Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

La carrera de Brittany, película 2019 con Jillian Bell, sinopsis, reparto, ficha, director Brittany Runs a Marathon

SINOPSIS

Brittany Forgler tiene 27 años y es un desastre: su jefe está decepcionado de ella, su médico está preocupado por ella, sus amigos no la respetan y, lo peor de todo, ella no se respeta a sí misma.

En busca de una nueva vida, Brittany se calza las Converse y corre una cuadra.

Al día siguiente, dos.

Muy pronto, 600 metros.

Finalmente está en camino, pero ¿estará en el camino correcto?

La carrera de Brittany es la historia de una mujer que quiere una vida mejor y se propone conquistar una manzana a la vez.

COMENTARIOS DEL DIRECTOR

La carrera de Brittany es una carta de amor a mi mejor amiga y un viaje convincente, doloroso, hilarante e inspirador que ella emprendió a los 20 años.

Conocí a la verdadera Brittany en mi primer año de universidad. Ella hacía de todo un chiste y era la persona favorita de todos. Era asombrosa.

La vida de Brittany también era disfuncional y cuando me mudé con ella cuando rondábamos los 30 años, estaba descuidando sus préstamos estudiantiles y bebiendo hasta altas horas de la madrugada del martes. Su alegría estaba dando paso a la frustración. En una noche empapada de lágrimas, confesó que se sentía desesperada y perdida.

Brittany decidió hacer un cambio. Al día siguiente, la vi salir a correr por primera vez. Durante las siguientes semanas, la vi darse cuenta de que era capaz de hacer más de lo que ella creía que podía, y mientras soportaba un crisol de cambio personal emocionante y arduo, Brittany comenzó a cambiar lo que esperaba de sí misma. Fue un triunfo del que fui testigo.

Incluso al comienzo del viaje de mi amiga, yo sabía, como escritor, que una historia como esta debía ser contada. Mi concepto para la película era tomar un personaje común de las grandes comedias estadounidenses (el completo desastre, la gorda compinche) y girar la cámara directamente hacia ella, y luego darle a este personaje la dignidad que se merecía. ¿Cuál es su historia humana? ¿Qué es lo que quiere? ¿Cuál es su lucha interna? ¿De qué modo su historia es la historia de todos?

Con un guión terminado, el siguiente paso fue encontrar a alguien para dirigir la película. No estaba seguro de entregar el guión a alguien. Nunca había dirigido nada, pero no quería que mi esperanza particular sobre esta historia se perdiera en el camino. Entonces, así como la verdadera Brittany se entrenó para correr la Maratón de Nueva York, decidí hacer mi propio cambio y me preparé para convertirme en director.

Si es que he hecho mi trabajo correctamente, al comienzo de la película uno va a pensar "Conozco a esa chica". A medida que avanza la película, pensará: "Espera, yo soy esa chica". Al terminar la película, pensará: "Si me esforzara lo suficiente, podría ser esa chica".

La carrera de Brittany es una celebración de lo que le llevó a una mujer encontrar su equilibrio, y es un empujón sincero para cualquiera que necesite un recordatorio de que cada carrera comienza con un solo paso.- Paul Downs Colaizzo

REPARTO

Con su versatilidad en la escritura y la actuación, JILLIAN BELL (Brittany / Productora Ejecutiva) se ha establecido rápidamente como una fuerza cómica tanto en televisión como en cine.

Próximamente se la podrá ver en el largometraje El tonto, junto a Charlie Day, John Malkovich, Adrien Brody y Kate Beckinsale, además de la película independiente Sword of Trust, de Lynn Shelton, con Michaela Watkins, que se estrenará en SXSW este año.

Se destacó en la exitosa comedia de verano 2017 Rough Night, junto a Scarlett Johansson y Kate McKinnon. Recientemente se la vio en la película Fist Fight, de New Line, junto a Charlie Day y Ice Cube, y en Office Christmas Party, de Paramount Pictures junto a Jason Bateman y Jennifer Aniston. En 2015, Jillian estuvo en Goosebumps, de Sony, así como en The Night Before.

El papel que la lanzó a la fama llegó con 22 Jump Street junto a Jonah Hill y Channing Tatum, donde interpretó a la villana 'Mercedes', la autora intelectual de la droga WHYPHY. Paul Thomas Anderson también la eligió para Inherent Vice y también paraThe Master.

Recientemente, Jillian vendió una remake de la película Splash a Disney con la producción de Imagine Entertainment. Ella protagonizará junto a Channing Tatum. En esta versión reinventada, Jillian repetirá el papel de Tom Hanks mientras que Channing interpretará a Merman. El proyecto se encuentra actualmente en preproducción.

Jillian también ha estado ocupada en el lado de la televisión y recientemente terminó de filmar el piloto de Showtime Wrong Mans junto a Ben Schwartz. Luego se la podrá ver en la muy esperada serie animada, Fox Bless the Harts, junto a Maya Rudolph, Kristen Wiig e Ike Barinholtz.

Jillian fue vista por última vez como la estrella y cocreadora de la exitosa serie Idiotsitter de Comedy Central. Algunos de sus otros créditos en televisión incluyen Workaholics, Eastbound & Down, de HBO,Portlandia, Partners y Curb Your Enthusiasm. Algunos de sus notables créditos de voz en off incluyen Bob's Burgers, Supermansion y Green Eggs & Ham.

Un talento natural con una energía innegable, MICHAELA WATKINS (Catherine) ha dejado su huella a través de una variedad de roles impresionantes e inolvidables.

Actualmente se puede ver a Watkins en la cuarta y última temporada del exitoso show de Hulu, Casual. El programa ha sido aclamado por la crítica con una nominación y un reconocimiento al Globo de Oro en The Hollywood Reporter, calificándolo de "divertido, altamente realizado, seguro de sí mismo y una alegría de ver. Después de ver un episodio, quieres ver uno más". Ella interpreta el papel principal de 'Valerie Cole', una terapeuta sexual recién divorciada que está volviendo a entrar en el mundo de las citas casuales.

A continuación, se puede ver a Watkins interpretando a la hermana de Rob Delaney en la nueva temporada de Catastrophe e interpretando a una valiente fiscal federal empeñada en poner tras las rejas a Dory (Alia Shawkat) y Drew (John Reynolds) en la próxima temporada de la Search Party.

También se la puede ver en la primera y la segunda temporada del programa de Amazon ganador del Globo de Oro de Amazon, Transparent. Además, se la puede ver en la serie limitada de Netflix Wet Hot American Summer junto a Bradley Cooper, Amy Poehler y Paul Rudd. Antes de eso, fue vista por última vez interpretando a la excéntrica y adorable 'Jackie' en la serie de ABC aclamada por la crítica Trophy Wife junto a Bradley Whitford y Malin Ackerman.

Otros créditos televisivos anteriores incluyen Veep, The Goldbergs, Married, The Comedians, New Girl, Enlightened, Modern Family, Children´s Hospital, The New Adventures of Old Christine, Curb Your Enthusiasm, Parenthood, Key and Peele, The Kroll Show, Drunk History y Californication.

Del lado del creador, Watkins fue productora ejecutiva, creadora y escritora de la serie de comedia Benched, con Damon Jones, que se emitió por USA Network. La serie, que produjo con Andrea Shay y Mark Gordon, estaba protagonizada por Eliza Coupe.

Watkins se está convirtiendo rápidamente en una figura adorada del cine independiente, debido a sus memorables actuaciones en In a World, de Lake Bell; Afternoon Delight, de Jill Soloway, y Brigsby Bear, junto a Kyle Mooney y Greg Kinnear. Este año en Sundance a Watkins se la puede ver junto a Jillian Bell en La carrera de Brittany. Otros créditos cinematográficos anteriores incluyen papeles destacados en la comedia de Universal Pictures, Wanderlust, junto a Jennifer Aniston y Paul Rudd; Ibiza, junto a Gillian Jacobs y Vanessa Bayer, y The House, junto a Will Ferrell y Jason Mantzoukis. También hizo apariciones en la película de David Wain, They Came Together, junto a Amy Poehler y Paul Rudd, y la película de Nicole Holofcener, Enough Said.

Más recientemente, Watkins terminó la película Torrance, de Warner Brothers, donde interpreta a la hermana de Ben Affleck.

Watkins es oriunda de la compañía de teatro principal de Los Ángeles, The Groundlings Theater, donde han actuado muchos distinguidos alumnos de SNL. La actriz se unió al elenco de SNL a mediados de la temporada 2008-09 y dejó su huella con impresiones directas de Arianna Huffington, Barbara Walters y la compañera de Kathie Lee Gifford, Hoda Kotb.

Nacida en Syracuse, Nueva York, y criada en Boston, Watkins siguió una carrera teatral regional antes de mudarse a Los Ángeles. Estudió actuación y teatro, y recibió su licenciatura en Bellas Artes de la universidad de Boston.

2019 debería ser un gran año para UTKARSH AMUDKAR (Jern), con múltiples guiones, una de las voces más frescas, inteligentes y relevantes del negocio en este momento.

Después de su escena crucial, en gran parte improvisada, el año pasado en medio de la noche del estreno de Blindspotting, dirigida por Carlos López Estrada, Ambudkar regresa al Festival de Cine de Sundance de 2019 con una actuación destacada junto a Jillian Bell en la comedia de la Competencia Dramática de EE. UU. La carrera de Brittany, en la que Ambudkar es el protagonista romántico del personaje principal, una mujer de 27 años, cuya vida es un desastre, que decide tomar el control de su vida, una cuadra de la ciudad de Nueva York a la vez. La película marca el debut como director del galardonado dramaturgo Paul Downs Colaizzo, con la producción de Tobey Maguire y Matthew Plouffe, de Material Pictures, y Margot Hand, de Picture Films.

Más recientemente, Ambudkar terminó de filmar en Nueva Zelanda Mulan, la adaptación de acción en vivo de la película animada de Disney de 1998 del director Niki Caro. Basada en la leyenda china, la historia se centra en el ascenso de Mulan durante la Dinastía Han, cuando la hija del legendario guerrero se hace pasar por hombre para pelear en contra de la invasión Hun.

Los créditos cinematográficos también incluyen Ride Along 2, de Universal, con Kevin Hart y Ice Cube, con quien también coprotagoniza Barbershop 3 y Game Over, Man!

Un rapero y una fuerza creativa desde una edad temprana, Ambudkar fue miembro original de The Beatards, un grupo de hip-hop clandestino con sede en Nueva York (primeros años) que actuó junto a presentaciones como Santigold, Azealia Banks, G-Easy, Public Enemy, Questlove y más. Su trabajo con los Beatards finalmente lo ayudó a conseguir el papel de Donald, miembro de los competitivos Treblemakers en Pitch Perfect, con Anna Kendrick, Elizabeth Banks y Rebel Wilson.

A continuación, Ambudkar asumió el papel de Rishi en The Mindy Project. Más recientemente para televisión, interpretó a Raj, un locutor joven y carismático que enfrenta a Brockmire de Hank Azaria en la segunda temporada de la serie IFC. Los créditos del actor en televisión incluyen, White Famous, de Showtime, donde regularmente robó escenas en el como un agente de Hollywood, House of Lies, con Don Cheadle, Legends de TNT, un arco recurrente en The Muppets, de ABC, y un papel como estrella invitada en la serie de antología de Hulu, Dimension 404.

En 2016, Ambudkar dio vida al sobrino de Apu, Jay, el primer actor indoamericano en prestar su voz en The Simpsons. Un año más tarde, en el documental del comediante Hari Kondabolu, The Problem with Apu (2017), discutía los efectos culturales de uno de los pocos personajes indios en la televisión.

Nacido en Baltimore, Maryland, asistió a Tisch School of the Arts de la NYU. Durante su tiempo en Nueva York, actuó en varias obras de teatro y recibió una nomiación al premio Lucille Lortel por su labor en Animals Out of Paper, por Rajiv Joseph en el Second Stage Theatre.

Originando el papel de Aaron Burr en las lecturas de desarrollo de Hamilton, Ambudkar más tarde se reunió con Lin-Manuel Miranda como parte del grupo de rap de improvisación Freestyle Love Supreme, nombrado en homenaje a la suite de jazz de John Coltrane. Acompañado de teclados y ritmos, el grupo realiza números hablados y cantados que se crean en tiempo real según las sugerencias de la audiencia. El grupo actuó en una variedad de festivales y lugares de todo el mundo y los episodios se ejecutaron en Pivot en 2014 y Seeso dos años después. Del 30 de enero al 2 de marzo de este año, Ambudkar y sus secuaces se volverán a reunir para la corrida sostenida Off Broadway de Freestyle Love Supreme en el Teatro Greenwich House. Thomas Kail (Hamilton, In the Heights) dirige y produce junto con Miranda, Jill Furman y Jon Steingart.

El álbum debut de Ambudkar Vanity también se lanzará este invierno. Su marca de hip-hop crudo y melódico aborda la raza, la experiencia inmigrante de primera generación, la política y Hollywood, y también presenta al antiguo equipo de rap del artista, incluidos Miranda, Daveed Diggs y Rafael Casal de Blindspotting, y una variedad de artistas del sur de Asia como Das Racist Heems, Brooklyn Shanti, Kaly y Samora Pinderhughes.

Claramente, Utkarsh Ambudkar es una gran fuerza nueva.

El comediante, actor, escritor y productor LIL REL HOWERY (Demetrius) es una estrella de cine. Su papel como agente de la TSA Rod Williams en el clásico instantáneo ganador del Oscar, Get Out, escrito y dirigido por Jordan Peele, llevó a Howery al estatus de superestrella. Su gran habilidad para mezclar el humor y el honor resonó tan profundamente en el público que se convirtió no solo en la estrella revelación sino en un campeón cultural. Ganador del premio MTV Movie & Television Awards a la Mejor Labor en una Película, nominado al premio IMAGE al Mejor Actor de Reparto y coronado Rey de la Comedia Bernie Mac del Año, Howery está experimentando el éxito a un ritmo conferido a pocos en la historia de Hollywood.

A lo largo de su carrera en ascenso, el actor interpretó a Dax, el papel principal en la película Uncle Drew y protagonizó junto a Issa Rae en la intrépida serie de comedia de HBO Insecure as Quentin.

Lil Rel protagonizó la aclamada serie de comedia semanal de la NBC, The Carmichael Show, en la que aparecía junto a sus compañeros de reparto Loretta Devine y David Alan Grier como el hermano de la estrella Jerrod Carmichael 'Bobby'. Rel también se desempeñó como productor ejecutivo, escribió y protagonizó el programa de sketchs de comedia "alegremente absurdo" (Chicago Sun Times) Friends of the People, por TruTV.

Su especial de stand up de la primera hora Relevent se estrenó hace dos años en Comedy Central, cuya producción ejecutiva estaba a cargo del comediante y actor superestrella Kevin Hart, y Vulture lo nombró entre los "10 mejores especiales de stand-up de 2015". Una vez que dio el salto a Netflix,Relevent se convirtió rápidamente en una visita obligada en Netflix. Allí el público combinó el poder de su pluma con el poder de su ícono cultural. La comedia de Howery fue redescubierta por millones, uniendo el poder de quién es con lo que hace.

Relevent es de buena fe y muestra el cautivador estilo de narración de Rel. Su extraña habilidad para transportar audiencias a su hilarante mundo de personajes adorables y escandalosamente desarrollados hace de Howery uno de los mejores de la comedia. Lil Rel Howery, es "el" comediante que hay que mirar. Rel fue seleccionada para serie en Fox, donde se desempeña como estrella y productor ejecutivo. Con su hilarante serie Rel, en FOX,Birdbox, protagonizada por Sandra Bullock, programada para los cines el 21 de diciembre de 2018, La carrera de Brittany, que ha sido seleccionada para Sundance, y múltiples proyectos en proceso... ¡Howery tiene una fuerte influencia en Hollywood!

En la actualidad, a MICAH STOCK (Seth) se lo puede ver en la serie limitada de Showtime Escape at Dannemora, junto a Patricia Arquette para el director Ben Stiller. Además, protagoniza la serie Bonding, de Anonymous Content, que se estrenó en CannesSeries y se lanzará como Netflix Original en la primavera de 2019. Fue nominado a un Tony en 2015 por su debut en Broadway en la exitosa reposición de It's Only a Play de Terrence McNally junto a Matthew Broderick y Nathan Lane para el director Jack O'Brien. La siguiente temporada, se volvió a unir con O'Brien y Lane para la reposición de Broadway 2017 de The Front Page.

ALICE LEE (Gretchen), nativa de Chicago, se está haciendo rápidamente un nombre como actriz dinámica en cine, televisión y teatro. En la pequeña pantalla, trabajó como artista regular junto a Rachel Bilson en Take Two, de ABC. Apareció regularmente en Sideswiped, de YouTube Premium, y también desempeñó un papel principal en la miniserie de TNT, Gap Year. Antes de eso, Alice tuvo papeles recurrentes en Switched At Birth, de Freeform, Faking It, de MTV, y K.C. Undercover, de Disney Channel. También ha aparecido como invitada en Two Broke Girls, de CBS, Son of Zorn, de FOX, Sex & Drugs & Rock & Roll, de FX, Grandfathered, de FOX, The Mindy Project, de Hulu, y Smash, de NBC.

Más recientemente, Alice comenzó el rodaje de la película, después de haber terminado un papel como actriz invitada en la serie de Amazon Anthology Electric Dreams: The World of Phillip K. Dick. Su episodio fue dirigido por Alan Taylor, y ella protagoniza junto a Maura Tierney.

También en el mundo del cine, se puede ver a Alice en Wish Upon, de Broad Green Pictures, junto a Joey King y en la película de Black Label Media, Sierra Burgess is a Loser. También apareció en la película de Matthew Coppola Alone, junto a Sophie Turner y Ray Liotta.

Por otro lado, no siendo ajena al teatro, Alice actuó en la producción de Broadway del musical Spring Awakening, galardonado con un premio Tony, así como en Spider-Man: Turn Off the Dark, de Julie Taymor. También interpretó el papel de Heather Duke en el musical clásico de culto Off-Broadway Heathers, basado en la película protagonizada por Winona Ryder.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PAUL DOWNS COLAIZZO (Escritor/Director/Productor ejecutivo)

La primera obra de Paul Downs Colaizzo, Really Really (premio Helen Hayes), que se estrenó en MCC, Off-Broadway, agotó entradas y debió extender su corrida en dos ocasiones. Su segunda obraPride in the Falls of Autrey Mill se estrenó en The Signature Theatre en DC. La carrera de Brittany es su primer largometraje.

MATTHEW PLOUFFE (Productor) supervisa todos los aspectos de MATERIAL, donde se ha desempeñado como productor y ejecutivo desde que se asoció con Tobey Maguire a fines de 2011. La sociedad produjo por primera vez tres películas consecutivas en Pawn Sacrifice, de Edward Zwick, la historia del ícono del ajedrez estadounidense Bobby Fischer, protagonizada por Maguire, Liev Schreiber, Peter Sarsgaard y Michael Stuhlbarg; la película de YA de J Blakeson The 5th Wave para Sony Pictures, protagonizada por Chloe Grace Moretz; y Z for Zachariah, de Craig Zobel, basada en la clásica novela de ciencia ficción, protagonizada por Margot Robbie, Chiwetel Ejiofor y Chris Pine.

En 2014, Plouffe y Maguire se asociaron con el inversor australiano Richard Weinberg para llevar a la compañía fuera del sistema tradicional y crear un fondo interno para nuevos proyectos que Plouffe y Maguire podrían desarrollar desde cero con más control. En 2017, MATERIAL lanzó silenciosamente un nuevo brazo de financiación y producción. Ese año, Plouffe produjo tres películas de directores debutantes: Boyz in the Wood, del galardonado director de videos musicales Ninian Doff, protagonizada por Kate Dickie, James Cosmo y Eddie Izzard; el drama histórico de Robin Bissell, Best of Enemies, protagonizado por Taraji P. Henson y Sam Rockwell; y La carrera de Brittany, de Paul Down Colaizzo, protagonizada por Jillian Bell, Michaela Watson y Lil Rel Howery de Get Out. La película fue desarrollada por Plouffe como una idea original del dramaturgo Colaizzo.

Con una carrera que abarca cerca de 30 años, TOBEY MAGUIRE (Productor) ha producido 10 largometrajes y actuado en más de 20. Matthew Plouffe y Tobey comenzaron a trabajar juntos en 2011 y en 2014 se asociaron con Richard Weinberg. Juntos han producido varias películas, tres de ellas en 2017, todas de directores debutantes, incluyendo La carrera de Brittany, de Paul Downs Colaizzo.

En 2018, MARGOT HAND (Productora) estableció Picture Films, una empresa consultora y productora de cine y televisión. Hand es una experta productora de cine y productora ejecutiva y, durante más de nueve años, ha trabajado extensamente en la industria del cine en producción, desarrollo, financiación y asuntos comerciales y ha trabajado en más de 30 películas y series de televisión.

Recientemente, produjo La carrera de Brittany, protagonizada por Jillian Bell, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Michaela Watkins;Permission, protagonizada por Rebecca Hall, Dan Stevens, Gina Gershon y Jason Sudeikis; Meadowland, protagonizada por Olivia Wilde, Luke Wilson, Giovanni Ribisi y Elisabeth Moss; y Tumbledown, protagonizada por Jason Sudeikis y Rebecca Hall.

Asimismo, se desempeñó como productora ejecutiva en muchas películas, incluyendo las más recientes, JT Leroy, protagonizada por Kristen Stewart, Laura Dern y Diane Kruger; I Saw the Light, protagonizada por Tom Hiddleston y Elisabeth Olsen; The Diftless Area, protagonizada por Anton Yelchin, Zooey Deschanel, Frank Langella y Ciaran Hinds;The Master Cleanse, protagonizada por Johnny Galecki, Anna Friel, Oliver Platt y Anjelica Huston; Son of a Gun, protagonizada por Ewan McGregor, Alicia Vikander y Brenton Thwaites; y Rudderless, protagonizada por Billy Crudup, Anton Yelchin y Selena Gomez. Entre sus proyectos pasados también se incluyen Miss Julie, Kill Three Times, Lullaby, Electric Slide, Elsa and Fred, Supremacy, Ginger and Rosa, Decoding Annie Parker y The English Teacher. Asimismo, recientemente sirvió de productora de supervisión en Into the Forest, protagonizada por Ellen Page y Evan Rachel Wood, y coprodujo muchas películas incluyendo, Welcome to Me, A Single Shot, Trust Me y la serie de televisión animada, Mighty Mighty Monsters.

A continuación, Hand producirá el debut de Rebecca Hall como directora, Passing, con Ruth Negga y Tessa Thompson; la biopic sobre la corresponsal de guerra, Kate Webb, On the Other Side, con Carey Mulligan; y el debut de Ben Briand como director, Fever Heart, protagonizado por Alexander Skarsgard. También sirve de productora ejecutiva en el largometraje animado Henchmen, con Rosario Dawson, James Marsden, Thomas Middleditch y Craig Robinson.

Previamente, trabajó para Bron Studios como productora, productora ejecutiva y vicepresidenta de asuntos comerciales durante casi cuatro años, donde ayudó a supervisar el desarrollo y las producciones cinematográficas de Bron y se desempeñó como miembro del Comité de Cine de Media House Capital, una prestamista senior de la industria del cine y la televisión. Hand comenzó su carrera cinematográfica como ejecutiva de producción en Insight Films Studios en Vancouver, donde colaboró en la supervisión de más de 250 millones de dólares en producciones.

Margot Hand es originaria de St. John's, Newfoundland, y se graduó en Comercio de Memorial University of Newfoundland con honores en Finanzas Internacionales.

RICHARD WEINBERG (Productor ejecutivo) es MD / CEO de Terrace Tower Group, una compañía diversificada de bienes raíces e inversión. Los intereses de TTG abarcan los sectores de propiedades comerciales y minoristas en Australia y EE. UU. Richard ha participado activamente en la diversificación de la base de activos e inversiones de TTG para incluir una amplia cartera en gestión deportiva, medios, entretenimiento, tecnología y artes. Es socio fundador de Material Pictures, Iconic Images, 8 Angel (parte del grupo 8VC) y miembro del consejo asesor de NeueHouse, Monthly Gift y Del Toro.

JOLIAN BLEVINS (Coproductor) ha estado trabajando en películas en Nueva York durante casi 15 años. Durante ese tiempo trabajó en más de 40 largometrajes y programas de televisión. Como segundo asistente del director, Jolian trabajó en películas notables como Winter's Bone, Shame, Margin Call y Robot & Frank. Desde 2012, Jolian ha trabajado como Gerente de Producción de Unidad y Coproductor en proyectos como God's Pocket, Bushwick, The Vanishing of Sidney Hall, Late Night y La carrera de Brittany. Actualmente está terminando la primera temporada de God Friended Me en CBS.

SEAMUS TIERNEY (Director de fotografía) es un distinguido egresado de AFI (del inglés, Instituto de cine de EEUU) y galardonado director de fotografía que ha filmado más de 30 largometrajes, así como una cantidad de especiales de televisión, documentales y comedias. Primero obtuvo el reconocimiento por la película de Max Mayer, que lo lanzó a la fama, Adam, protagonizada por Hugh Dancy y Rose Byrne, y a la que le siguió inmediatamente al año siguiente la película que marcó el debut de Josh Radnor como director, Happythankyoumoreplease, que ganó el premio Sundance Audience en 2010. Más recientemente trabajó con Lauren Miller Rogen en la película de Netflix de 2018, Like Father, protagonizada por Kristen Bell, Kelsey Grammer y Seth Rogen. Sus otras películas incluyen In a world…, de Lake Bell; Tumbledowns, de Sean Menshaw, y All Nighter, de Gavin Wiesen. En televisión, filmó el especial de Sarah Silverman para Netflix, Sarah Silverman: a Speck of Dust, que en 2017 fue nominado a un Emmy al Especial de Variedad Sobresaliente, así como varios episodios de Animals, de HBO.

ERIN MAGILL (Diseñadora de producción) es una diseñadora de producción que divide su tiempo entre California y Nueva York. Nacida y criada en el Área de la Bahía, Erin recibió una licenciatura en Diseño y Estudios Cinematográficos de UC Davis y una maestría en Diseño de Producción del American Film Institute. Durante su tiempo en AFI, Erin fue seleccionada como representante del instituto para diseñar Showcase West y recibió el premio Fisher Fellow, otorgado anualmente a la persona que mejor personifica la filosofía del cine como una forma de arte colaborativo. Comenzó su carrera en Pixar Animation Studios trabajando en el departamento de arte de Ratatouille y Toy Story 3 y luego se mudó al área de acción en vivo como directora de arte y perfeccionó su oficio en proyectos como Mad Men y The Romanoffs, para Matt Weiner, e Insecure para HBO - donde diseñó el programa dentro del programa S2, Due North. Erin pasó rápidamente a ser diseñadora de producción con películas independientes aclamadas por la crítica como Kicks, dirigida por Justin Tipping; Tramps, dirigida por Adam Leon; Love After Love (IFC), dirigida por Russell Harbaugh, y la película de época de Netflix Flock of Four. Recientemente diseñó la favorita de Sundance, Hearts Beat Loud, dirigida por Brett Haley y protagonizada por Nick Offerman y Kiersey Clemons. Sus últimos trabajos incluyen una instalación cinematográfica de época para The Park Ave. Armory / Luma Arles con la aclamada artista de video Rachel Rose llamada Enclosure, producida por Animal Kingdom, la película Swallow, dirigida por Carlo Mirabella-Davis y el piloto de televisión Twenties, para TBS, creado por Lena Waithe.

CASEY BROOKS (Editor) es un caballero de 35 años que vive en la ciudad de Nueva York. Ha editado tanto artículos narrativos como documentales, incluidos Obvious Child (2014), Landline (2016), Buffaloed (2019) y Plimpton! (2012). En los últimos años, también trabajó con el canal de televisión Viceland, editando programas como King of the Road, Epicly Later'd y Traveling the Stars with Action Bronson. Además de la edición, tiene otros intereses, pero no quiere meterse en todo eso en este momento.

STACEY BERMAN (Diseñadora de vestuario) es una diseñadora de vestuario y artista que trabaja en cine y arte escénico. Su trabajo esta temporada se puede ver en el Rose Theatre del Lincoln Center, en una combinación de Orfeo, de Gluck, y Orphic Moment, de Matthew Aucoin; en una presentación de Modern Living, de Gerard + Kelly en Pioneer Works; y en el lanzamiento cinematográfico y online de The Miseducation of Cameron Post (dirigido por Desiree Akhavan), ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance 2018. Originaria de Needham, MA, Stacey se mudó a Nueva York para estudiar Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia. Después de graduarse, comenzó su carrera profesional diseñando videos musicales, comerciales y cortos. Su estilo visual distintivo y su ética de trabajo incomparable rápidamente llamaron la atención de destacados directores cinematográficos, por lo que luego diseñó películas aclamadas por la crítica, incluida la comedia dramática de SXSW de Rebecca Thomas, Electick Children; la película de misterio de Sundance de Shawn Christensen, The Vanishing of Sidney Hall y Chained for Life, de Aaron Schimberg. Este año, regresa a Sundance con dos proyectos de alto perfil, The Sunlit Night y La carrera de Brittany. Stacey vive en Nueva York y trabaja en todo el mundo.

DUNCAN THUM (Música) es un compositor y multiinstrumentista con sede en Los Ángeles, California, que fue nominado al premio Emmy en dos ocasiones. Una gran cantidad de exploraciones sonoras llevan a Duncan de coformar el encuentro musical Pizza! en Los Ángeles a presentarse en el Disney Hall con Hallucination City: Sinfony for 100 guitars, de Glenn Branca. La inspiración de Duncan se cristalizó en la escritura de música para cine, donde la historia y la imagen proporcionan un contexto conmovedor para su ecléctico trasfondo.

Entre sus créditos notables se incluyen una partitura nominada al Emmy para Chef's Table, de Netflix, los largometrajes La Carrera de Brittany y The Iron Orchard, la serie animada Ninjago, los largometrajes documentales Dealt, Off the Rails, I'll Sleep When I'm Dead, la serie documental Hor Girls Wanted y la galardonada banda sonora del cortometraje The Restoration. Duncan se graduó del estimado programa de musicalización de películas SMPTV de la USC.

LAURA ROSENTHAL (Casting) ha colaborado con algunos de los directores, productores y artistas visuales más respetados de la actualidad. Ha recibido dos premios Emmy al Mejor Reparto en una Miniserie por Olive Kitteridge & Mildrer Pierce, de HBO. En 2008, recibió el premio inaugual Robert Altman del Festival de Cine Independiente (Mejor Reparto) por I'm not There, de Todd Haynes. A continuación, fue acogida por Academy of Motion Picture Arts & Sciences. Entre sus créditos cinematográficos figuran, The Kids Are All Right, 20th Century Women, Carol, This Must Be the Place, The Messenger, Chicago, Jesus's Son, Analyze This y Far From Heaven. Más recientemente, se ocupó de la selección del reparto de Skin, de Guy Nattiv, protagonizada por Jamie Bell, y de la película que marca el debut directorial de Paul Dano, Wildlife, con Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal. En 2018 también sirvió para la favorita de terror A Quiet Place y To Dust, de Shawn Snyder. Los próximos proyectos incluyen la serie limitada Unbelievable para Netflix, la película narrativa debut de Liz Garbus, Lost Girls, y Untitled Todd Haynes Film, protagonizada por Mark Ruffalo.

MARIBETH FOX (Casting) ha trabajado con Laura Rosenthal Casting durante once años y ha tenido el privilegio de trabajar junto a los principales talentos como Todd Haynes, Paolo Sorrentino, Oren Moverman, Joachim Trier, Ed Burns, Anton Corbijn y Lisa Cholodenko, así como nuevos directores como, Guy Nattiv, Olivia Newman y Paul Downs Colaizzo. Los créditos favoritos incluyen Olive Ketteridge y Milred Pierce para HBO, el video musical de Jay-Z para Smile, Wonderstruck, con Todd Haynes; A Quiet Place, la próxima serie Modern Love para Amazon y la película narrativa debut de Liz Garbus, Lost Girls. Ella adora a sus tres bebés de Sundance 2018 por igual: La carrera de Brittany, Late Night y Sister Aimee.

ANDREW HAUSER (Supervisor de postproducción) es post supervisor independiente con sede en Nueva York y ha supervisado numerosas películas independientes en los últimos siete años. Sus créditos recientes incluyen The Miseducation de Cameron Post, Like Father, Come Sunday y The After Party. Ha realizado entregas para los principales distribuidores independientes, entre lo que figuran Netflix, Amazon, Sony y Lionsgate. Las películas en las que ha servido se han presentado en festivales tan prestigiosos como Sundance, Toronto, SXSW, Berlín y Tribeca.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad