los puntos, se conoce al segundo finalista.

EPISODIO 7: BELDUQUE

Es día de revancha en la forja. Los dos mejores de cada grupo ya lograron su pasaje a la final. Y en esta oportunidad cuatro forjadores vuelven en busca de la revancha. Los dos mejores pasarán a la final. Está en juego 10 mil dólares y el título de campeón de Desafío sobre Fuego Latinoamérica.

El desafío del día es forjar un Belduque. El cuchillo Belduque se fabricó por primera vez durante la Edad Media en la localidad Bois Le Duc en Holanda. Posee una hoja triangular terminada en punta con un filo liso. Por su diseño era ideal para penetrar las armaduras de los caballeros y soldados.

El material con el que contarán será al azar. Los participantes sacan de un tacho que está en el centro del estudio aceros en ramilletes en distintas presentaciones. Puede ser un tridente de acero 5160 o un abanico de acero 1070 o una cruz de acero.

Tienen 10 minutos para el diseño seis horas para terminarla. Luego de las primeras tres horas, el jurado colocará la hoja sobre un clavo de 30 cm de largo y luego con un mazo le pegará en diferentes lados de la hoja probando su resistencia. El participante con el peor desempeño queda eliminado. En las siguientes 3 horas deben terminar el cabo y el filo y el jurado prueba los belduque golpeando un el filo sobre un tronco y rebanando pescados. El jurado delibera y los dos mejores pasan directo a la final.

EPISODIO 8: DAGA DE IZQUIERDILLA

Es la gran final, uno de los ocho forjadores que empezaron la competencia se alza con el título de campeón de Desafío sobre Fuego Latinoamérica y diez mil dólares. Hasta la forja llegan Elías de Colombia, Nicolás de México, Daniel de Brasil y Miguel de España. Y hay un invitado especial: el jurado de desafío sobre Fuego Estados Unidos, Doug Marcaida.

Para esta final deberán forjar una Daga de Izquierdilla. La Daga de mano Izquierda tiene su origen a mediados del siglo XVI cuando se puso de moda la esgrima de armas dobles que consistía en el uso combinado de una espada en la mano derecha y una daga en la mano izquierda. Su diseño, ideal para el combate cercano, posee una empuñadura con encordado metálico, vaina de madera revestida en cuero y accesorios de metal trabajados bajo relieve. Esta daga ganó popularidad en la época de la Conquista cuando Hernán Cortés la incorporó como un equipamiento indispensable entre sus armas. Su agilidad y letalidad fueron en buena parte responsables de la efectividad militar de Cortés, y también protagonistas necesarias de las páginas más violentas en la historia de la conquista de América.

Los participantes eligen sin mirar de una caja, una barra de acero con un patrón de damasco determinado. Así es la suerte la que determina qué patrón deben realizar. Cada uno de esos patrones representa una dificultad distinta. Algunos deberán retorcer el acero, otros realizar perforaciones.

Al finalizar las primeras 4 horas de forja, el jurado evaluará las hojas y determinará cuál de los cuatro participantes debe entregar el arma y abandonar la competencia. Los tres participantes restantes, tendrán otras 4 horas para terminar las hojas y realizar el cabo y la empuñadura. Una vez terminada, el jurado evaluará las armas.

Para la final pasan por las manos de todos los expertos. Para ello las dagas deberán cortar mangueras de bomberos para probar el filo y bloques de hielo para probar la resistencia.

Luego de estas pruebas los dos mejores pasan a la prueba final que será realizada por el experto internacional Doug Marcaida: probará la letalidad ensartando la daga en un dummie balístico. Y luego de deliberar el jurado de expertos da a conocer quién es el campeón de la segunda temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica.

SOBRE JUAN PABLO LLANO

Con más de 15 años de carrera actoral, Juan Pablo Llano, es hoy en día reconocido como uno de los talentos colombianos de mayor reconocimiento internacional.

Su versatilidad interpretativa en "Dueños del Paraíso" personificando a un rudo sicario colombiano de la época de los ochentas y sus contundentes y fuertes escenas junto a Kate del Castillo, impactaron positivamente en su carrera. Su personaje de Ignacio Elizondo lo hizo merecedor a dos nominaciones a Premios Tu Mundo 2015 en las categorías 'El Malo Mas Bueno' y 'I'm sexy and I Know it' esta última categoría nuevamente fue nominado en el 2017. Así mismo, fue seleccionado por Entertainment Tonight como uno de los 'Latinos Mas Hot' en la televisión Hispana.

Polifacético y versátil, Juan Pablo protagonizó "Virgen de la Calle" en Venezuela para Televisa y también formó parte de la exitosa serie "Grachi" de Nickelodeon. Debutó como presentador de "Fear Factor Colombia" y el reconocido reality de supervivencia "El Desafío". Se abrió paso en los Estados Unidos con sus papeles en las telenovelas "Dame Chocolate", "Aurora", "El Fantasma de Elena", "Una Maid in Manhattan" y "Bajo El Mismo Cielo" también de Telemundo.

"Luego de la exitosa aceptación que tuvo Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, hoy presentamos esta segunda temporada, que sin duda también es un desafío para nosotros mismos, porque sabemos las altas expectativas que existen en el público. Es por esto que hemos introducido algunos cambios en la competencia con el fin de hacerla más compleja, emocionante y a la vez entretenida; con los mismos estándares de calidad que la versión original realizada en Estados Unidos, pero con la conexión que nos da compartir el mismo idioma y cultura propia de nuestra región. Desafío sobre Fuego es un programa de entretenimiento que sabe combinar muy bien la historia con los elementos de un reality y se ha convertido en el formato más exitoso de History. Y si bien al comienzo tenía un público predominantemente masculino, hoy también es visto por una importante audiencia femenina", dijo Miguel Brailovsky VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America.

La producción original es conducida nuevamente por el reconocido actor y presentador colombiano Juan Pablo Llano, quien junto con el exigente jurado conformado una vez más por el mexicano Antonio de Regil y el argentino Mariano Gugliotta tendrán la difícil misión de, semana tras semana, capturar la atención de la audiencia, anunciar las eliminaciones, y coronar al ganador de esta segunda temporada.

"Lo que diferencia esta temporada de la anterior es que ya todo el equipo está más compenetrado, estamos más preparados y ya sabemos cómo es la dinámica del show. Y eso hace que esta temporada sea mucho "más nuestra" que la primera, siempre con nuestro toque latino y empoderando nuestras costumbres, con desafíos que son maravillosos y se suman muy divertidas situaciones que ocurren que en la temporada anterior no vivimos", comenta Juan Pablo Llano conductor del programa. Los participantes vienen más preparados con una muy buena actitud, y esto hace todo más llevadero e interesante porque ya ellos saben cómo es la dinámica. La gente siente más tangible a Desafío Sobre Fuego Latinoamérica y han comenzado a aparecer personas de varios países que quieren participar en Desafío Latam", concluye el conductor.

Desafío Sobre Fuego Latinoamérica es una coproducción de History junto a Nippur Media y esta segunda temporada constará de ocho episodios y ocho participantes de distintos países que harán todo lo posible por ganar el gran premio de US$ 10.000. Los competidores deberán enfrentarse a las altas temperaturas de las forjas para demostrar sus habilidades para poder replicar armas históricas tradicionales y exóticas en tan solo de un tiempo récord de 6 horas; y deberán trabajar en un taller que no es de ellos y con las herramientas entregadas por la producción, haciendo que la destreza e ingenio de cada uno sean los factores desequilibrantes en cada una de las pruebas.

En este nuevo ciclo las armas a forjar tendrán referencia a la historia Latinoamericana. Los desafíos que tendrán los participantes en esta segunda temporada será forjar el kukri nepalés, el cuchillo de supervivencia, el belduque, el hacha francisca, el dirk escocés, el cuchillo de trinchera, el cuchillo de fricción y para la gran final, una de las armas del conquistador español Hernán Cortés, cuando en 1519, desembarcó con unos quinientos soldados en las costas mexicanas que es la daga de izquierdilla. Cada cuchillo, con una gran historia detrás, será el desafío de estos ocho forjadores programa a programa. Pero, además, esta vez los participantes deberán usar como materia prima algo más que simples planchas de metal: tendrán que utilizar distintos elementos como herramientas, chatarra o viejas armaduras para convertirlas en filosas armas.

El jurado, nuevamente está compuesto por el mexicano Antonio de Regil, practicante de forja tradicional y experimental, es ex teniente de fuerzas especiales y con una experimentada trayectoria en combate cuerpo a cuerpo con armas cortas. Junto a él estará el argentino Mariano Gugliotta, forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Fue el primer latinoamericano en aprobar el examen de corte y flexión de la American Bladsemite Society. Ambos, grandes conocedores del tema, serán los encargados de evaluar el desempeño de los participantes y cada una de sus armas, y esta vez están decididos a ser más aún más exigentes que en la primera temporada.

"Lo que tiene este programa de HISTORY es el sabor latino, desde los competidores hasta las pruebas y los modelos de los cuchillos y las armas que pedimos.", cuenta el experto y jurado argentino Mariano Gugliotta.Y agrega: "Lo que el público va a descubrir en esta nueva temporada son desafíos más complejos y les vamos a pedir mucho más ingenio a los competidores. Como jurado de este programa lo primero que me fijo es en la historicidad. Si nosotros pedimos un arma de un tiempo determinado, ésta tiene que cumplir exactamente lo que pedimos, por eso mostramos siempre un ejemplo que esté respaldado por la historia. Lo segundo que se pide es la técnica y lo tercero es la funcionalidad".

Por su parte, Antonio de Regil, asegura: "Como jurado a mí me ha sorprendido la gente, lo que hacen los participantes. Tenemos grandes historias y hemos podido ver cómo un forjador que llega al programa, con todas las dificultades que les ponemos, a lo que se suman los nervios propios del desafío, y sin embargo son capaces de presentar un arma. Luego les damos nuestra retro alimentación, que siguen al pie de la letra y les permite evolucionar para llegar a la siguiente prueba, creando un arma que les demuestra que han crecido y que pusieron atención a lo que les dijimos, evidenciando así que tienen una esencia formidable".

"El reto de este programa fue crear un reality donde hay contenido más que conflicto; tiene que ver con el trabajo y el desempeño en cuanto al arte de forjar armas. Aquí no hay diferencias personales, no conocemos a los personajes en cuanto a sus familias, etcétera. Pero la tensión tiene que ver exclusivamente con cuestiones técnicas que se plantean en un ambiente donde nosotros les damos seis horas para trabajar en Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, y en la forja puede pasar cualquier cosa. Eso es lo interesante de este reality, que es super atractivo sin generar ningún tipo de conflicto que tenga que ver con cuestiones personales, sino que tienen que ver exclusivamente con el arte de forjar", explica Cecilia Abraham, productora ejecutiva de Nippur Media.

Además, esta segunda temporada contará con la presencia de un invitado de lujo: el especialista en combate cuerpo a cuerpo que diseña algunas de las armas de filo más mortales del mundo y jurado del formato original de Desafío Sobre Fuego, Doug Marcaida, quien participará del último episodio para evaluar y decidir quién se coronará como nuevo campeón de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica.

Desafío Sobre Fuego es una exitosa franquicia de History y su versión realizada completamente en Latino América es la primera versión del formato que se hace fuera de los Estados Unidos ofreciendo a los fanáticos de la forja una mirada local a la realización de este arte en nuestro continente.

JURADO

ANTONIO DE REGIL

Antonio de Regil es Ex Teniente de fuerzas especiales. Es experimentado en combate cuerpo a cuerpo con armas cortas, practicante de forja tradicional y experimental, practicante de artes marciales diversas, desde Close Quarter Combat hasta combate histórico y coreográfico con espadas y armas de varias épocas y estilos.

Actualmente es director y líder de "El Clan de Lobos de Guerra" agrupación de combate histórico y coreográfico, en donde se entrenan y practican diversas disciplinas y formas de combate de varias épocas desde las más antiguas como la caballería,hasta las más modernas como las técnicas de supervivencia.

Sus armas preferidas con las navajas de mano, o cuchillo de albacete, tomahawk o hacha de abordaje y las espadas.

MARIANO GUGLIOTTA

Mariano Gugliotta es forjador, experto en cuchillos, espadas y acero damasco. Fue el primer latinoamericano en aprobar el examen de corte y flexión de la American Bladsemite Socieity. Además, cuenta con artículos publicados en las principales revistas internacionales de cuchillerías como Tactical Knives y Trofeo de España. Y en el libro Top 500 de cuchillos del mundo, estuvo entre los 100 primeros.

Practica artes marciales desde los ocho años. La esgrima con cuchillos y el lanzamiento de cuchillos son sus especialidades. Criado en un ambiente rodeado de armas, su abuelo y su padre eran forjadores de la vieja guardia y él comenzó a hacerlo desde pequeño, primero como un juego y desde hace casi 20 años profesionalmente. Hoy sus cuchillos son requeridos desde todas partes del mundo y es reconocido a nivel local e internacional.

Además, fue campeón argentino de corte con cuchillo durante tres años seguidos. Desde hace una década es el presidente del jurado de la muestra anual de cuchillería de Argentina. Y actualmente es jurado de la muestra del campeonato desarrollado en el Noroeste Argentino y asesor del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y jurado de una competencia de cuchillería auspiciado por la UNESCO. Fue el conductor de un programa de televisión sobre cuchillería que salió al aire por canal Encuentro. Tiene un canal de youtube con más de 180 videos y más de 450 mil visitas.

Comenzó a practicar Artes Marciales a los 8 años en karate kobudo con armas, después entrenó Aikido y esgrima con cuchillos. Además, es un gran estudioso de la edad media.

GRAN ESTRENO - NUEVA TEMPORADA:

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21:00 HRS ARG/CHI

REPITE: SÁBADOS A LAS 23:25, DOMINGOS A LAS 20:00 Y MARTES A LAS 20:00

DISPONIBLE EN HISTORY ON DEMAND Y HISTORY PLAY

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad