Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Peliculas de José Martínez Suárez en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Homenaje a José Martínez Suárez en

'Filmoteca'

Del lunes al jueves, Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán en Televisión Pública Argentina cuatro películas de este director imprescindible del cine argentino y su participación en Filmoteca en 2015.

El 17 de agosto último, con 93 años de edad, falleció José Martínez Suárez, uno de los realizadores imprescindibles del cine argentino y a la vez, una de sus personalidades más queridas en el ambiente.

Filmoteca, temas de cinelo homenajeará de la mejor manera posible, viendo sus películas y disfrutando su palabra. Durante la semana se pondrá en pantalla la participación de Martínez Suárez en el programa en 2015, cuando presentó sus películas, contó anécdotas e hizo un repaso por una carrera extraordinaria y la que fue una vida plena.

Nacido en 1925 en Villa Cañás, Santa Fe, se mudó a Buenos Aires para probar suerte en el mundo del cine junto a sus hermanas, las famosas Mirtha y Silvia Legrand. Trabajó como asistente de dirección para algunos de los principales directores de la llamada época de oro del cine argentino, como Manuel Romero, Lucas Demare, Ralph Pappier y para quien más tarde sería su cuñado: Daniel Tinayre.

Aunque hizo sus primeras armas en el período clásico, debutó en la dirección en 1960, transformándose en uno de los realizadores clave de la conocida como Generación del 60, junto a David José Kohon, Rodolfo Khun o Leopoldo Torre Nilsson. Martínez Suárez contribuyó a la renovación con filmes como El Crack y Dar la cara, filmados en escenarios reales. En ellos desarrolló un lenguaje libre pero a la vez riguroso, con situaciones adultas y realistas.

Su filmografía es breve, tan sólo cinco largometrajes en 24 años, pero cada uno de ellos es una obra indiscutible. Dirigió su último film en 1984 y desde entonces se dedicó a la docencia, en la que formó a algunos de los nombres fundamentales del nuevo cine argentino. Desde 2008 presidió el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, actividad que continúo incansablemente hasta sus últimos días.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán Del 23 al 26 de septiembre, trasnoche:

Lunes: Dar la cara(1962). Con Leonardo Favio, Lautaro Murúa, Nuria Torray, Luis Medina Castro y Dora Baret; escrita por José Martínez Suárez y David Viñas.

Martes: Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), con Mecha Ortiz, Arturo García Buhr, Narciso Ibáñez Menta, Mario Soffici y Bárbara Mújica.

Miércoles: Los chantas(1975), con Norberto Aroldi, Olinda Bozán, Alicia Bruzzo, María Concepción César, Elsa Daniel, Cacho Espíndola, Juana Hidalgo, Ángel Magaña, Lautaro Murúa, Héctor Pellegrini, Jorge Salcedo, Darío Víttori, Tincho Zabala y Ringo Bonavena.

Jueves: El crack (1960), con Jorge Salcedo, Aída Luz, Marcos Zucker, Domingo Sapelli, Carlos Rivas, Enrique Kossi y Fernando Iglesias 'Tacholas'.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad