Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Familias Narco Tren de Aragua, serie sobre el narcotráfico en Latinoamérica: Horarios DNews OnDirecTV

Los secretos del grupo "Tren de Aragua" que desató un conflicto entre Chile y Venezuela Se estrena en DNEWS la serie "Familias Narco"

Peliculas Peplum (Antigüedad clásica) en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Peplum:

el culto a la actividad física y el cuerpo en 'Filmoteca'

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentarán en Televisión Pública Argentina superproducciones con héroes forzudos enredados en luchas cuerpo a cuerpo o en batallas monumentales.

En un recio alarde de amistad viril, Fernando Martín Peña y Roger Koza dedicanla semana de 'Filmoteca, temas de cine' al Peplum: uno de los géneros que más ha cultivado el despliegue de actividad física y el culto al cuerpo.

Una semana con grandes superproducciones y películas clase Z, dramas históricos, relatos de aventuras y también parodias del género, todas ellas ambientadas en la antigüedad clásica y protagonizadas en su mayor parte por héroes forzudos de músculos trabajados y aceitados, luciendo armaduras, mallas y taparrabos.

Desfilarán reyes, gladiadores, legionarios, senadores, conquistadores, esclavos y piratas. La acción la traerán las luchas cuerpo a cuerpo y batallas multitudinarias en escenografías monumentales.

Habrá héroes mitológicos como Hércules, personajes históricos como Marco Aurelio, Nerón o Gengis Khan, viviendo aventuras desde el centro de la Antigua Roma hasta a los confines de la Europa bárbara.

  • Ficha del programa

Programa de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, que recupera películas emblemáticas de la
historia del arte y producciones de todo el mundo; filmes clásicos y modernos, consagrados y ocultos, celebres y olvidados.

Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.

Producción ejecutiva: Walter Soffiantini

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes a viernes, trasnoche.

Producción: Televisión Pública Argentina

Se exhibirán:

Lunes: Los mongoles (1961) de André De Toth; con Gabriele Antonini, Pierre Cressoy, Jack Palance, Franco Silva y Anita Ekberg.

Martes: El Coloso de Rodas (1961) de Sergio Leone; con Rory Calhoun, Lea Massari y George Rigaud.

Miércoles: Mi hijo Nerón (1956) de Steno; con Alberto Sordi, Vittorio De Sica, Gloria Swanson, Brigitte Bardot y Ciccio Barbi.

Jueves: Hércules a la conquista de la Atlántida (1961) de Vittorio Cottafavi; con Reg Park, Fay Spain, Ettore Manni, Luciano Marin y Laura Efrikian.

Viernes: La caída del Imperio Romano (1964) de Anthony Mann; con Sophia Loren, Stephen Boyd, Christopher Plummer, Alec Guinness, James Mason, Mel Ferrer, Anthony Quayle, Eric Porter, John Ireland y Omar Sharif

Del 21 al 25 de octubre, trasnoche

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad