Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

La luz del fin del mundo, película 2019 con Casey Affleck, sinopsis, reparto, ficha, director Light of My Life

SINOPSIS

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es la historia del viaje de un padre y su hija fuera de la sociedad una década después de que una pandemia aniquilo a la mitad de la población mundial.

Mientras el padre lucha por proteger a su hija, se pone a prueba su vínculo y también, el carácter de la humanidad.

En una atmósfera desesperada de un paisaje distópico post-pandémico, después de una plaga que mató a casi todas las mujeres del mundo, un padre y su hija sobreviven con los pedazos restantes de las ciudades del medio oeste de Estados Unidos alimentándose en el bosque, lejos del peligro presente de los hombres.

Proteger a Rag (ANNA PNIOWSKY), de 11 años, es la principal preocupación de su amado Papá (interpretado por el ganador del Oscar® CASEY AFFLECK).

Él le muestra a la pequeña cómo vivir de la tierra, sobre ética e historia, memoria y moralidad; todo mientras honra y empodera a la joven en la que se está convirtiendo y le recuerda cuánto la adoraba su mamá (ELISABETH MOSS).

Sin embargo, un encuentro fortuito amenaza las precauciones que ambos han establecido, arriesgando el refugio que padre e hija han creado, en un mundo peligroso, inquietantemente y desequilibrado.

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es el debut narrativo en cine de Casey Affleck. Basado en su propio guión, la cinta es un drama de supervivencia, una historia acerca de la mayoría de edad y una poderosa metáfora de la paternidad, dejando que la preocupación por un solo hijo sirva de elogio y de esperanza a una especie que enfrenta sus mayores desafíos.

Del mismo modo que el padre, conocido solo como "Papá", como lo llama Rag, le resulta casi imposible explicar el mundo, la película se resiste a explicar todo a su audiencia. El mundo es distópico, pero inquietantemente silencioso; la humanidad se derrumba, aunque la crueldad permanece; La bondad puede existir, pero la confianza se siente impensable.

Filmado en magníficos lugares de bosques mientras crece la sombra de nuestra ansiedad climática en la vida real, LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es un hermoso thriller dramático, a la vez que una meditación sobre el amor de los padres en tiempos difíciles, una disección de la precariedad de la sociedad y una compleja parábola del dejar ir.

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO está protagonizada por la nueva promesa Anna Pniowsky en un extraordinario debut cinematográfico, Casey Affleck (ganadora del Oscar® al mejor actor, por MANCHESTER BY THE SEA) y Elisabeth Moss ("Mad Men", "The Handmaid's Tale", THE KITCHEN, THE ONE I LOVE), escrita y dirigida también por Casey Affleck.

CRÍTICA

La luz del fin del mundo es una película post apocalíptica, que, si no sos amante de este género o de las historias sobre virus o pandemias mortales, no te va a interesar verla ya que quizás creas que es de las de zombies o de locos infectados, pero nada más alejado de esto.

¿Está buena?

Si. La historia es pequeñísima, pero plagada de intimismo y ternura, pues lo más importante y atrapante en esta producción son los fascinantes y realistas diálogos entre padre e hija, el amor que se demuestran y la lucha por la sobrevivencia.

¿Y la actuación?

Magnífica. Tanto Casey Affleck como Anna Pniowsky realizan su trabajo con maestría y extrema naturalidad, enganchando al espectador en sus exquisitos diálogos, y poniéndolo tenso en cada una de las escenas en que sus vidas corren peligro.

¿Me puede llegar a gustar?

Si vas a buscar acción post apocalíptica, es posible que no salgas conforme del cine ya que no es lo que abunda, a pesar de haber varias escenas de acción y nervio, pero si te queda claro que por allí no pasa la cosa te va gustar mucho.

En resumen:

Una historia que se cuenta en cinco minutos, pero que está brillantemente narrada como para poder disfrutar a pleno cada uno de sus ciento diecinueve minutos

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

EN PALABRAS DEL DIRECTOR

La película es producida por Teddy Schwarzman, Casey Affleck y John Powers Middleton. Los productores ejecutivos son Michael Heimler, Ben Stillman y Whitaker Lader.

Director de fotografía, Adam Arkapaw ("True Detective", "Top of the Lake", Macbeth); diseño de producción por Sara K. White (Bushwick, Obvious Child); el diseño de vestuario estuvo a cargo de Malgosia Turzanska (Hell or High Water, You Were Never Really Here Here). La música esta compuesta por Daniel Hart (El viejo y la pistola, una historia de fantasmas).

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es una historia de padre e hija, una crónica post-pandémica, un suceso de humanos contra la naturaleza, de invasión del hogar, de mayoría de edad y un cuento de hadas. Pero, sobre todo, es una historia de amor parental.

Como cineasta, me atraen los relatos que resaltan nuestra humanidad. La historia atemporal de un padre dedicado a su hijo por encima de todo, es uno con el que espero que todos puedan relacionarse en un forma personal. Como padre de dos hijos, he contado muchos cuentos antes de dormir. Cada uno, aunque a veces inspirado en el anterior, tuvo que ser una historia completa, arriesgándome cada ocasión a una crítica fulminante. Para mantener las cosas interesantes, cada vez comenzaba con un nuevo personaje en una nueva situación imposible, esperando ver si podía encontrar un camino creíble para llegar a una conclusión triunfante. LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es una historia de ese tipo.

LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es una película muy personal para mí. Empecé a escribir esta historia hace una década. A medida que mis hijos envejecían, la experiencia de ser padre fue cambiando. La historia que estaba contando cambió. Después de pasar por un divorcio, la semblanza comenzó a tomar su forma final. A pesar de toda la ciencia ficción, ésta es una historia sobre ser un padre soltero que llora la pérdida de una familia nuclear.

En el centro de esta película hay una niña de 11 años a punto de convertirse en un adulto joven. El segundo protagonista es el padre que solo conocemos como "Papá". El evento cataclísmico que precipita nuestra historia (centrado en la ciencia ficción), tiene la intención de aumentar un conflicto común y antiguo entre padre e hijo: el primero quiere proteger y enseñar al segundo, pero el niño quiere defenderse y aprender por sí mismo. En el mundo que presenta nuestra película, donde la amenaza para el niño es muy grave, este drama universal se convierte en una decisión de vida o muerte.

Al crear este mundo, me encontré lidiando con los cientos de preocupaciones complejas que todos los padres comparten. ¿Cómo aprender que no puedes proteger a tu hijo de todos los peligros del mundo, pero que tu trabajo es prepararlo para protegerse? ¿Cómo puede un padre tener el coraje de dejar ir a su hijo cuando el peligro es tan constante y horrible?

Mientras que el título de la película se toma prestado de una línea hablada por una madre a un hijo en la obra de Eurípides "Andromache", muchas de mis películas favoritas de hoy me influenciaron tonal y estilísticamente.

Sin dar más detalles, revelo cuánto depende mi proceso narrativo de las historias que me han contado toda mi vida, desde THE ELEPHANT MAN hasta WITNESS y CHILDREN OF MEN. Por esta razón, la historia que el padre le cuenta a su hijo al principio es también la historia sobre la cual el niño basa su propia independencia narrativa más adelante en la cinta.

Las películas no son hechas por una sola persona. Esta película fue realizada por 124 personas y, en diversos grados, también son sus historias.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Un padre y su pequeña hija salieron de su casa hace casi diez años. Ella era una niña cuando se produjo una pandemia mundial, donde la sociedad se convirtió en un caos con disturbios y miedo, seguido de un colapso en la infraestructura, la tecnología, la comunicación y la moral. La pequeña quedó al cuidado de su padre después de que su esposa, la madre de la niña, se convirtiera en un víctima de lo que se denominó "la peste femenina".

"Rag", como la llama Papá, por su cariño por Raggedy Ann, tiene 11 años y han estado viviendo en el bosque, lejos de todos y en solitario. Rag debe disfrazarse de niño cuando van a las ciudades a buscar suministros, cuando está cerca de otros, Papá se refiere a ella como su "hijo" ... porque no se pueden distinguir a los hombres malos de los buenos. Ambos cubren sus huellas y practican "alertas rojas"; es decir, establecen lugares seguros para utilizar en caso de emergencia. Pero sobre todo, lo más importante son las lecciones de vida que intercambian, los recuerdos que Papá revive antes de que el mundo se convirtiera en lo que es, el amor entre ellos y las historias que comparten.

Esas historias son el centro de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO. Y esas escenas fueron las que el escritor y director Casey Affleck escribió por primera vez en papel cuando comenzó a elaborar el bosquejo de su guión en 2014. Desde entonces, todos los significados han aumentando y para él, siguen evolucionando desde el momento en que comenzó a pensar en la cinta, hace algunos años.

"Una de las cosas que me gustaron de la experiencia de hacer esta película es que, una vez completada, todavía continúo descubriendo de qué se trató y por qué era importante para mí", dice Affleck. "No todas esas cosas fueron claras en todo momento. A menudo hay un subconsciente en juego cuando haces algo artístico, y a veces lleva años entender qué pasaba ahí".

Papá y Rag viven en una tienda de campaña naranja. Mientras hablan por la noche, el interior de la tienda es como un útero, iluminado por pequeñas lámparas que acentúan la intimidad y la relación que tienen el padre y la hija. Estas escenas puntúan LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO, re-orientándonos a lo que es más importante para estos personajes: el vínculo padre-hija y la sensación de refugio que han creado.

El primer momento es una escena extraordinaria de 12 minutos - casi un cortometraje en sí mismo - con el que abre la película: Papá está improvisando una historia sobre dos zorros ingeniosos según las especificaciones insistentes de Rag. Luego, su conversación se vuelve más seria, lo que refleja las preocupaciones de la joven Rag sobre el momento y el lugar en el que creció. Esta entrada establece de inmediato quiénes son estos personajes y cuánto significan el uno para el otro.

"Papá y Rag están en un mundo donde no hay mucho que esperar fuera de esa carpa, por lo que han creado un mundo hermoso y protegido, con un nivel de inocencia y normalidad", dice el productor Teddy Schwarzman "Una constante en LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO es el poder de las historias y las experiencias compartidas, para poder soñar una visión del futuro juntos".

CREANDO "LUZ"

Los orígenes de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO se remontan a una docena de años o más, cimentados por uno de los rituales más simples y especiales de la paternidad: contar historias a sus hijos.

Para Affleck, los cuentos antes de dormir que le contó a sus dos hijos iluminaron muchas cosas. "Los escribí y pensé que podría querer hacer una película sobre la crianza de los hijos y la narración de historias, y el papel que juega la narración de historias en la crianza de los niños", dice Affleck. "Con los años, la idea evolucionó y comencé a trabajar en un guión".

En 2015, la compañía del productor Teddy Schwarzman, Black Bear Pictures, estaba desarrollando un proyecto que Affleck había escrito cuando les mostró este nuevo guión. "Ya conocíamos a Casey como un escritor, artista y actor increíblemente talentoso; por supuesto, podíamos sentir cuán visual, empático y poderoso era narrando historias. Inmediatamente me enamoré de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO, nunca había leído algo tan sincero. Era una historia hermosa que tenía inmensas apuestas en torno a sus personajes. Como padres, todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para inculcar en nuestros hijos el conocimiento, los valores y las habilidades que tenemos y, sin embargo, todos los días nuestros hijos nos sorprenden y nos enseñan. Había algo muy relacionado con él, pero también era un increíble concepto elevado e intrigante".

El rodaje de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO comenzó en enero de 2017 y duró 34 días dentro de lugares como Vancouver, Columbia Británica y sus alrededores. Fue dentro de un clima salvaje con una épica tormenta de nieve masiva. Al llevar su visión de la película desde la cama de sus hijos a la pantalla grande, Affleck descubrió que los temas seguían siendo esquivos, incluso para él mismo. Sin embargo, varios problemas reverberan con respecto a la era en que vivimos ahora: una época en que la falta de sincronización entre el mundo natural y la humianidad mantiene a ambos en peligro de extinción; cuando la libertad de las mujeres está bajo ataque; cuando la decencia se vuelve más tenue a medida que la sociedad se fragmenta.

Pero nada de eso fue conscientemente integrado en el ADN de la película, dice Affleck. "Desearía poder darme el crédito por querer representar un mundo paralelo, de alguna manera, al momento en el que nos encontramos hoy en día. En verdad, no tenía ningún hecho social en mi cabeza cuando lo estaba haciendo. Pero una razón por la que amo las artes es porque son una forma de hablar sobre nuestro mundo de una manera no tan literal; esas cosas pueden haber encontrado su camino en la película. Pero lo que estaba haciendo, era una historia acerca de aprender a encontrar un balance entre mantener el mundo en el exterior y dejarlo entrar a veces en la vida, mantener a los hijos protegidos y dejarlos ir, protegerlos mientras se preparan para protegerse a sí mismos. Sin embargo, otros problemas que se están gestando en el mundo dan forma a todo lo que se está haciendo, casi por osmosis ".

Schwarzman dice: "En Black Bear Pictures somos independientes a cualquier género, pero cuando miramos el material, nos preguntamos: '¿qué agrega la cinta a este género?' Había algo hermoso en mirar un mundo distópico en el futuro cercano y preguntarnos: ¿cómo afecta esto a las relaciones que son más importantes para nosotros? ¿Cómo cambia esto quiénes somos? Y creo que había algo importante al examinar cómo, como padre, solo hay un momento en que puede llevar a sus hijos y solo hasta el punto en que un padre puede llevar a una hija: la noción de esperanza entre la desesperanza ".

La primera asistente de dirección Liz Tan (la trilogía de THE LORD OF THE RINGS, la trilogía de HOBBIT, SPIDER-MAN: HOMECOMING) se relacionó de inmediato con los temas y las emociones del guión de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO. "Había trabajado con Casey anteriormente, creo que tiene un talento bastante singular y es una persona muy interesante. Cuando se me acercó para hacer esto, pensé que era una historia realmente intrigante", dice Tan. "Me atrae esa noción de familia y un mundo derrumbándose a su alrededor: ¿qué haces por las personas que amas y cómo las proteges?".

La falta de tecnología en los restos de la sociedad que habitan Papá y Rag también tiene un eco que Affleck dice que refleja -nuevamente, casi sin darse cuenta- cómo vivimos nuestras vidas hoy.

"No tener ninguno de los 'ruidos tecnológicos' que existen actualmente es, en definitiva, una idea que amo en secreto y desearía que fuera el caso", dice Affleck, "pero ya sabes, debes tener cuidado para conseguir lo que deseas. Es una espada de doble filo, porque de repente tendrías un mundo no tan conectado y por tanto, no es tan seguro. De hecho, se extiende en esta película: aunque sería muy fácil para Papá llevar un arma, está claro que no es quién era ni quién es. No sucumbe a la locura que hay allá afuera. Mantiene un sentido de la decencia para proteger sus propios valores".

ENFOCANDO A LOS ACTORES EN HALLAR SU LADO PATERNAL

Un padre perdido ejerce poder en ausencia. Para asegurarse de que los flashbacks de la mamá de Rag en LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO transmitieran varios niveles de la atracción emocional necesaria, Affleck eligió a Elisabeth Moss, cuyo trabajo excepcional en televisión incluye sus actuaciones ganadoras de un Emmy y un Globo de Oro en "The Handmaid's Tale", una nominación al Emmy por su trabajo en "Mad Men", así como representaciones vanguardistas y cortantes en películas como TOP OF THE LAKE, THE ONE I LOVE, HIGH-RISE, QUEEN OF EARTH, HER SMELL y el éxito de Jordan Peele, US.

"A pesar de que se ve a mamá en flashbacks rápidos, estos cubren una historia completa y transmiten mucha información", explica Affleck, "desde estar enamorada, tener un bebé, ser feliz, descubrir que está enferma, preocuparse por lo que está sucediendo y cómo se criará al bebé, darse cuenta de que va a morir. Esa es la trama completa de una película; sin embargo, Elisabeth lo hizo todo maravillosamente en cuatro o cinco escenas. Sabía que necesitaríamos una actriz que fuera realmente talentosa e inteligente, muy flexible, que pudiera ponerse en los zapatos del otro y tener un gran rango emocional. Había trabajado con Elisabeth en THE OLD MAN & THE GUN y siempre pensé que es una actriz increíble. Filmamos todas sus escenas para LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO en un solo día en Los Ángeles e intentamos un montón de cosas diferentes. Elisabeth estaba totalmente dispuesta en cada escena".

Schwarzman explica: "Mamá es esa alegría faltante a la que Rag y Papá intentan aferrarse. Casey fue muy paciente para encontrar a la actriz adecuada que tuviera el nivel requerido de profundidad. Esas escenas retrospectivas fueron originalmente algo que íbamos a filmar en Columbia Británica. Revisamos tantos nombres diferentes y no pudimos encontrar alguien adecuado. Después de que terminamos la fotografía primaria de la cinta, Casey dijo: "Vamos a editar la película, tomémonos nuestro tiempo y quedará claro quién se supone que es mamá cuando la veamos. Poco tiempo después, dijo: 'creo que Elisabeth Moss es la madre de Rag'. Se trataba del poder de ella como actriz: transmite mucho a pesar de estar poco tiempo a cuadro. Elisabeth, en muchos sentidos, es el corazón de esta cinta".

La diseñadora de producción Sara K. White (OBVIOUS CHILD, TALLULAH, BUSHWICK) dice que la actuación de Moss es lo que Casey y el equipo de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO querían que se transmitiera en los flashbacks, al igual que los recuerdos que Rag y Papá llevan de ella.

"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que las habitaciones en las que vemos a Elisabeth, así como los lugares que Papá recuerda, se sintieron un poco idealizados porque solo lo estamos experimentando a través de su memoria", dice White. "Cuando recuerdas un espacio, no recuerdas cada pequeño detalle de él. A menudo, recuerdas lo que sucedió en ese espacio, las emociones que sentiste allí. Esa idea fue crucial para hacer que las escenas retrospectivas de Elisabeth se sintieran honestas y conmovedoras".

El editor ganador del Oscar®, Dody Dorn (MEMENTO, KINGDOM OF HEAVEN, FURY), dice "el verdadero impulso con los flashbacks en LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO fue hacer que se sintieran impactantes sin ser manipuladores. Elisabeth ayuda a lograrlo porque se percibe muy natural en esas escenas: su actuación es totalmente maternal y realista. Casey dirigió los flashbacks de una manera natural, las cuales involucran los peores temores de todos; pero en realidad, son lo opuesto a lo melodramático. Incluso la erupción que Elizabeth nota cerca de su espalda es muy discreto y se juega de esa manera: parece que podría ser un caso de hiedra venenosa, o tal vez un hematoma por una mala caída. Pero debido a que es Elisabeth y ella tiene una expresión tan conmovedora, con escenas tan delicadamente dirigidas, se transmiten muchas cosas en un número mínimo de tomas".

En cuanto a su propia actuación, Affleck dice que una de las claves para descubrir quién era Papá dentro de la historia era asegurarse de que la conexión entre padre e hija se sintiera real para él, quien es padre de dos hijos.

"Curiosamente, lo primero que quería encontrar en cuanto al rendimiento era una dinámica creíble de enojo paternal, porque es una expresión de amor que, en cierto modo, es menos obvia", dice Affleck, quien llamó la atención de los cinéfilos en la cinta TO DIE FOR de Gus Van Sant y cuya lista de películas incluyen su actuación nominada al Oscar® THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD, así como las cintas GONE BABY GONE, AIN'T THEM BODIES SAINTS, OUT OF THE FURNACE, A GHOST STORY, THE OLD MAN & THE GUN y la aclamada MANCHESTER BY THE SEA, por la cual Affleck ganó un Premio de la Academia como mejor actor.

"A veces, cuando tu hijo está haciendo algo peligroso, te preocupas, por lo que tu amor cambia", señala Affleck. "Hay algunos momentos en la película donde Papá pierde los estribos con Rag. Quería que esas escenas fueran lo más cercano a la realidad, por lo que se entiende que estas dos personas se aman y se preocupan por el otro de una manera realista. Algunas de las otras claves intentaban equilibrar los dos lados del personaje: Papá confía en que es totalmente capaz de cuidar a Rag, protegerla, criarla, defenderla, pero también tiene un profundo sentimiento de soledad y pánico. Fue interesante poder poner todo eso en el mismo personaje, en la misma escena".

Schwarzman dice: "como actor, Casey puede hacerte reír y al mismo tiempo hacerte pensar en los otros diez niveles que están detrás de sus ojos. Realmente transmite el alma y el dolor que Papá tiene que cargar. Y, sin embargo, también hay un nivel de ingenio e inteligencia. Fue realmente maravilloso verlo como director y actor liderando la carga en términos de energía y moral de todo el equipo. Casey los movilizó frente a la cámara y detrás de ella, al mismo tiempo que seleccionó cuidadosamente su actuación, lo cual es muy difícil de hacer simultáneamente".

El enfoque de Affleck para el papel también ayudó a profundizar el tema de la película sobre la crianza de los hijos, las caídas emocionales, los picos y las oscilaciones que lo acompañan.

"Nadie es el padre ideal el 100% del tiempo", dice Affleck. "A veces no lo eres, y quería que Papá siempre tratara de regresar a ese 100%. A menudo viene a Rag y le dice: 'no debería haber dicho esto o aquello', reconociendo que hubo un error y queriendo rectificar. No tiene los instintos para hacerlo todo solo, todo el tiempo. De esa manera, la película trata sobre criar a un niño por su cuenta y lo difícil que puede llegar a ser".

CREANDO UN MUNDO DENTRO DEL SET PARA LA PANTALLA

La distopía del futuro cercano en la que LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO se desarrolla, son entornos principalmente rurales, donde Affleck quería que el tono fuera inusual: paisajes tranquilos, largas tomas y falta de acción, incluso en los momentos en que la tensión es alta o existe peligro. Trabajando con el director de fotografía Adam Arkapaw (TRUE DETECTIVE, TOP OF THE LAKE, MACBETH), que incluso se extendió al uso de una cámara estable "encerrada", en lugar de ir en la mano.

Afirma Affleck: "siempre sentí que la única forma en que la película funcionaría sería si la gente realmente se preocupara por los personajes, así que una forma de ayudar a lograrlo era que los dos actores pudieran tener libertad dentro de la cinta. No quería que Anna tuviera que dar en el blanco, quería darnos el espacio para interactuar libremente. Y para hacer eso, tuve que hacer muchas tomas dobles y ampliar el tiro de la cámara, además de mantenerla quieta. También funcionó temáticamente, porque el mundo de esta película está muy quieto. A menudo solo éramos nosotros dos en una gran casa vacía o en un bosque vacío".

Schwarzman agrega: "el estilo de Adam se adapta a las películas que hace y, sin embargo, hay algo claramente hermoso en todo lo que filma. Nunca pone forma sobre la sustancia. Y eso fue clave para lo que Casey estaba buscando desde el punto de vista cinematográfico: la cámara casi funcionaría como un observador. Es raro que veas una cámara en movimiento en esta cinta, lo que le permitió sentirse vìvido. Es como si estuviéramos allí con Papá y Rag ".

La colaboración con Arkapaw, dice Affleck, "ayudó con las decisiones de estilo, fue genial. El estilo y la sensación de la película provienen no solo de mis propias ideas, no solo de Adam, sino también de tantas personas diferentes en la película que no necesariamente influyeron, pero que sí fueron cruciales. Esas decisiones provienen de conversaciones que he tenido en el set con mucha gente: el resultado está en la película ".

Para el estilo, la atmósfera y la inspiración, Affleck dice que él y Arkapaw vieron o discutieron películas como MCCABE & MRS. MILLER de Robert Altman; PAPER MOON, de Peter Bogdanovich e IDA, de Pawel Pawlikowski, antes de que la filmación comenzara (en enero de 2017). Aunque la producción pensó que serían tomas bastante sencillas, cuando llegaron a Columbia Británica, se encontraron con la peor tormenta de nieve que Vancouver había recibido en un siglo.

Adaptándose rápidamente a la situación, el equipo cambió cuándo filmarían en lo que llamaron "la casa del bosque" y "la casa de la nieve". Affleck y la diseñadora de producción Sara K. White, encontraron una de las casas rústicas que necesitaban en la isla de Vancouver -un viaje en ferry y cuatro horas en coche desde tierra firme- y las otras, a 1.500 millas de distancia. Sin embargo, el drama meteorológico fuera de pantalla terminó siendo lo que la película necesitaba.

"El clima estaba loco, pero de alguna manera funcionó perfectamente porque tener toda esa nieve era lo que necesitábamos", dice Affleck. "Todos decían: 'mira, vas a tener que aceptar que no vas a obtener el clima que quieres, nunca sucede'. Además, estaba promocionando MANCHESTER BY THE SEA en ese momento, que no había anticipado tener que hacer por tanto tiempo, lo cual siguió impulsando el comienzo de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO, por lo que hacer que funcionaran los exteriores que queríamos fue realmente maravilloso ".

En cuanto a los interiores de las dos casas, White les aportó un enfoque multi-capa y multi-sensorial. "La 'casa de nieve' tenía muchas habitaciones que constantemente te obligan a pasar por las aberturas, es un espacio estrecho", recuerda White. "Si había más de una persona en un pasillo, era bastante pequeño e incómodo. Pero esa sensación de claustrofobia dentro de la casa era lo que queríamos. Rag y Papá tendrían que luchar simbólicamente para entrar y más tarde, literalmente, luchar para salir".

Localizar la "casa del bosque" resultó ser un desafío mayor al clima tan volátil. White recuerda una búsqueda inspirada por ella que llevó al equipo a encontrarla en la isla de Vancouver.

"La 'casa del bosque' era muy importante porque el personaje de Casey -Papá- responde a ella", dice White. "Le recuerda la casa que él y su difunta esposa iban a tener. Rápidamente nos dimos cuenta de que ese lugar simplemente no existía en el área de Vancouver. No pudimos encontrar una casa que tuviera ese aspecto emocional, que sintiéramos que estaba abandonada, remota y donde tanto Papá como Rag pudieran bajar la guardia por un tiempo, lo cual es crucial: dentro de ella, ambos se vuelven vulnerables por primera vez. Comenzamos a mirar más lejos, busqué en la madriguera de fotógrafos que se especializan en la decadencia rural y las casas embrujadas; así fue como, literalmente, lo encontré: estaba buscando casas embrujadas cerca de Vancouver".

Sin embargo, para los interiores, el diseño de White para la casa necesitaba un ambiente acogedor con un subyacente toque de tristeza. "Dado que LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO se desarrolla en un futuro cercano, fue un desafío hacer que el 'presente' por el que Papá sentía nostalgia, tuviera un pulso al que podía responder. Para las escenas en esa casa, quería decorar con cosas con las que Casey y Anna tuvieran una conexión personal. Así que pasé mucho tiempo hablando con ellos sobre sus intereses, de tal forma que hubiera cosas que resonaran en sus personalidades, dándoles objetos para mirar y responder. El diseño del set les ayudó a tener una conexión emocional con su propia historia".

"Luego, al centrarnos en la cocina de la 'casa del bosque', rehacemos parte de ella", dice White. "Queríamos que la cocina se centrara en el sonido de lavar platos, de cocinar, un sonido muy doméstico que también, tradicionalmente, es un sonido muy femenino. Fue muy importante dejar que los personajes y nosotros absorbiéramos ese sonido sutil en los alrededores".

"Sara tenía tantas ideas", dice Affleck. "Realmente pensó en esta película, en cómo podría mejorar la historia y agregarle capas visualmente. Encontró ambas casas: eran perfectas y las decoró con mucha consideración. Sin tiempo y sin dinero, ella hizo que todos sintieran que había una atmósfera especial ".

Una vez que el pietaje fue armado por el editor nominado al Oscar® Christopher Tellefsen (MONEYBALL, A QUIET PLACE), el editor Dody Dorn, quien ganó un Oscar® por su trabajo en MEMENTO y que trabajó anteriormente con Affleck en el falso documental I'M STILL HERE, colaboró con él para transformar LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO en una cinta que une numerosas fuerzas palpables dentro de un todo coherente.

"Estuve en contacto con Casey mientras escribió y desarrolló el guión de LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO; noté que la película y todo su tono progresaron maravillosamente", dice Dorn. "Es maravilloso ver a alguien tan talentoso evolucionar en esta dirección. Me siento afortunado de haber podido trabajar con Casey en dos ocasiones. Esta película es un material hermoso".

Schwarzman dice: "como Dody y Casey ya se conocían, tenían una lenguaje personal. Casey quería que el público permaneciera y viviera con estos personajes más tiempo del que estamos acostumbrados, iniciando con una escena inicial de 12 minutos de dos personas hablando en una tienda de campaña. Dody fue lo suficientemente valiente como para preguntar cómo dejar que la atmósfera se desarrollara y variara el ritmo lentamente, a medida que avanza la película. Así que, a medida que se avanza gradualmente hacia el final, aceleramos el ritmo manteniendo la conexión con los personajes. Dody y Casey trabajaron en ese desafío durante aproximadamente un año".

"Dody fue muy perspicaz e intuitivo al asegurarse de que hubiera un equilibrio adecuado entre Rag y Papá", agrega Schwarzman. "Por mucho que pienses en esto como en la historia inicial de Papá, poco a poco se pierde en cierto punto, así que desde el principio tenemos que entender y sentir el viaje de Rag".

La comprensión de Dorn de los problemas dentro de la película se manifiesta a través del punto de vista del ritmo. Ella dice que el estilo contemplativo de la película, contribuye a nuestra comprensión de la amenaza constante que enfrentan estos personajes.

"Rag y Papá están en la naturaleza, pero la naturaleza aquí es amenazante porque no puedes ver lo que se esconde afuera", señala Dorn. "Entonces, las amplias vistas de los árboles también se sienten como si algo se estuviera cerrando a su alrededor: es una dicotomía que crea tensión. Y existe este hilo constante de la necesidad de renacer, la necesidad de un lugar donde las mujeres estén seguras. Tendrá que ser algo que comience después del apocalipsis. Y en la historia, una joven dejando la infancia y entrando a la adultez va a liderar el camino".

Affleck dice: "trabajar con Dody en esto fue como una escuela de cine para mí. Tuvimos largas conversaciones que tomaron todo un día, desde 'Qué siente la audiencia cuando corta o no corta', hasta 'Qué le sucede a una escena cuando comienza con un inserto y se abre' a lo macro y lo micro de cualquier situación. Ella siempre fue una defensora de la historia. Ella quería asegurarse de que cada escena fuera entregada o avanzada mientras la historia se movía emocionalmente. Fue muy útil tener su experiencia y sabiduría que posee como persona".

Para capturar escenas que fueran desgarradoras y oblicuas, evocadoras de tiempos más difíciles pero esperanzadores para el futuro, Affleck recurrió a Daniel Hart, quien había marcado las películas de David Lowery como AIN'T THEM BODIES SAINTS, THE OLD MAN & THE GUN, A GHOST STORY y PETE'S DRAGON, así como producciones de televisión como "The Exorcist" y "Forever".

"Conocí a Daniel en A GHOST STORY, donde me enseñó a tocar el piano y trató de enseñarme a cantar, lo cual fue un fracaso. No puedo cantar ", dice Affleck. "Pero lo amé de inmediato y me gustó trabajar con él".

"La composición musical es el tema que menos conozco sobre cine", agrega Affleck. "He estado en muchos sets de películas y sentí que sabía, más o menos, lo que todos hacen y cómo se ensambla una película. Pero no tenía vocabulario musical. No sabía cómo transmitir lo que quería musicalmente, aparte de tocar canciones y decir: '¿Qué tal algo como esto ...?'. Así que sabía que necesitaba a alguien que fuera paciente, amable y talentoso. Daniel era todo eso cosas".

Cualquiera que trabaje con David Lowery, es una apuesta segura que es una buena persona. En el transcurso de un año, en la postproducción, a Daniel se le ocurrieron muchas piezas hermosas".

El trabajo de asegurarse que la ropa de Rag y Papá se viera bien descuidada pero no gastada, como si los encontraran a lo largo de sus viajes pero sin llamar demasiado la atención, recayó en la diseñadora de vestuario Malgosia Turzanska, cuyos créditos también incluyen las películas de David Lowery YOU WERE NEVER REALLY HERE, HELL OR HIGH WATER, MAGGIE'S PLAN, y la primera temporada de la aclamada serie de Netflix "Stranger Things".

"Malgosia también había trabajado con David Lowery, y tuvo que idear estos disfraces para LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO sin ningún presupuesto y, sin embargo, fueron perfectos", dice Affleck. "No quería que nada se sintiera demasiado estilizado. Tenía todas estas opiniones sobre los colores, esto, aquello y Malgosia pudo encontrar ropa real que tenía los colores correctos, adecuadamente envejecido y desgarrado sin exagerar y además, eran funcionales. Tenía muchas peticiones, pero ella se quedó con eso, nunca se rindió y se aferró a sus armas en cosas que le importaban".

Affleck continúa: "esta cinta fue difícil de hacer, por lo que quiero felicitar a todos los que trabajaron en ella. No habría podido hacerlo sin ellos. Mi primer asistente, Liz Tan, que trabajó en algunas películas increíblemente difíciles en su carrera, fue un pilar de apoyo que mantuvo todo en movimiento a través de los cambios climáticos y la producción llena de desafíos. Me di cuenta completamente en esta película que el equipo lo es todo. No importa las ideas que el director puede tener: 100 personas tienen que hacerlas realidad".

En cuanto a LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO, es una cinta íntima, épica y emotiva, con los ojos claros sobre padres e hijos, la vida y las lecciones difíciles, lo bueno y lo malo, el mundo y nuestra familia. Finalmente, Affleck es muy reflexivo en esto. Como Papá hace con Rag, Affleck

quiere asegurarse de que lo que se dice no se interponga en el camino de lo que se escuchó y que el narrador no oculte la historia en sí.

"Le pregunté a Gus Van Sant una vez sobre qué significaba una película que estábamos haciendo: '¿De qué se trata? Qué significa eso? ¿Cuáles son los temas?', a lo cual Gus respondió, sin ser un sabelotodo y de manera amable: '¿Por qué no vemos si podemos dejar que los temas se revelen?'. Trato de recordar eso cuando estoy haciendo algo, incluso solo como actor. Para contar la historia y ser sincero, en lugar de tratar de orquestarla. Simplemente deje que se presente lo que trata la película".

SOBRE EL REPARTO

CASEY AFFLECK (Escritor, Director, "Papá"). El actor ganador del Premio de la Academia® Casey Affleck es un artista consumado, quien también se ha establecido como escritor, director, productor y director de Sea Change Media.

Affleck dirige LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO, que también escribió, produjo y protagoniza junto a la debutante Anna Pniowsky. La película sigue a un padre y una hija en un viaje lejos de la sociedad, una década después de que una pandemia mortal aniquiló a la mitad de la población mundial. Cuando un padre lucha por proteger a su hijo, se pone a prueba su vínculo y el carácter de la humanidad. La película se estrenó con una grandes comentarios de la crítica en el 2019 dentro del Festival de Cine de Berlín. Affleck recientemente terminó la producción de la próxima película de Gabriela Cowperthwaite, THE FRIEND, junto a Jason Segel y Dakota Johnson.

Bajo su estandarte de Sea Change Media, Affleck desarrolla nuevos trabajos con cineastas emergentes de diversos orígenes, contando historias que tienen como objetivo entretener al público e inspirar conversaciones. Además de producir LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO, Affleck también se encuentra desarrollando el drama deportivo FENCER, dirigido y escrito por Jasmin McGlade; el cuento de piratas BLACK SAM, escrito por la escritora de "Black List" Rosalind Ross. Affleck también produce y protagoniza THE WORLD TO COME de Mona Fastvold junto a Katherine Waterston, Vanessa Kirby y Jesse Plemons, la cual actualmente se encuentra en producción.

Affleck protagonizó la cinta MANCHESTER BY THE SEA de Kenneth Lonergan, que cuenta la historia de un conserje solitario cuya vida se transforma cuando regresa a su ciudad natal para cuidar a su sobrino adolescente. Debutó en el Festival de Cine de Sundance, donde la actuación de Affleck fue la más aclamada del año, obteniendo más de 40 premios regionales de la crítica, un Golden Globe Award®, un Critics 'Choice Award, un Independent Spirit Award, un National Board of Review Award, el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, el Premio Gotham, un BAFTA y, por si fuera poco, un Premio de la Academia® al Mejor Actor en 2017.

Anteriormente fue nominado para un Oscar®, un Golden Globe® y un Screen Actors Guild Award por su actuación en el drama THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD. Escrita y dirigida por Andrew Dominik, la película sigue la complicada relación de Ford (Affleck) con Jesse James (Brad Pitt). El actor también recibió grandes elogios por su papel como protagonista junto a Ed Harris, Morgan Freeman y Michelle Monaghan en el debut como director de Ben Affleck, GONE BABY GONE, basado en la novela homónima de Dennis Lehane. Affleck coescribió y protagonizó junto a Matt Damon en la película independiente GERRY, dirigida por Gus Van Sant. También apareció en la cinta de Van Sant GOOD WILL HUNTING. Affleck ha colaborado tres veces con el aclamado director David Lowery, protagonizó AIN'T THEM BODIES SAINTS y A GHOST STORY, ambos frente a Rooney Mara, y más recientemente en THE OLD MAN AND THE GUN, junto a Robert Redford y Sissy Spacek.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen; INTERSTELLAR de Christopher Nolan, con a Matthew McConaughey, Jessica Chastain y Anne Hathaway; OUT OF THE FURNACE, con Christian Bale; OCEAN'S TRILOGY de Steven Soderbergh, junto a George Clooney y Brad Pitt; TRIPLE 9, con Woody Harrelson y Kate Winslet; y THE FINEST HOURS. En el escenario, en 2002 Affleck apareció en el debut de la puesta en escena de la galardonada obra de Kenneth Lonergan "This Is Our Youth".

ANNA PNIOWSKY ("RAG"). La clave para llevar LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO a la pantalla, fue encontrar a la actriz adecuada para interpretar a Rag, quien debía fingir ser un niño cada vez que ella y Papá se encontraran con personas en sus viajes. Cualquier intérprete que abordara ese papel enfrentaría un gran desafío dado el peso emocional de la historia, sus desafíos físicos y las crisis de carácter que enfrenta Rag. Después de una larga búsqueda, todo cambió cuando el veterano director de reparto Avy Kaufman encontró a Anna Pniowsky, quien creció en Winnipeg en Manitoba, Canadá, y no tenía experiencia profesional como actriz antes de esta película.

"Literalmente vimos a cientos de actrices. Me di cuenta cuando estaba mirando y conociendo a todas las actrices que estaba mirando a los ojos: estaba buscando honestidad, cuidado y sensibilidad", dice Kaufman, quien ha trabajado a lo largo de 30 años en más de 250 películas y proyectos de televisión, incluyendo películas para Steven Spielberg (A.I. ARTIFICIAL INTELLIGENCE, LINCOLN), Ang Lee (THE ICE STORM, BROKEBACK MOUNTAIN, BILLY LYNN'S LONG HALFTIME WALK), Peter Jackson (THE LOVELY BONES), Michael Mann (PUBLIC ENEMIES), Ridley Scott (AMERICAN GANGSTER, PROMETHEUS, THE COUNSELOR) y Jodie Foster (LITTLE MAN TATE, MONEY MONSTER), entre muchos otros.

"Sabía que a quien eligiéramos para el papel de Rag, necesitaba mirarnos a los ojos y encontrar su corazón", continúa Kaufman. "Realmente necesitaba sentir que Rag era uno con su padre, quien era mayor que su edad y de quien podía soportar fingir ser un niño pequeño, que en la pantalla pudiera proyectar cómo el personaje podría guardar un secreto; en conjunto, todas estas cosas. Eso es lo que ella tenía que ser".

Con su extraordinario legado de actores infantiles, Kaufman agrega que es crucial para ella olvidarse de su edad y simplemente conectarse. "Cuando trabajo con niños, les hablo de la misma manera que a los adultos. Las personas a veces hablan con los niños como si estuvieran hablando con un animal; yo no hago eso. Necesito ver qué puedo obtener de ellos como niños hablando con adultos. Anna lo hizo de una manera tan hermosa. Me impresionó mucho".

Afirma Affleck: "Anna es una actriz rara que realmente te hace pensar en lo que sucede dentro de su cabeza sin importar lo que esté diciendo, haciendo, o si está sentada en silencio". Siempre tuve curiosidad sobre lo que estaba pensando, y eso es mucho trabajo para la película. Te preocupas por ella y las circunstancias en las que está Rag, pero eso no es suficiente. También tienes curiosidad acerca de cuál será su respuesta a todo esto".

"Anna nunca dijo ni hizo nada que pareciera que solo estaba repitiendo el diálogo de la forma en que alguien le dijo que lo repitiera", agrega Affleck. "Incluso aunque fuera exactamente la forma en que le hubiera preguntado, todavía parecía que era una decisión que estaba tomando por ella misma. Una vez que me reuní con ella, lo único que quería ver era su reacción sin ninguna preparación. Ella tiene una presencia real, escucha atentamente y piensa profundamente en lo que está sucediendo en la escena como si le estuviera sucediendo en la realidad. Eso es mucho pedir a cualquier actor y más a un niño de 11 años.

Schwarzman dice: "hay un nivel de alma, madurez e inteligencia que llega con Anna. Intentábamos encontrar a alguien que sintiera que no había crecido con otras chicas o en una cultura en particular, que tuviera un fuerte sentido de identidad, equilibrio e inteligencia. Todo fue evidente en el momento en que conocimos a Anna".

Y de manera crucial, Pniowsky y Affleck se conectaron de una manera que se traduciría en la pantalla. "Anna y Casey desarrollaron rápidamente una relación única mientras estábamos preparando la película", agrega Schwarzman. "Estos personajes no tienen una intimidad linda; sin embargo, en todos los sentidos son piezas muy importantes en la vida del otro. Hay un verdadero cuidado, amor y emoción, también una tristeza que ambos acarrean y que aparece en la película. Comparten la esperanza de que pueda haber un lugar seguro en el mundo. Y tienen las historias que cuentan. Es muy difícil tener el nivel de profundidad de Anna a su edad, lo que hizo evidente que tenía todos los atributos necesarios para este personaje".

Tan dice: "nunca se sabe con los niños actores. Nadie está seguro de cuál será su proceso o cuál será su capacidad para procesar las emociones. Anna siempre dio lo mejor de la película. Ella es notable".

SOBRE LOS CINEASTAS

TEDDY SCHWARZMAN (Productor). Teddy Schwarzman se desempeña como Presidente y CEO de Black Bear Pictures. Él es quien supervisa todas las operaciones de la empresa, incluidos el desarrollo, la producción, las finanzas y la planificación estratégica.

Schwarzman ha producido una variedad de contenido, incluyendo THE IMITATION GAME, ganador del Premio de la Academia® al Mejor Guión Adaptado y también nominado a ocho Premios de la Academia®, incluida la Mejor Película; BEN IS BACK, del nominado al Premio de la Academia® Peter Hedges, protagonizada por Julia Roberts y Lucas Hedges; ALL IS LOST, dirigido por J.C. Chandor, que le valió a Robert Redford una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor; SUBURBICON, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac y GOLD, protagonizada por Matthew McConaughey, nominada a un Globo de Oro. Schwarzman también se desempeñó como Productor Ejecutivo de MUDBOUND de Dee Rees, nominado para cuatro Premios de la Academia®.

Schwarzman tiene una Licenciatura en Artes de la Universidad de Pensilvania y un Juris Doctor cum laude, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, donde ahora forma parte de la Junta de Visitantes. Schwarzman también forma parte de la Junta de Directores de Elevation Pictures Corp., el principal distribuidor de cine y televisión de Canadá, además de formar parte del Comité de Liderazgo de la organización sin fines de lucro antipiratería, CreativeFuture.

Reside en Los Ángeles con su esposa, hijos y perro.

SABAN FILMS. Saban Films, una filial de Saban Capital Group ("SCG"), es una compañía de adquisición y distribución de películas que adquiere largometrajes de alta calidad para distribución en América del Norte. Centrándose en películas comerciales, impulsadas por el talento, la compañía analiza proyectos en todas las etapas de producción para su lanzamiento en múltiples plataformas, incluidas estrategias de lanzamiento teatral / VOD con día y fecha. Con sede en Los Ángeles, Saban Films fue establecida por Haim Saban, presidente y director ejecutivo de SCG. Está dirigida por Bill Bromiley, quien se desempeña como presidente; Shanan Becker, quien es director de operaciones y director financiero, además de Ness Saban, vicepresidenta de desarrollo de negocios.

Saban Films continúa aumentando su presencia en la industria, permaneciendo activo en el espacio de adquisición, producción y distribución. Los éxitos de la compañía han abarcado desde películas teatrales aclamadas por la crítica como THE HOMESMAN, protagonizada por Hilary Swank, hasta uno de los eventos más importantes de Fathom en 2016 con el thriller de terror de Rob Zombie 31. Su próxima lista incluye: el muy esperado reboot Jay and Silent Bob de Kevin Smith, la secuela de la comedia de 2001 Jay and Silent Bob Strike Back, con la cual la compañía se está asociando después de comenzar su participación en la etapa del guión; del ícono de terror y autor intelectual del heavy metal Rob Zombie's 3 From Hell; el drama de béisbol Bottom of the 9th, protagonizado por Joe Manganiello y Sofía Vergara; el debut como director de Casey Affleck con LA LUZ DEL FIN DEL MUNDO y American Dreamer de Derrick Borte, protagonizada por Jim Gaffigan.

BLACK BEAR PICTURES. Black Bear Pictures es una compañía de medios boutique que desarrolla, produce y financia contenido original y atractivo para cine y televisión. Desde su lanzamiento en 2011, la lista de Black Bear ha recaudado más de $325,000,000 de dólares en todo el mundo. La compañía ha sido nominada para 13 Premios de la Academia, nueve Globos de Oro y 10 BAFTAS, con estrenos en prestigiosos festivales como Cannes, Sundance, Venecia, Telluride, Toronto, Nueva York y Londres.

Black Bear ha producido una variedad de contenido, incluyendo THE IMITATION GAME, ganador del Premio de la Academia® al Mejor Guión Adaptado y nominado a ocho Premios de la Academia®, incluida la Mejor Película; ALL IS LOST, dirigida por J.C. Chandor, que le valió a Robert Redford una nominación al Globo de Oro para Mejor Actor; SUBURBICON, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac; GOLD, protagonizada por Matthew McConaughey, y nominada a un Globo de Oro; y MUDBOUND de Dee Rees, protagonizada por Jason Clarke, Garrett Hedlund, Carey Mulligan y Mary J. Blige, que obtuvieron cuatro nominaciones a los Premios de la Academia®.

Las películas recientes de Black Bear incluyen al nominado al Oscar® Peter Hedges con BEN IS BACK, protagonizado por Julia Roberts y Lucas Hedges, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018.

Las próximas películas incluyen THE FRIEND de Gabriela Cowperthwaite, protagonizada por Jason Segel, Dakota Johnson y Casey Affleck; I CARE A LOT, dirigida por J Blakeson y protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage, Eiza Gonzalez y Dianne Wiest; el debut como director de Dave Franco, THE RENTAL, protagonizado por Allison Brie, Dan Stevens, Sheila Vand y Jeremy Allen White; y LITTLE FISH de Chad Hartigan, protagonizada por Olivia Cooke y Jack O'Connell.

Además, Black Bear posee Elevation Pictures Corp, la principal distribuidora canadiense de cintas y programas de televisión independientes.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad