Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Documental The Unicorn 1º disco de country gay, película 2019 sobre Peter Grudzien, sinopsis, ficha

SINOPSIS

Peter Grudzien es la fuerza musical solitaria detrás de The Unicorn, el primer álbum de country abiertamente gay.

Con la misma crudeza de una vida llena de altibajos, The Unicorn, la película, sigue su derrotero artístico y personal, que incluye problemas mentales y una familia particular y caótica.

Ficha técnica

Título: "The Unicorn"

País: EEUU

Duración: 92 minutos

Año: 2018

Idioma: Inglés

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

3 de OCTUBRE 2019

Palabras de los directores sobre el proyecto

Conocimos a Peter Grudzien por primera vez en un frío día de invierno, en una cafetería cerca de su casa en Astoria, Queens. Todo lo que sabíamos sobre él en ese momento es que había creado uno de los primeros álbumes de country abiertamente homosexuales, componiendo, grabando y masterizando cada sección en su estudio casero. Intrigados por los pocos que pudimos encontrar de música en línea, así como por la imagen de un vaquero urbano que habíamos configurado en nuestras mentes (¡y que Peter definitivamente no era!), obtuvimos su información de contacto de un DJ local y en 24 horas ya teníamos una reunión pautada.

Había algo intrigante en ese hombre alto y desgarbado de negro: la incomodidad con la que se manejaba en lugares públicos, su atuendo cuidadosamente coordinado pero desaliñado, sus anillos, incluso la suciedad que rodeaba sus uñas. Parecía extremadamente reservado, pero con cada pregunta, su rostro se iluminaba.

Vivía en la casa de su infancia, el olor de la negligencia y el desorden polvoriento es lo primero que nos llamó la atención de ella. Rápidamente nos hizo subir las escaleras, cubiertas de una alfombra verde con agujero, en el camino, gruesas telarañas colgaban de todas las superficies posibles. Y en lo alto de las escaleras, allí estaba ella, Terry, su hermana gemela, como un fantasma, una aparición. Vestida de negro, y con su cara cubierta de una espesa capa de polvo volatil blanco.

Inicialmente nerviosa por nuestra presencia, pero ansiosa por la atención, en cuestión de minutos se había entregdo por completo a nosotros.

Pronto supimos que compartían la casa con su nonagenario padre, Joseph, que vivía en el departamento de la planta baja. Lisiado y por los caprichos de la vejez, apenas subió las escaleras. Conocer y filmar al padre pronto se convirtió en una obsesión, alimentada por la necesidad de dar más contexto a las vidas de Peter y Terry y descubrir qué circunstancias habían moldeado sus vidas. Severo, prohibitivo, incluso a veces amenazante, cuando Joseph finalmente nos permitió entrar en su oscuro y chirriante departamento, se sintió como la mayor de las victorias.

Y así el proyecto entró definitivamente en marcha, tanto para celebrar la vida y el trabajo de un pionero musical no reconocido como para crear el retrato de una familia viviendo en los márgenes.

Más allá de las zonas oscuras, queríamos entender las circunstancias que moldearon la vida de estos gemelos de 65 años; lo que los impulsó a superar los estragos de las enfermedades mentales y la falta de atención, y a encontrar la fuerza para sostenerse a traves de sueños tan conmovedores en su banalidad, como desgarradores por estar completamente fuera su alcance.

Desde el comienzo del período de casi tres años durante el cual filmamos a la familia Grudzien, decidimos optar por una cámara en mano, más adecuada para capturar su espontaneidad y poder moverse dentro de su pequeño y abarrotado espacio vital.

Además, el metraje que generó este proceso, también reflejó la severidad de sus vidas y su hogar.

Muy influenciado por el cinema vérité, tomamos la decisión consciente de no incluir ningún experto o entrevistas formales.

También decidimos, desde el principio, que la música de Peter se presentaría a lo largo de toda la película, ya que rápidamente nos dimos cuenta de que él canalizaba todas sus emociones, y todo lo que no podía expresar verbalmente, a través de ella.

De hecho The Unicorn, está repleta de música: desde las melodías originales de Peter, hasta la música country clásica, el gospel, el pop y la música clásica: el retrato de un hombre y su mundo musical interior.

En última instancia, queremos que nuestra película sea una pieza complementaria de la música de Peter y esperamos que genere una nueva audiencia para la música de Peter, porque The Unicorn LP es realmente un álbum increíble y atrevido.

SOBRE LOS DIRECTORES

Isabelle Dupuis

Codirectora, productora y cámara de The Unicorn", Isabelle Dupuis ha desarrollado varios proyectos documentales y se ha desempañeado como programadora en Ocularis, uno de los primeros microcinemas de Nueva York.

Trabajó como productora asociada para Insight Pictures y también fue productora asistente y editora asistente para Home Delivery (dir. Christine Tournadre, Speakeasy Docs).

Anteriormente, trabajó en el mundo del arte contemporáneo y estudió historia del cine en la Universidad Charles de Praga, República Checa. También posee títulos de Mount Holyoke College, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia. Nacida y criada en Francia, ahora vive en Brooklyn, Nueva York. "The Unicorn" es su primera película.

Tim Geraghty

Es un cineasta cuyo trabajo experimental ha sido llamado "radicalmente nuevo" y "asombrosamente multicapa" por la revista Cineaste. Sus películas se han proyectado en lugares como el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Anthology Film Archives, B.A.M. Cinematek, el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, el Festival de Formas Migratorias, Flaherty NYC, la Galería Microscope y el Festival Internacional de Cine de Oberhausen.

También es editor de cine, televisión y documentales, sus trabajos se han exhibido en el Festival de Cine de Nueva York y el Museo de Arte Moderno, y, en televisión, trabajó para PBS, NatGeo, OWN y NBC.

Nacido y educado en Providence, Rhode Island, ahora vive y trabaja en Queens, Nueva York.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad